World Compliance: Lucha contra la corrupción

World Compliance: Lucha contra la corrupción



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — World Compliance, localizada en Miami, una compañía de inteligencia de fuente abierta anunció una asociación con la empresa de consultoría Garcia Gibson; una empresa de consultoría que se especializa en casos legales, de conformidad, financiamiento anti lavado de dinero y anti terrorismo que está localizada en México.

Ambas compañías tienen fuertes raíces en la industria de conformidad a través de Latinoamérica y se preparan para penetrar el mercado de México. “En base de los esfuerzos del gobierno Mejicano para erradicar el problema de droga en el país, nuestros equipos directivos ven esto como una oportunidad extraordinaria prestar nuestra pericia en una manera oportuna y efectiva,” agregó a Sr. DaSilva.

La guerra entre narcotraficantes que se ha desatado en México ha reclamado más de 17,000 vidas durante los últimos tres años. Desde entonces, el gobierno ha castigado severamente a los cárteles de droga, encarcelando sobre 80,000 de sus miembros. Aun así, la guerra persiste sin abatir con legiones de personas dispuestas a unirse a los carteles para ganar lo que ellos perciben como una ruta directa a la riqueza.

La entrada de dinero también crea un problema para los cárteles de droga ya que necesitan buscar maneras de ocultar su fuente de ingreso. “El lavado de dinero ha tomado nuevas modalidades y transacciones muy complejas para estar un paso delante de la ley,” dijo Jose DaSilva, Director de Ventas de World Compliance Latinoamérica.

Mientras instituciones financieras han implementado sistemas y procesos para agresivamente combatir el lavado de dinero, otras industrias han sido lentas en seguir el ejemplo.

Acerca de Garcia Gibson

La consultoría Garcia Gibson es una empresa de expertos que proporcionan consultoría y soluciones para satisfacer las necesidades de clientes con respecto a casos legales, de conformidad, anti lavado de dinero y asuntos de financiamiento de terrorismo. Ramón Garcia Gibson es el fundador de la empresa y fue el Director del Departamento de Conformidad de HSBC para México, América Central, Colombia, y Venezuela. El Sr. Garcia Gibson fue también el Presidente de varios Comités de anti lavado de dinero; entre éstos fueron HSBC México, Banamex-Citigroup Grupo Financiero y Santander/Serfin Grupo Financiero. El ha pronunciado discursos acerca de materia referente al Lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y temas de conformidad alrededor del mundo. También ha escrito varios artículos sobre estos mismos temas. Su último libro “La guerra contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, fue publicado en 2009 por el Instituto Nacional de Estudios de Ciencia Criminal.

Para conocer más acerca de la consultoría Garcia Gibson va a www.garciagibson-consultores.com

Acerca de World Compliance

World Compliance protege a más de 2000 clientes en más de 100 países y ofrece soluciones para la conformidad con FCPA, El Acto de Patriota de EEUU y regulaciones de la Unión Europea. Sus productos son utilizados para identificar entidades ligadas a más de veinte categorías del riesgo inclusive corrupción, financiamiento de terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, fraude, crímenes colaterales y personas políticamente expuestas.

Para conocer más acerca World Compliance y cómo proteger su organización, vaya a nuestra página web en: www.worldcompliance.com

Síganos en Twitter al: http://twitter.com/WorldCompliance

FUENTE World Compliance

World Compliance: Lucha contra la corrupción