XM lanzara primer canal de radio de deportes en español, las 24...

XM lanzara primer canal de radio de deportes en español, las 24 horas del día y de costa a costa, con cobertura exclusiva por radio vía satélite del Mundial de Fútbol 2006

General Motors será el patrocinador de la presentación del nuevo canal


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2005–XM Satellite Radio, el servicio de radio vía satélite líder en la nación, con aproximadamente 3.8 millones de suscriptores, anunció hoy que lanzará un nuevo y exclusivo canal nacional de deportes, con transmisiones en español las 24 horas del día, en sociedad con Andrés Cantor, el legendario cronista de fútbol jugada-a-jugada y presidente de Fútbol de Primera, la empresa líder en programación de fútbol por radio hispana sindicada. El canal, que empezará a transmitir en julio de 2005, ofrecerá cobertura a fondo en español del Mundial de Fútbol Alemania 2006 de la FIFA(R), incluyendo los partidos de calificación que comenzarán más adelante este año (XM transmitirá la cobertura en inglés de los partidos del Mundial de Fútbol en un canal por separado). Además, el canal ofrecerá cobertura de todos los deportes de Latinoamérica y México, incluyendo box y béisbol, junto con noticias deportivas mundiales en tiempo real. General Motors patrocinará la presentación de este nuevo canal de deportes en español.

XM se ha asociado con Andrés Cantor, el principal comentarista deportivo de la cadena Telemundo, y una de las personalidades deportivas más reconocidas en los medios hispanos. Con su estilo, conocimiento y energía característicos, Cantor es conocido por su ágil cobertura de fútbol jugada-a-jugada y, más notablemente, por su peculiar grito de “Go-o-o-ol”, el cual los fanáticos del fútbol han disfrutado por más de 18 años. Además, es un autor con libros publicados y pronto será una de las seis personas que recibirán por primera vez un premio honorario EMMY en Español(R). Cantor y su compañía, Fútbol de Primera, crearán y producirán contenido original para el nuevo canal.

“Me complace asociarme con XM para desarrollar este nuevo canal porque XM verdaderamente entiende la importancia de ofrecer programación en español de calidad”, dijo Andrés Cantor. “Ahora, las personas de habla hispana en todo el país tendrán acceso a la mejor programación deportiva en español, sin importar dónde vivan. Es más, XM será el único servicio de radio vía satélite donde se podrán escuchar los partidos en vivo del Mundial de Fútbol Alemania 2006 de la FIFA”.

Actualmente hay más de 35 millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos, de acuerdo con las cifras más recientes de la Oficina del Censo de EE.UU. Se espera que para 2010, la población hispana de EE.UU., incluyendo tanto a personas bilingües como a aquellos que únicamente hablan español, aumentará en un 34 por ciento.

“Este nuevo canal de XM ofrecerá cobertura en español nunca antes vista con los deportes más populares en el mundo para los millones de hispanos que viven en Estados Unidos, y fortalecerá más la incomparable programación en español de XM, que incluye desde deportes a noticias hasta lo mejor en música latina”, dijo Hugh Panero, presidente y CEO de XM Satellite Radio.

Este canal es la adición más reciente a la creciente programación en español de XM, que incluye:

— MLB en Español (Canal 190 de XM): Cobertura jugada-a-jugada en español y en vivo del Béisbol de las Grandes Ligas y del show “Solamente Pelota”, un programa diario conducido por el veterano del MLB Orestes Destrade, presentando noticias, llamadas del público y entrevistas.

— Alegría (Canal 90 de XM): Éxitos musicales de pop latino

— Águila (Canal 92 de XM): Música regional mexicana

— Caliente (Canal 94 de XM): Música caribeña

— Luna (Canal 95 de XM): Jazz latino

— CNN en Español (Canal 134 de XM): Versión en español del canal de noticias mundiales de CNN, ofreciendo las noticias mas recientes de política, deportes, clima, negocios, viajes y entretenimiento.

“General Motors se enorgullece de ser el patrocinador de la presentación de este nuevo canal de XM, el cual ofrecerá la programación de deportes en español más completa disponible por radio vía satélite”, dijo Brent Dewar, vicepresidente de mercadotecnia y ventas de General Motors.

XM es el proveedor líder de deportes jugada-a-jugada por radio vía satélite. XM es la red oficial de radio vía satélite para el Béisbol de las Grandes Ligas, NASCAR, el PGA TOUR, la Liga Indy y las conferencias de deportes universitarios Atlantic Coast Conference (ACC), Big Ten y Pac-10. XM también cuenta con ESPN Radio, ESPNews Radio, Fox Sports Radio y Sporting News Radio. Los últimos modelos de receptores de radio XM, como el radio portátil Delphi XM2go MyFi, cuentan con pantallas que muestran los resultados actuales de los equipos deportivos profesionales y colegiales.

Acerca de XM Satellite Radio

XM (NASDAQ: XMSR) es el servicio número uno de radio vía satélite en América, con 3.77 millones de suscriptores. Transmitiendo en vivo diariamente desde sus estudios en Washington, DC, Nueva York y Nashville en el Salón de la Fama de la Música Country, la programación de XM en 2005 incluye 152 canales digitales a elegir de costa a costa: 67 canales de música sin comerciales, transmitiendo desde hip hop hasta ópera, desde música clásica hasta country, desde bluegrass hasta blues; 64 canales de programación de primer nivel en deportes, comentarios, comedia, entretenimiento y para niños; y 21 canales con la información más avanzada sobre el tráfico y el clima para las principales áreas metropolitanas de la nación. XM Satellite Radio es el líder en programación deportiva por radio vía satélite, ofreciendo miles de eventos deportivos en vivo cada año. XM es la red oficial de radio vía satélite para el Béisbol de las Grandes Ligas, NASCAR, la Liga Indy, el TOUR PGA y las conferencias de deportes universitarios ACC, Pac-10 y Big Ten. XM fue nombrado el Mejor Servicio de Radio en los Premios de Entretenimiento Digital otorgados por Billboard en 2004.

XM, el líder en entretenimiento vía satélite y en servicios de datos para el mercado automotor por medio de sociedades con General Motors, Honda, Toyota, Hyundai, Nissan y Volkswagen/Audi, está disponible en más de 120 diferentes modelos de vehículos en 2005. XM también está disponible en los autos de renta de las compañías Avis, National y Alamo. XM es el servicio exclusivo de entretenimiento a bordo de la línea aérea AirTran Airways y pronto estará disponible en los vuelos de JetBlue. Los consumidores pueden escuchar XM en Internet a través de XM Radio Online en http://listen.xmradio.com. Para más información sobre el equipo, la programación y los socios de XM, por favor visite http://www.xmradio.com.

Acerca de Fútbol de Primera

Fútbol de Primera es la empresa líder de fútbol propiedad de un hispano en los Estados Unidos. Las propiedades de Fútbol de Primera incluyen los derechos exclusivos para la radio en EE.UU., en todos los idiomas, para transmitir el Mundial de Fútbol Alemania 2006 de la FIFA y todas las propiedades adicionales de la FIFA. Fútbol de Primera ha sido la empresa líder de sindicación de programación de fútbol en la radio hispana desde 1989 y también controla los derechos de radio en español de los equipos de la Concacaf, incluyendo a México.

Algunos factores que podrían causar que los resultados actuales difirieran materialmente de aquellos descritos en las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen la demanda de servicio de XM Satellite Radio, la dependencia de la compañía en la tecnología y en terceras partes que actúan como proveedores, su necesidad potencial de financiamiento adicional, así como otros riesgos descritos en la Forma 10-K de XM Satellite Radio Holdings Inc. presentada ante el Securities and Exchange Commission con fecha 3-4-05. Pueden obtenerse copias de dicho documento solicitándolas al Departamento de Relaciones con Inversionistas de XM Radio.

–30—

CONTACTO:

XM Satellite Radio

David Butler

202-380-4317

o

PainePR

Jennifer González

310-447-8229

o

Fútbol de Primera

Néstor Racino

305-461-4411

XM lanzara primer canal de radio de deportes en español, las 24 horas del día y de costa a costa, con cobertura exclusiva por radio vía satélite del Mundial de Fútbol 2006