Xenon Pictures adquiere ‘Amexicano’

Xenon Pictures adquiere ‘Amexicano’



COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MÓNICA, California, 9 de mayo /PRNewswire/ — Xenon Pictures ha adquirido los derechos norteamericanos de “Amexicano”, protagonizada por la nominada al Grammy(MR) 2008 Jennifer Peña, en un contrato de seis cifras medias.

“Amexicano”, dirigida por Matthew Bonifacio, hizo su debut mundial en el Festival de Cine de Tribeca en el 2007 y, recientemente, ganó el Grand Jury Prize (Premio Gran Jurado) (Premio THX) por Mejor Narrativa en el Festival de Cine del Valle de Sonoma, en el 2008. El jurado fue formado por Kirk Honeycutt (Crítico de cine principal del Hollywood Reporter), Michael Jones (Editor general de festivales de cine de Variety) y Chris Gore (Fundador de Film Threat).

La película también está protagonizada por Manny Pérez (“Bella”, “El Cantante”), el recién llegado Raúl Castillo, y Carmine Famiglietti, quien también fue guión de la película. Famiglietti y Bonifacio también se desempeñaron como productores a través de su compañía de producción, The Brooklyn-Queens Experiment, en asociación con Madison Park Pictures. Los productores ejecutivos de “Amexicano” fueron César A. Báez y Stephen Ashkinos. Xenon Pictures está considerando su estreno durante la primavera/verano.

“Quisimos ponerle cara a los jornaleros ilegales de los Estados Unidos”, dijo Bonifacio. “Con las próximas elecciones presidenciales, la inmigración sin duda será un tema de suma importancia. Sentimos que ‘Amexicano’ permite a las audiencias mirar la cara de un extranjero ilegal y decidir por ellos mismos si nuestra nación está tomando las elecciones adecuadas”, dijo Famiglietti.

“Los aspectos políticos de la películas son, ciertamente, intrigantes, y reflejan (de una manera muy diferente) a quienes hicieron que ‘A Day Without a Mexican’ (‘Un día sin mexicanos’) fuera semejante éxito para nosotros”, dijo el Director operativo de Xenon, Steve Housden, “pero al igual que con ‘A Day Without a Mexican’, ‘Amexicano’ es una pieza de entretenimiento que puede disfrutarse, más que un discurso político al descubierto”.

La primera película de Bonifacio y Famiglietti, “Lbs.”, hizo su estreno mundial en el Festival de cine de Sundance de 2004. El Shutter Speed Group negoció en nombre de la productora.

Xenon Pictures adquiere ‘Amexicano’