Yahoo! en español celebra el ritmo y el estilo de la cultura...

Yahoo! en español celebra el ritmo y el estilo de la cultura Hispana

LAUNCH, la música en Yahoo en español presentará los actos musicales más populares durante el Mes del Patrimonio HispanoEl Consejo Nacional de la Raza se asocia con Yahoo! en español para enfatizar la importancia de la educación y del voto durante una campaña de un mes de duración


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de septiembre de 2004–Yahoo! en español (http://yahooenespañol.com), un líder en servicios de Internet en español, trae el ritmo de los artistas más importantes de la música latina durante una celebración del patrimonio hispano que durará 5 semanas (del 15 de septiembre al 15 de octubre) presentada conjuntamente con LAUNCH (http://espanol.launch.com), el destino musical del sitio. La celebración que durará todo el mes también presentará una sección educativa muy completa que fue desarrollada conjuntamente con el Consejo Nacional de la Raza (o NCLR, por National Council of La Raza), para ayudar a concientizar a los padres y a los niños acerca de las oportunidades y de los recursos que están disponibles para los hispanos en el área de la educación. Además, los iconos de la cultura y del deporte hispano serán expuestos durante la promoción que será integrada a través de la red de Yahoo! de los EE.UU., incluyendo a Yahoo!, Yahoo! en español, Yahoo! México y Yahoo! Argentina.

Durante el mes, las personas que visiten el sitio del Mes del Patrimonio Hispano de Yahoo! en español (http://espanol.herencia.yahoo.com) tendrán la oportunidad de ganar una variedad de premios, incluyendo una guitarra firmada por Juanes.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar la cultura, las contribuciones y el patrimonio de los hispanos de los Estados Unidos”, dijo José Rivera Font, Subdirector General de Yahoo! en español. “La música es una parte integral de la cultura hispana y estamos entusiasmados de presentar a LAUNCH, el destino musical más importante para los hispanos de los Estados Unidos* y de poder energizar a nuestros usuarios durante este mes tan especial”.

LAUNCH les ofrece a más de 2.3 millones de hispanos de los Estados Unidos que visitan el sitio cada mes** la mayor colección de videos musicales de Internet con acceso bajo requerimiento de artistas reconocidos y prometedores y a 40 emisoras de radio en Internet preprogramadas. Durante y después del Mes del Patrimonio Hispano, LAUNCH cubrirá las tomas y los sonidos de las presentaciones de los diversos géneros musicales latinos como el pop Latino, el rock en español, tropical, música Mexicana y hip hop Latino.

Cada semana durante esta promoción de cinco semanas, se presentará un género musical latino diferente con artistas como Shakira, Alejandro Fernández, Juanes, Marc Anthony, Ricky Martin y una cantidad de otros músicos famosos a través de acceso bajo requerimiento a muchos de sus videos que ya se encuentran disponibles a través de LAUNCH.

Manténgase en Contacto con su Patrimonio Cultural
Música y Videos: LAUNCH, la música en Yahoo! en español, presentará un género musical latino cada semana durante el Mes del Patrimonio Hispano. Algunos de los artistas más importantes son:

— Pop Latino – Shakira, Alicia Machado, Chayanne (la semana del 13 de septiembre)

— Rock en español – Juanes, Maná, los Rabanes (la semana del 20 de septiembre)

— Tropical – Celia Cruz, Grupo Mana, Marc Anthony (la semana del 27 de septiembre)

— Mexicana – Ana Gabriel, Selena, Alejandro Fernández (la semana del 4 de octubre)

— Latino Hip-Hop – Control Machete, la Mala Rodríguez, Enemigo (la semana del 11 de octubre)

— La Educación/ El Voto: Yahoo! en español se ha asociado con el Consejo Nacional de La Raza para informarles a los hispanos acerca de los temas educacionales, incluyendo consejos a los padres, listas de becas y una lista de lectura para los niños. Además, la promoción incluirá información acerca del Proyecto de Promulgación y Capacitación de los Latinos (o LEAP, por Latino Empowerment and Advocacy Project) del Consejo Nacional de La Raza, cuyo objetivo es ayudar a incrementar la participación de los latinos en el proceso político a través de la colaboración con organizaciones de las comunidades locales para promover la naturalización, la participación cívica y en los programas sociales para los votantes nuevos y para aquellos que votan con poca frecuencia. Los enlaces al sitio web del proyecto presentan herramientas e información para las organizaciones y para los posibles votantes.

— Los Deportes: el sitio de deportes de Yahoo! en español es una marca compartida con FOX Sports en español que presentará a cinco atletas profesionales hispanos (uno cada semana) que han sido nominados para recibir los Premios Fox Sports 2004, programados para diciembre de 2004. Estos atletas proceden del mundo del fútbol, de las carreras de autos, del tenis, del baloncesto y del béisbol. Las personas que visiten el sitio web podrán leer acerca del origen y de los logros de su atleta favorito y compartir información con otros usuarios.

— Los Premios: Una guitarra firmada por Juanes (por gentileza de Universal Records) con varios CDs firmados y otros premios.

— Las Búsquedas: Los usuarios pueden Buscar en Yahoo! para encontrar información adicional acerca del Mes del Patrimonio Hispano, incluyendo enlaces a sitios relacionados, fotos y artículos de noticias.

Los patrocinadores publicitarios del Mes del Patrimonio Hispano de Yahoo! en español incluyen a: Daimler Chrysler, Motorola, State Farm y Rite Aid.

Acerca de Yahoo! en español
Yahoo! en español (http://yahooenespanol.com), una de las 25 propiedades globales de Yahoo! Inc., provee servicios de comunicaciones, comercio y medios para satisfacer las necesidades de los consumidores de habla hispana en los Estados Unidos, en América Latina y en todo el mundo. Yahoo! en español es parte de Yahoo! Inc., la marca de Internet Nº 1 en todo el mundo y el destino con más tráfico en Internet. Con sede en Sunnyvale, California, la misión de Yahoo! es proveer productos y servicios en línea que son esenciales para las vidas de los consumidores y ofrecer una gama completa de soluciones de mercadeo para que las empresas puedan conectarse con los cientos de millones de usuarios de Yahoo! en todo el mundo. La sede de Yahoo! en español se encuentra localizada en Coral Gables, en la Florida.

–30–

* ComScore MediaMetrix, julio de 2004
** comScore MediaMetrix, julio de 2004

CONTACTO:
Yahoo! en español
David Duckenfield
305-529-4464
o
Fajardo Public Relations, Inc.
Marilyn Fajardo
305-269-9733

Yahoo! en español celebra el ritmo y el estilo de la cultura Hispana