Wyndham Emerge Como Una Las Mejores Compañías Hoteleras Para Minorías y Es...

Wyndham Emerge Como Una Las Mejores Compañías Hoteleras Para Minorías y Es Reconocida Con Varios Premios

La Filosofía Corporativa de “Escuchar y Responder” a las Necesidades de los Clientes y Empleados Continúa la Exitosa y Característica Estrategia de la Compañía


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de julio de 2003–Manteniendo su filosofía de escuchar y responder a las necesidades individuales, Wyndham International, Inc. (AMEX: WBR) está emergiendo como un líder en la industria hospitalidad por sus esfuerzos de inclusión y para atraer a las minorías. Reconocida por su compromiso con la diversidad, su creación de una fuerza laboral diversa y su impresionante lista de iniciativas enfocadas hacia la variedad étnica y cultural, Wyndham está avanzando significativamente en algunas de las más importantes listas de clasificaciones sobre diversidad – y alcanzando el primer lugar en otras. En resumen:

— Wyndham avanzó cinco lugares hasta la posición #12 en la lista de las 50 Mejores Compañías para Minorías de la revista Fortune – la más alta posición para una compañía hotelera.

— Wyndham alcanzó la segunda posición en la lista de los Mejores Hoteles de la NAACP, ascendiendo desde la posición #4 que tenía en el 2002.

— La revista DiversityInc honró a Wyndham como la compañía #1 en su lista de las 10 Mejores Compañías para Latinos. Wyndham también logró la tercera posición en la lista de las 10 Mejores Compañías para Afroamericanos.

— FraserNet, la red #1 de profesionales afroamericanos en todo el mundo, otorgó a Wyndham el Corporate Collaborative Excellence Award (Premio a la Excelencia en Colaboración Corporativa) durante su conferencia anual PowerNetworking.

“Nuestra iniciativa de diversidad es una evolución y extensión natural de lo que hemos sostenido por mucho tiempo, una filosofía de escuchar y responder a las necesidades de nuestros clientes, tanto del interior como los del exterior”, dijo Fred J. Kleisner, presidente y principal ejecutivo de Wyndham International, Inc. “Con la idea de alcanzar estándares sin precedentes en el servicio personalizado a los huéspedes, desarrollamos WOMEN ON THEIR WAY® para satisfacer las necesidades específicas de las viajeras de negocios, y el plan Wyndham ByRequest®, que crea cómodas y memorables experiencias personalizadas para todos nuestros clientes. Aunque atendemos a nuestros clientes uno a la vez y basados en sus requerimientos únicos, también apreciamos a nuestros empleados, uno a la vez y basados en el carácter único de sus contribuciones”.

“Ser reconocidos como una de las mejores compañías para minorías es gratificante y reafirma que nuestra filosofía y enfoque de la hospitalidad están bien fundados. La diversidad continuará siendo un imperativo del negocio para Wyndham mientras seguimos creando programas de concientización y nuevas oportunidades que aceptan la diversidad y celebran la individualidad en las vidas de nuestros empleados, huéspedes, asociados de negocios y comunidades”, declaró Donna DeBerry, vicepresidente principal de diversidad de Wyndham y asistente del presidente.

Wyndham creó un Plan de Acción para la Diversidad que expone la estrategia para enfrentar temas como el reclutamiento y la retención, las relaciones de los vendedores y la publicidad. Entre las iniciativas que han llevado a Wyndham a colocarse como un líder corporativo en la diversidad están:

— Nombrar a Donna DeBerry como vicepresidente principal de diversidad y asistente del presidente. Como la ejecutiva afroamericana de mayor posición en la industria de la hospitalidad, DeBerry ha asumido la responsabilidad de ejecutar planes de acción que aseguren la variedad de todos los 23,000 empleados en áreas que incluyen la diversidad, la raza, nacionalidad, género, edad, limitaciones físicas y orientación sexual.

— Expandir la Junta de Asesoría de Diversidad de Wyndham, un organismo externo, para incluir a profesionales de ambos sexos y de una variedad de orígenes étnicos. La Junta escucha las preocupaciones de su base de clientes multicultural y responde consistentemente con iniciativas para satisfacer esas necesidades de los clientes.

— Reestructurar el programa de administración de carreras de Wyndham para enfocarse más en la promoción de minorías.

— Crear oportunidades de becas para los estudiantes de minorías interesados en estudiar carreras en la industria de la hospitalidad.

— Lanzar campañas de marketing de marca que hablan directamente a la base de clientes multicultural de Wyndham.

— Crear programas financieros que permiten a las minorías asociarse a Wyndham y lograr oportunidades para poseer hoteles.

— Conducir entrenamiento obligatorio sobre diversidad para todos los empleados de Wyndham.

Wyndham International, Inc. ofrece acomodaciones de lujo en hoteles y resorts a través de marcas que proveen alojamiento exclusivo y una división de servicios administrativos. Con oficinas principales en Dallas, Wyndham International es la propietaria, renta, administra y otorga franquicias a hoteles y resorts en los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe y Europa. Para más información, visite http://www.wyndham.com. Para reservaciones, llame al 800-WYNDHAM.

–30–

CONTACTOS:

Edelman

Sheila Ilundain

212-642-7706

o

Wyndham International

Darcie M. Brossart

214-863-1335

Wyndham Emerge Como Una Las Mejores Compañías Hoteleras Para Minorías y Es Reconocida Con Varios Premios