Wound Care Education Institute se asocia con organizaciones de Wisconsin para mejora...

Wound Care Education Institute se asocia con organizaciones de Wisconsin para mejora de cuidados de úlceras por presión



COMPARTE ESTA NOTA

LAKE GENEVA, Wisconsin, 12 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wound Care Education Institute (WCEI – Instituto Educativo de Cuidados de Lesiones) en un esfuerzo colaborativo, el primero en su clase, se enorgullece de asociarse con el Departamento de Servicios de Familia y Salud de Wisconsin, Wisconsin Health Care Association (Asociación de Cuidados de Salud de Wisconsin), Wisconsin Association of Homes and Services for the Aging, (Asociación de Hogares y Servicios para el Envejecimiento de Wisconsin), Wisconsin Directors of Nursing Council (Consejo de Directores de Enfermería de Wisconsin), National Alliance of Wound Care(R) (Alianza Nacional para los Cuidados de Lesiones), West Bend Mutual Insurance, Golden Living, Metastar, Kindred Health Care Foundation y GuideOne Insurance, en una iniciativa estatal orientada a capacitar a las enfermeras certificadas que trabajan en centros de cuidados a largo plazo en la prevención y tratamiento de úlceras de presión (UPP), (también conocidas como llagas por estadía prolongada en la cama). El National Pressure Ulcer Advisory Panel (Panel Nacional de Asesoría para Úlceras por Presión) define una úlcera por presión como una lesión localizada en la piel y/o en el tejido subyacente, generalmente sobre el área ósea, como resultado de la presión.

Como parte de esta colaboración, el WCEI ofrecerá programas de capacitación para cuidados de lesiones a un costo reducido para 200 enfermeras certificadas con experiencia que trabajan en centros de cuidados a largo plazo en Wisconsin. Esta capacitación permite que estas enfermeras sean elegibles para obtener una certificación en cuidados de lesiones a través de la National Alliance of Wound Care. La National Alliance of Wound Care es una organización no lucrativa dedicada al avance y promoción de la excelencia en cuidados de lesiones a través de la certificación de profesionales en cuidados de lesiones en Estados Unidos.

En un estudio conducido por la Nursing Credentialing Research Coalition (Alianza de Investigación de Acreditación de Enfermeras), (una alianza de 23 entidades de certificación en enfermería y otras disciplinas), la certificación de enfermería se comprobó que tiene un impacto sorprendente en los resultados de las prácticas profesionales de las enfermeras certificadas. Según el Departamento de Servicios de Salud y Familia para el estado de Wisconsin, el curso y la certificación llevarán a más del doble el número de profesionales certificadas en lesiones que trabajan en el estado.

Los costos de los cuidados de lesiones crónicas en Estados Unidos están entre $20-$25 mil millones al año. A medida que la población envejece, se espera que los costos para el tratamiento de lesiones crónicas continúen en aumento. Karen Timberlake, secretaria del Departamento de Servicios de Salud y Familia de Wisconsin, afirmó en la conferencia de prensa del 11 de junio de 2008, “Las úlceras por presión son aflicciones evitables, y nosotros como líderes en cuidados de salud y a largo plazo debemos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para reducir su incidencia”.

Según John Sauer, director ejecutivo de la Wisconsin Association of Homes and Services for the Aging, “Este esfuerzo colaborativo permitirá que los centros de enfermería de Wisconsin se vuelvan mucho más competentes en los cuidados y tratamientos de los residentes de edad avanzada con condiciones de la piel complejas. También proveerá beneficios de salud preventiva mensurables para nuestros residentes profundizando aún más los conocimientos clínicos de nuestros proveedores de cuidados de salud”.

Nancy Morgan, RN, MBA, WCC (Enfermera certificada, con una maestría en administración de empresas y certificada en cuidados de lesiones), cofundadora del WCEI, dice, “Esta capacitación y certificación es un paso importante par ayudar al estado de Wisconsin a alcanzar los objetivos de cuidados de calidad para sus ciudadanos”.

El Wound Care Education Institute es una compañía educativa nacional dedicada a ofrecer capacitación en cuidados de lesiones para enfermeras, médicos, fisioterapeutas y asistentes médicos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080611/AQW116LOGO

Wound Care Education Institute se asocia con organizaciones de Wisconsin para mejora de cuidados de úlceras por presión