Ya es hora de que los hispanos logren la prosperidad financiera

Ya es hora de que los hispanos logren la prosperidad financiera

‘Los hispanos tienen la libertad y el derecho de hacerse millonarios’, asegura el famoso asesor financiero Rubén Ruiz


COMPARTE ESTA NOTA

San Marcos, TX–(HISPANIC PR WIRE)–12 de octubre de 2006–¿Cuál es el mayor obstáculo que enfrenta la mayoría de los hispanos en el proceso de convertirse en millonarios? Probablemente usted piense que la respuesta es la discriminación. O tal vez, el ciclo de pobreza. O a lo mejor un “terreno de juegos” que se inclina a favor de los “anglos”, quienes han vivido más tiempo en el país y han acumulado más recursos y poder. Pero, según Rubén Ruiz, MSFS, ChFC, podría estar equivocado al respecto. Si bien esos factores desempeñan un papel en la posición “inferior” de los hispanos estadounidenses, el principal culpable es nuestro propio esquema mental.

“Nosotros los hispanos somos nuestros propios enemigos”, señaló Ruiz, autor del nuevo libro “The One-Hour Hispanic Millionaire Become Millionaires” (Wealth and Millionaire Publishing, 2005, ISBN: 0-9768199-0-2, $24.95). “Simplemente, no creemos tener derecho a convertirnos en millonarios. Para cambiar nuestros destinos financieros, debemos cambiar primero nuestras mentes”.

“Estas son las ‘reglas’ tradicionales que nos enseñan en la escuela”, añadió Ruiz. “La primera: gradúate de Bachillerato, y luego, ojalá sea así, de la Universidad. La segunda: funda una familia. Si sigues esas dos reglas, tendrás una vida feliz. Pero también hay una tercera, inexplicable, pero que los niños hispanos comprenden claramente: sólo los angloestadounidenses pueden hacerse millonarios. Nosotros podemos tener buena vida, por supuesto, pero la gran vida—la de prosperidad financiera—no está entre nuestras posibilidades”.

Ruiz, un exitoso planificador financiero, escribió el libro mencionado para estimular a los hispanos a cambiar el esquema mental, y darse cuenta de que una “buena vida” no basta. “The One-Hour Hispanic Millionaire” es un diseño para reinventar nuestro estilo de vida y nuestra cuenta bancaria, donde se explica que, dedicándole una hora semanal al “Objetivo de ser millonario” se puede poner en acción una cadena de acontecimientos que cambiará para siempre nuestras vidas.

Presente en la totalidad del libro de Ruiz está el recordatorio constante de que podemos lograr sólo lo que creemos que se puede alcanzar. Al adoptar lo que él denomina “Esquema mental del millonario” se tiene una buena oportunidad de pertenecer al aproximadamente menos del 1 por ciento de los hispanos estadounidenses que han alcanzado ese propósito financiero. Entre algunos de sus consejos al respecto figuran los siguientes:

— Programe constantemente su mente con afirmaciones creadoras de riqueza.

— No deje que la negatividad de amigos y familiares le distraigan.

— Añada personas exitosas en el aspecto financiero a su grupo de amistades.

— No piense en “ahorrar” sino en “invertir”.

— Cree su propio currículo financiero para la creación de riqueza.

— Conforme su propio Equipo Genial de Asesores.

“Hay que ir en pos de una vida muy diferente a la del cuadro que se nos ha pintado”, aconsejó Ruiz. “Cuesta trabajo. Hace falta valor para ello. Recuerde siempre que no hay obstáculos étnicos ni culturales reales para lograr el éxito, sino sólo los que nos creamos nosotros mismos, o los que permitimos que otros nos creen. Usted es hispano estadounidense o hispano, latino, mexicano, puertorriqueño, cubano, y tiene la libertad de hacerse millonario. No hay ‘rejas’ a su alrededor. Busque sus alas, y vuele. Recuerde, la lucha final contra la discriminación habrá que librarla contra su propio esquema mental”.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Ya es hora de que los hispanos logren la prosperidad financiera