XM Satellite Radio presenta al equipo de estrellas que transmitirá la Copa...

XM Satellite Radio presenta al equipo de estrellas que transmitirá la Copa Mundial de la FIFA 2006

Con los grandes del fútbol como Carlos Hermosillo, Bora Milutinovic, Carlos Valderrama y Luis Alves ‘Zague’, programación original y canales en inglés y en español totalmente dedicados a la Copa Mundial de Fútbol


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2006–XM Satellite Radio (NASDAQ: XMSR), el servicio de radio satelital líder en la nación, con más de seis millones de suscriptores, dio a conocer hoy al equipo de profesionales que estarán a cargo de su cobertura del Mundial de Fútbol Alemania 2006, tanto en inglés como en español. XM y su socio, Fútbol de Primera, han reunido un impresionante equipo para su cobertura del Mundial, incluyendo algunos de los nombres más respetados en el medio futbolístico en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y El Salvador. Carlos Hermosillo, Bora Milutinovic, Javier Aguirre, Carlos Valderrama, Jesús “Chucho” Ramírez y Luis Alves “Zague”, entre otros, ofrecerán sus comentarios, análisis y cobertura jugada-a-jugada en vivo desde Alemania por XM Deportivo (canal 147 de XM), el canal de XM que transmite 24 horas de deportes en español. XM también ofrecerá un canal en inglés dedicado a la cobertura del Mundial – FIFA World Cup 2006, canal 148 de XM –, también con un destacado equipo de legendarias personalidades como Jeff Agoos, Thomas Dooley y Phil Schoen, entre otros. XM es la cadena oficial de radio satelital para la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.

“Esta es la primera vez en la historia del deporte que la Copa Mundial de Fútbol estará disponible a través de la radio en los Estados Unidos tanto en inglés como en español, y XM quiere ofrecer la cobertura jugada-a-jugada más completa de los partidos del campeonato, incluyendo análisis deportivo por los veteranos más respetados de la Copa Mundial, así como las noticias de último momento sobre el campeonato en ambos idiomas”, dijo Eric Logan, vicepresidente ejecutivo de programación de XM Satellite Radio. “Ya sea que su ciudad natal sea Monterrey, México o Monterey, Kentucky, los aficionados del fútbol que viven en los Estados Unidos podrán seguir a su equipo favorito desde su hogar, el automóvil o donde quiera que se encuentren, gracias a la extensa cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 por XM”.

“XM estará en el lugar de los hechos durante toda la Copa Mundial con nuestra cobertura jugada-a-jugada y nuestro análisis de los partidos en vivo desde Alemania cubriendo cada equipo”, dijo Andrés Cantor, el legendario cronista de fútbol y principal conductor de XM Deportivo. “Y para los aficionados de habla hispana, XM dedicará su canal XM Deportivo para ofrecer 24 horas de cobertura continua de la Copa Mundial. Los aficionados del fútbol en todo el país se darán un agasajo como nunca antes”.

A partir del 5 de junio y hasta el 10 de julio, Humberto Grondona, Jaime “Chelona” Rodríguez, el Dr. Carlos Bilardo, Sammy Sadovnik y muchos más, se unirán a Andrés Cantor en XM Deportivo para brindar al público sus comentarios, cobertura jugada-a-jugada y las noticias más recientes de la Copa Mundial. Los aficionados del fútbol ya pueden disfrutar las últimas noticias sobre el Mundial de la FIFA 2006, incluyendo noticias de los equipos y perfiles de los jugadores y técnicos a través de XM Deportivo.

Los horarios de programación de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 estarán próximamente disponibles en http://www.xmradio.com.

Acerca de XM Satellite Radio

XM es el servicio de radio satelital número uno en América, con más de 6 millones de suscriptores. Transmitiendo en vivo todos los días desde sus estudios en Washington, DC, Nueva York, Miami, el Salón de la Fama de la Música Country en Nashville, Toronto y Montreal, la programación de XM en 2006 incluye 160 canales digitales transmitidos de costa a costa: canales de música libre de comerciales, además de programación de la mejor calidad en deportes, programas de discusión, comedia, entretenimiento y programas para niños; así como 21 canales con la información más avanzada sobre el tráfico y el clima.

XM Satellite Radio es el líder en servicios de entretenimiento y de información por radio satelital para el mercado automovilístico por medio de su sociedad con General Motors, Honda, Toyota, Hyundai, Nissan y Volkswagen/Audi, lo cual le permite estar disponible en más de 130 diferentes modelos de vehículos en

2006. Los productos de XM pueden comprarse en las tiendas de productos electrónicos en toda la nación. Para más información sobre los productos y la programación de XM, por favor visite http://www.xmradio.com.

Algunos factores que podrían causar que los resultados actuales difirieran materialmente de aquellos descritos en las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen la demanda de servicio de XM Satellite Radio, la dependencia de la compañía en la tecnología y en terceras partes que actúan como proveedores, su necesidad potencial de financiamiento adicional, así como otros riesgos descritos en la Forma 10-K de XM Satellite Radio Holdings Inc. presentada ante el Securities and Exchange Commission con fecha 3-3-06. Pueden obtenerse copias de dicho documento solicitándolas al Departamento de Relaciones con Inversionistas de XM Radio.

Equipo de XM para la Cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2006

Jeff Agoos

Con 134 partidos como parte de la selección nacional masculina de Estados Unidos, Agoos ocupa el segundo lugar en partidos profesionales internacionales. Fue miembro de la selección nacional en el Mundial de 1998 en Francia y en el Mundial de 2002 en Corea/Japón, donde los Estados Unidos llegaron a cuartos de finales.

Javier Aguirre

Como futbolista en los 80s, Aguirre destacó en equipos de distintos clubes mexicanos como el América y el Guadalajara, y desempeñó un papel clave como parte de la selección mexicana de fútbol durante el Mundial de 1986. En 1999, condujo al Pachuca a su llegada al campeonato nacional. Después de convertirse en el técnico de la selección mexicana de fútbol, condujo al equipo mexicano a obtener la calificación para la Copa Mundial de 2002 y, mas tarde, la “Ronda de 16” de la Copa Mundial. Actualmente es el técnico del equipo de primera división español Osasuna.

Luis Alves “Zague”

Uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol mexicano, Zague anotó 209 goles en la liga mexicana para el Club América, el Atlante y el Necaxa, y representó a México en la Copa Mundial de la FIFA 1994.

Dr. Carlos Bilardo

Como técnico de la selección argentina, Carlos Bilardo fue el arquitecto de la victoria de Argentina durante la Copa Mundial de México 1986. Cuatro años después, estuvo a punto de repetir ese logro durante el Mundial de Italia 1990, perdiendo la final ante Alemania por una tirada de penal. Se le reconoce mundialmente como un analista profundo de este moderno deporte.

Andrés Cantor

Conocido por su pasión y conocimiento enciclopédico del fútbol soccer, Cantor ha narrado los mundiales de la FIFA de 1990, 1994, 1998 y 2002. Es ampliamente reconocido por su característico grito de “GOOOOOOL”.

Javier Castrilli

Como árbitro durante el Mundial de 1998, Castrilli ha oficiado algunos de los principales partidos en Argentina y alrededor del mundo.

Thomas Dooley

A lo largo de su carrera, Thomas Dooley jugó 81 partidos con la selección nacional de Estados Unidos, incluyendo dos Copas Mundiales de la FIFA. Jugó cada minuto por Estados Unidos en 1994 y sirvió como capitán de la selección nacional en Francia 1998.

Humberto Grondona

Hasta hace poco a cargo del sistema juvenil de los equipos de la selección nacional de México, Grondona aporta su experiencia como técnico y como analista a las transmisiones de Fútbol de Primera. En su natal Argentina, fue el técnico del Club Independiente y del Racing.

Carlos Hermosillo

Hermosillo recientemente concluyó una brillante carrera de 17 años como futbolista que incluyó dos Copas Mundiales. Es uno de los dos máximos goleadores en la historia del fútbol mexicano y ha sido uno de los jugadores mas reconocidos del fútbol en México.

Dave Johnson

Durante los últimos 10 años, ha sido la voz de la jugada-a-jugada televisiva para el DC United, el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Washington D.C. En la radio, Johnson ha narrado la Copa de la MLS en 2000, varios partidos amistosos de la selección nacional masculina y de calificación para la Copa Mundial, entre otros. Sus credenciales futbolísticas también incluyen su trabajo para ESPN y Fox Sports Net.

Bora Milutinovic

Milutinovic destaca como el único hombre que ha sido técnico de cinco diferentes equipos en las finales de cinco Copas Mundiales consecutivas (México en 1986, Costa Rica en 1990, Estados Unidos en 1994, Nigeria en 1998 y China en 2002).

Jesús “Chucho” Ramírez

Como el técnico de la selección nacional mexicana Sub-17, Chucho condujo a México a su primer campeonato mundial de la FIFA en cualquier rango de edades cuando el equipo ganó el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA en Perú en 2005.

Jaime “Chelona” Rodríguez

Condujo a El Salvador a la Copa Mundial de la FIFA 1982 en España y luego se convirtió en el primer futbolista de su país en jugar en Alemania y Japón. También jugó profesionalmente en Finlandia y en México.

Sammy Sadovnik

Sammy ha reporteado muchos de los mayores torneos del mundo. Fue comentarista de jugada-a-jugada en las Copas Mundiales de la FIFA en 1998 y 2002. Originario de Perú, hoy en día Sammy es productor de los programas diarios y dominicales de Fútbol de Primera, los cuales se transmiten por XM Deportivo.

Phil Schoen

Uno de los cronistas más conocidos de jugada-a-jugada en el deporte del fútbol, Schoen es el principal cronista de fútbol de Gol TV y conduce el programa “American Soccer” de la cadena. Ha sido la “voz del fútbol” para ABC, ESPN y ESPN2, cubriendo partidos como los de la Copa Mundial, la Liga de Campeones de la UEFA, la MLS, la Copa de Estados Unidos y las Finales NCAA.

Christopher Sullivan

Christopher Sullivan fue miembro de la selección nacional de Estados Unidos en 1990, y participó en un total de 19 partidos con la selección nacional estadounidense a lo largo de su carrera. Fue uno de los primeros norteamericanos en jugar en la primera división de fútbol en Europa, jugando para clubes daneses y alemanes. Actualmente, Sullivan es un analista para Fox Soccer Channel y ofrece consejos técnicos futbolísticos para el programa semanal “Fox Soccer USA”.

Carlos Valderrama

El legendario capitán de la selección nacional colombiana y Futbolista Colombiano del Siglo, Valderrama jugó en los Mundiales de la FIFA de 1990, 1994 y 1998 y acumuló 111 presentaciones con la selección nacional a lo largo de su carrera. Jugó procesionalmente en la MLS de Estados Unidos de 1996 a 2002, y fue nombrado como el primer MVP de la liga en 1996.

XM Satellite Radio presenta al equipo de estrellas que transmitirá la Copa Mundial de la FIFA 2006