Ya están disponibles en línea las aplicaciones para el programa Jóvenes Embajadores...

Ya están disponibles en línea las aplicaciones para el programa Jóvenes Embajadores del Centro Latino Smithsonian



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–1 de febrero de 2007–Ya está abierta la inscripción para los Jóvenes Embajadores 2007, el programa nacional de liderazgo dirigido a estudiantes talentosos en las artes desarrollado por el Centro Latino Smithsonian para fomentar la cultura e identidad latinas en los Estados Unidos. Los estudiantes de último año de secundaria pueden aplicar en: http://www.latino.si.edu/programs/youngambassadors.htm. La aplicación debe realizarse en línea antes del 22 de marzo y todos los documentos adicionales requeridos deben ser enviados por correo en fecha anterior al 22 de marzo.

Este es el segundo año del programa Jóvenes Embajadores que incluye un seminario de arte intensivo de una semana en la Institución Smithsonian y una pasantía remunerada en un museo u organización cultural. Al completar el programa los estudiantes recibirán $2,000 para su educación universitaria.

Un panel de expertos culturales seleccionará a los veinte Jóvenes Embajadores que deben ser alumnos de secundaria con interés y vocación por el arte en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea cine, diseño, literatura, artes visuales, en relación con la cultura hispana. Los jóvenes viajarán a Washington, D.C. para pasar una semana en la Institución Smithsonian inmersos en un ambiente educativo que los alentará a examinar su identidad latina y aprender sobre su herencia cultural en visitas tras bastidores de las colecciones latinas del Smithsonian y charlas con reconocidos artistas y expertos. Luego de la semana en el Smithsonian, regresarán a sus comunidades para realizar una pasantía remunerada de cuatro semanas en una organización cultural donde tendrán experiencia de primera mano en el campo cultural y la oportunidad de promover la herencia hispana.

“Los Jóvenes Embajadores son la generación de relevo en el campo del arte y la cultura”, dijo Pilar O’Leary, directora ejecutiva del Centro Latino Smithsonian. “Este programa fomenta en los estudiantes el orgullo por sus raíces y el deseo de educar al público en sus comunidades sobre cómo los latinos hemos enriquecido el tejido cultural americano, se convierten en verdaderos embajadores de la cultura latina en este país.”

Los Jóvenes Embajadores 2006 vinieron de California, Florida, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Texas; ahora están estudiando en prestigiosas instituciones de educación superior alrededor del mundo, tales como Université de Paris – Sorbonne, The Cooper Union for the Advancement of Science and Art, Universidad del Sur de California, Northwestern University y la Universidad de Pennsylvania. Durante su semana en Washington asistieron a talleres con reconocidos artistas latinos como Ángel Rodríguez-Díaz, la autora Nelly Rosario y el director de cine Moctesuma Esparza. Los estudiantes fueron invitados de honor en una recepción en el Congreso y en la fiesta de gala ¡Smithsonian Con Sabor!

El programa Jóvenes Embajadores está abierto a estudiantes de secundaria en todo el país; los jóvenes seleccionados deben poder viajar a alguno de los siguientes museos para realizar su pasantía:

— Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, CA

— The Wolfsonian – FIU en Miami

— El Centro Carnival para las Artes Escénicas en Miami

— Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago

— Centro Nacional Cultural Hispano en Albuquerque, NM

— Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt en New York City

— Museo de Arte de Filadelfia

— Museo de Bellas Artes de Houston

— Museo Alameda en San Antonio

— Museo Nacional de Arte Americano Smithsonian en Washington, DC

— Museo y Jardín de Esculturas Hirshhorn en Washington, DC

El Centro Latino Smithsonian es una división de la Institución Smithsonian que se encarga de que las contribuciones latinas a las artes, ciencias y humanidades sean destacadas, comprendidas y fomentadas por medio del desarrollo de programas públicos, investigación académica, colecciones de museos y oportunidades educativas en la Institución Smithsonian y sus afiliados en los Estados Unidos e internacionalmente. Para más información, visite http://www.latino.si.edu

Ya están disponibles en línea las aplicaciones para el programa Jóvenes Embajadores del Centro Latino Smithsonian