WUVC-TV Univision 40 Anuncia Ratings Fenomenales durante los ‘Sweeps’ de Noviembre

WUVC-TV Univision 40 Anuncia Ratings Fenomenales durante los ‘Sweeps’ de Noviembre



COMPARTE ESTA NOTA

FAYETTEVILLE, NC–(HISPANIC PR WIRE)–23 de enero de 2004–A pesar de que el Índice de Estaciones Nielsen (Nielsen Station Index, o NSI) no toma en cuenta el idioma de los televidentes (un factor fuertemente relacionado con los hábitos de la audiencia televisiva) en el mercado de Raleigh, la emisora propiedad de Univision, WUVC, con apenas 6 meses en el aire, obtuvo resultados extraordinarios durante los “sweeps” de noviembre 2003. WUVC empató con otra estación para ocupar el primer lugar de sintonía entre Hombres 18-34 en horario estelar, obteniendo un rating de 3.0. Además, WUVC es la nueva líder en ratings entre Hombres 18-24 en horario estelar (L-V 7:00pm-10:00pm). Con un rating de 2.6 puntos, WUVC-TV atrajo a 53% más televidentes que la emisora WTVD de la cadena ABC; a 225% más televidentes que WRAL, de CBS; y a 420% más televidentes que WNCN, de NBC. El noticiero nacional de WUVC (L-V 6:30-7:00pm) fue el programa #2 en sintonía entre Hombres 18-24, y el programa de variedades “Sábado Gigante” (sábados, 8:00pm-11:00pm) obtuvo el segundo lugar de sintonía entre Hombres 18-34.

El mercado de Raleigh-Durham-Fayetteville tiene una de las poblaciones hispanas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Según el Censo de EE.UU., la población hispana en los condados que componen el mercado aumentó un 390% entre 1990 y 2002.

“Después de sólo seis meses en el mercado, los altísimos ratings de WUVC son un testimonio de su capacidad de ofrecer programación que llena las necesidades de los hispanos de Carolina del Norte”, dijo María Montaño, Gerente General de WUVC. “Esperamos poder continuar este éxito y aumentar nuestro servicio a la comunidad de todas las maneras posibles”.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami, operaciones de radio en Dallas, y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

WUVC Univision 40

Maria Montaño, Gerente General

(919) 790-6135

WUVC-TV Univision 40 Anuncia Ratings Fenomenales durante los ‘Sweeps’ de Noviembre