Xcel Energy propone los precios del gas natural para el mes de...

Xcel Energy propone los precios del gas natural para el mes de noviembre



COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de octubre de 2004–Xcel Energy propuso hoy su primer ajuste mensual del precio del gas natural ante la Comisión de empresas de servicios públicos de Colorado. Xcel Energy adopta un ajuste mensual de los costos de suministro de gas natural adquirido, en lugar de un ajuste anual de costos, para reflejar mejor el precio del gas natural en el mercado, lo que permitirá que los clientes puedan manejar mejor sus facturas mensuales de energía.

De aprobarse, el nuevo precio entraría en vigencia a partir del 1º de noviembre. Sobre la base de este incremento, el mes que viene las facturas típicas residenciales de gas natural serían de 94,22 dólares, en comparación con los 45,84 dólares de octubre de 2004. No obstante, en su mayor parte, este incremento es consecuencia de la proyección de un aumento en el uso. Se espera que los clientes residenciales típicos utilicen 91% más gas natural en noviembre de 2004, o 107,2 termias, en comparación con las 56,2 termias de este mes.

Las facturas típicas de las pequeñas empresas aumentarían a 433,52 dólares el mes que viene, en comparación con los 209,88 dólares de este mes. También se espera que el mes que viene las pequeñas empresas registren un aumento de 78% en el uso, llegando a 527,2 termias, en comparación con las 295,8 termias de octubre de 2004.

De no registrarse una variación en el uso de octubre a noviembre, habría un incremento aproximado de 18 a 20% en las facturas típicas residenciales y de pequeñas empresas, como resultado del incremento en los precios del gas natural. Las facturas de los clientes también incluyen gastos fijos independientes del precio del gas natural. Si bien el uso se incrementa durante los meses de invierno, éste volverá a reducirse durante la primavera y el verano, resultando en una disminución en las facturas de gas natural.

El precio del gas natural para los clientes residenciales de Xcel Energy en Colorado aumentaría 24.0% en noviembre llegando a 0,7065 dólares por termia, en comparación con los 0,5709 dólares por termia registrados en octubre. El aumento en los precios para los clientes que son pequeñas empresas en Colorado también sería de 24.0%, llegando a 0,7061 dólares por termia en noviembre, en comparación con los 0,5705 dólares por termia de este mes. La variación en el precio sólo incluye los costos del gasoducto interestatal y los productos básicos.

El incremento en el precio durante el mes de noviembre se ha visto impulsado por una tendencia alcista en todo el país en los precios de los productos del petróleo y el gas natural. Todos los costos asociados con aumentos o descensos en el precio al por mayor del gas natural se trasladan al cliente en una base de dólar por dólar. Xcel Energy no obtiene ninguna ganancia de la venta del producto del gas natural.

También este mes, Xcel Energy dio a conocer los precios esperados para la próxima estación invernal, comparando las facturas reales de diciembre de 2003 con las proyectadas para diciembre de 2004.

Se prevé que los clientes residenciales típicos perciban un aumento de 25.6% en sus facturas, que llegarán a 128,42 dólares en diciembre, en comparación con los 102,26 dólares de diciembre de 2003. Las pequeñas empresas verán un incremento de 23.9%, ya que pasarán de los 462,99 dólares registrados en diciembre de 2003 a 573,75 dólares en este mes de diciembre.

Xcel Energy alienta a sus clientes a buscar la manera para conservar energía y reducir sus facturas de gas natural, visitando su sitio web http://www.xcelenergy.com o llamando al 1-800-895-4999 para obtener una copia gratuita del documento titulado “60 Simple Ways to Save Money on Your Energy Bill” (“60 formas simples para ahorrar dinero en sus facturas de energía”). También se insta a los clientes a ponerse en contacto con la empresa para obtener información sobre el Pago mensual promedio (“Averaged Monthly Payment”). Los clientes comerciales pueden solicitar una copia gratuita del documento titulado “Small Business Guide to Energy Savings” (“Guía para que las pequeñas empresas ahorren energía”) en el sitio web de la empresa.

Los clientes también pueden buscar asistencia financiera para afrontar los costos de energía en hogares de bajos recursos poniéndose en contacto con el programa federal LEAP o el programa EOC (Energy Outreach Colorado). Llame al 1-800-HEAT HELP (1-866-432-8435) para obtener más información.

–30–PT/dx*

CONTACT:

Xcel Energy

Mark Stutz

303-294-2300

http://www.xcelenergy.com

Xcel Energy propone los precios del gas natural para el mes de noviembre