WorklifeWizard de Harvard lanza un sitio Web en español

WorklifeWizard de Harvard lanza un sitio Web en español



COMPARTE ESTA NOTA

Cambridge, MA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de junio de 2007–WorklifeWizard, la herramienta de investigación y recursos en Internet del Programa Labor & Worklife, expande su alcance con el lanzamiento de un sitio en español sin precedentes, ElMundoLaboral.org.

Al igual que con WorklifeWizard.org de la Facultad de Derecho de Harvard, el nuevo sitio ElMundoLaboral.org tiene la finalidad de convertirse en un importante recurso para cuestiones laborales, al proporcionar diversos recursos para los profesionales que trabajan en los Estados Unidos y una innovadora herramienta de investigación para directivos, trabajadores, responsables de la elaboración de políticas, eruditos, periodistas, estudiantes y otros interesados en el mundo laboral.

“Nos hemos comprometidos a ayudar a la gente de Wall Street a Main Street, de Maine a Arizona, sin importar sus ideologías políticas, género, raza, origen étnico o ingresos”, explica Terry Babcock-Lumish, Wertheim Fellow de la Facultad de Derecho de Harvard. Nuestro sitio posibilita que los trabajadores eliminen el velo que envuelve la información salarial. En el siglo XVI, Sir Francis Bacon afirmó, “ipsa scientia potestas est” – “El conocimiento es poder”. “WorklifeWizard y ElMundoLaboral representan esfuerzos actuales para apoyar a los profesionales de todos los entornos laborales de América”, expresó Babcock-Lumish.

Este sitio cuenta con un comparador salarial en español — antes todas las opciones disponibles se hallaban sólo en inglés. Además, el sitio incluye contenido sobre noticias y temas relevantes, perfiles sobre ocupaciones e ingresos (compare su sueldo con el de su estrella de Hollywood favorita o con el de un lanzador de las Medias Rojas, o entérese sobre carreras militares o en investigación del lugar del crimen), y enlaces directos a la versión en inglés para una rápida interactividad. Al terminar la encuesta, los encuestados participan en sorteos donde pueden ganar un viaje safari a Sudáfrica, una pelota autografiada por el beisbolista Jim Rice o certificados de regalo de Amazon.com.

El programa WorklifeWizard es encabezado por Richard Freeman, Profesor Herbert Ascherman de Economía en la Universidad de Harvard, quien comenta, “Desde el lanzamiento de WorklifeWizard que tuvo lugar el Día del Trabajo, el sitio ha sido muy popular, pero siempre estamos interesados en saber cómo podemos expandirlo o mejorarlo, en particular para aprender y ayudar mejor. “Queremos saber sobre la vida laboral de los estadounidenses más allá de lo que nos cuentan las encuestas y los expertos. Cuando los trabajadores tienen preguntas sobre temas como la discriminación, la capacitación profesional, las negociaciones sobre aumentos salariales o los cambios de carreras, pueden dirigirse a nuestro equipo de expertos”.

Entre los socios de WorklifeWizard figuran BusinessWeek, United Professionals, PhDs.org, Working America de AFL-CIO, Communications Workers of America (Trabajadores de Comunicaciones de América) y SmartEconomist.com.

WorklifeWizard de Harvard lanza un sitio Web en español