Ya está a la venta Las reputaciones, la nueva novela de Juan...

Ya está a la venta Las reputaciones, la nueva novela de Juan Gabriel Vásquez, ganador del Premio Alfaguara 2011 con El ruido de las cosas al caer.



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 6 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las reputaciones, la nueva novela de Juan Gabriel Vásquez ya está a la venta en todas las librerías del país. Vásquez ganó el Premio Alfaguara de Novela en el 2011 con su obra El ruido de las cosas al caer, publicada en inglés por Penguin y aclamada por The New York Times como “una novela brillante que rechaza los vívidos colores y míticas transformaciones de la obra maestra Cien años de soledad de su compatriota Gabriel García Márquez, a favor de la fría y amarga poesía de Bogotá que nos acerca más a la paleta oscura del genio uruguayo Juan Carlos Onetti”.

Mario Vargas Llosa describe a Juan Gabriel Vásquez como “Una de las voces más originales de la nueva literatura latinoamericana” y Nicole Krauss lo nombra “Un escritor magistral. Juan Gabriel Vásquez tiene muchos dones —inteligencia, ingenio, energía, una vena de profundos sentimientos—, pero los usa con tanta naturalidad que muy pronto uno deja de sorprenderse de sus talentos, y entonces la extraña y hermosa brujería del relato toma el control”.

En Las reputaciones, Juan Gabriel Vásquez vuelve sobre sus más intensas obsesiones: el peso del pasado, los fallos de la memoria, la manera en que se cruzan nuestras vidas con el mundo político. En el exigente género de la novela corta, que tantas obras maestras ha dado en la tradición latinoamericana, Vásquez nos regala su obra más íntima: una intensa reflexión sobre la debilidad de los juicios públicos y privados, la importancia que tiene la opinión en nuestras sociedades y los encuentros irreversibles que alteran para siempre lo que creemos definitivo de nosotros mismos.

Las reputaciones sigue los pasos Javier Mallarino, una leyenda viva, el caricaturista político más influyente del país, «un hombre capaz de causar la revocación de una ley, trastornar el fallo de un magistrado, tumbar a un alcalde o amenazar gravemente la estabilidad de un ministerio, y eso con las únicas armas del papel y la tinta china». Un hombre a quien los políticos temen y a quien el gobierno hace homenajes. A sus sesenta y cinco años, después de cuatro décadas de brillante carrera, puede decir que tiene el país a sus pies. Pero todo eso cambiará cuando reciba la visita inesperada de una mujer. Tras remontarse con ella al recuerdo de una noche ya remota, Mallarino se verá obligado a revaluar toda su vida, a poner en entredicho su posición en este mundo.

Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá en 1973. Es autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara 2001) y de tres novelas. Los informantes fue elegida en Colombia como una de las novelas más importantes de los últimos veinticinco años y fue finalista del Independent Foreign Fiction Prize en el Reino Unido. Historia secreta de Costaguana ha obtenido el premio Qwerty a la mejor novela en castellano (Barcelona), el premio Fundación Libros & Letras (Bogotá) y está actualmente en la lista de los finalistas del Independent Foreign Fiction Prize que se falla el próximo 26 de mayo en Londres. El ruido de las cosas al caer fue la obra ganadora de el Premio Alfaguara de Novela 2011. Ha vivido en París y en las Ardenas belgas, y en 1999 se instaló definitivamente en Barcelona. Ha traducido obras de John Hersey, Víctor Hugo y E. M. Forster, entre otros, y su labor periodística también es destacada: Vásquez es columnista del periódico colombiano El Espectador, y ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar con El arte de la distorsión, ensayo incluido en el libro del mismo título. También es autor de una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte (2007). Sus libros están traducidos a catorce lenguas.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Santillana USA Publishing

Ya está a la venta Las reputaciones, la nueva novela de Juan Gabriel Vásquez, ganador del Premio Alfaguara 2011 con El ruido de las cosas al caer.