Yahoo! en español desvela LAUNCH, su Nuevo Servicio Musical y Presenta un...

Yahoo! en español desvela LAUNCH, su Nuevo Servicio Musical y Presenta un Mejorado Sitio de Entretenimiento

La transmisión radial de Internet LAUNCHcast tendrá 40 estaciones Pre-Programadas, Más de 7.500 videos musicales Disponibles Lavox.com Ofrecerá Contenido al Entretenimiento Vertical Rediseñado


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, Florida–(HISPANIC PR WIRE)–10 de diciembre de 2003–Yahoo! en español desveló hoy su nuevo servicio musical, LAUNCH (http://espanol.launch.yahoo.com), dirigido a la creciente audiencia hispana de Internet en los Estados Unidos. LAUNCH, el destino musical en Yahoo!, ha integrado sus noticias relacionadas con la música, su contenido, notas y entrevistas de interés y las promociones de famosos artistas musicales y sellos discográficos con el contenido de Yahoo! en español. El nuevo servicio ofrecerá a los fanáticos de la música la más grande colección de videos musicales on demand (a pedido) en la Red, así como una valiosa plataforma de mercadeo para los sellos discográficos, los artistas y los anunciantes. El contenido y los servicios musicales estarán profundamente incorporados en todo Yahoo! en español y los usuarios serán remitidos directamente al LAUNCH en español para que escuchen y vean a sus artistas favoritos.

Como parte del debut, LAUNCH ha creado su Club Oficial de Fans de Enrique Iglesias en inglés y español (http://enrique.launch.yahoo.com). Además, LAUNCH presentará videos de algunos de los musicales más ‘calientes’, incluyendo los nuevos videos de Maná, “Te llevaré al cielo” y “Te Necesito” de Luis Miguel.

Servicio Musical Amplio

LAUNCH, La Música en Yahoo! en español, será un punto central para que los fanáticos accedan a la música (y aspectos relacionados con ella) de miles de artistas nuevos y conocidos, al igual que de artistas que son populares en los mercados locales y en todo el mundo. Los consumidores tendrán acceso a pedido a más de 7.500 videos musicales y a notas de interés sobre los artistas y las últimas noticias musicales.

Además, los fanáticos de la música tendrán acceso a LAUNCHcast, el servicio radial de Internet en LAUNCH, con 40 estaciones gratiuitas pre-programadas en categorías como Pop Latino, Rock en español, Latin Holiday, Salsa y Música Tejana. También tendrá música de muchos otros géneros, incluso los últimos éxitos de música popular, rock alternativo, hip hop, jazz y mucho más.

“Creemos que ésta es una excelente oportunidad para convertirnos en líderes en el área de entretenimiento hispano en los EE.UU, un mercado extremamente vibrante”, señaló Jorge Consuegra, director general de Yahoo! en español. “La integración de la marca LAUNCH nos permitirá ofrecer el contenido musical de entretenimiento que los usuarios buscan y a vez ofrecer soluciones específicas de mercado a nuestros clientes de mercadeo y publicidad “.

“Internet ha tenido un tremendo impacto en la industria de la música –desde los artistas y pasando por los fanáticos y los empresarios–. Estamos muy entusiasmados con la idea de llevar la experiencia LAUNCH a los hispanos norteamericanos fanáticos de la música y, a la vez, brindarles nuevas oportunidades a los artistas de grabaciones musicales y a los sellos discográficos”, observó David Goldberg, vicepresidente y gerente general de Music, Yahoo!. “Juntos, tenemos el cometido de penetrar nuevos mercados y crear un lugar musical ‘amplio’, que ofrecerá a nuestros usuarios la mejor experiencia musical en línea”.

La dedicación de Yahoo! en ofrecer a los fanáticos de la música una experiencia musical que sea convincente y amplia, ha ayudado a LAUNCH a convertirse en el destino musical líder, que llega todos los meses a una base de más de 9 millones de usuarios *. LAUNCH acerca a sus usuarios a los artistas principales y a los que están surgiendo, atesora la mayor colección de videos de la Red y envía por stream más de 140 millones de videos musicales por mes **.

El Nuevo Yahoo! Entretenimiento (Entretenimiento)

El nuevo Yahoo! Entretenimiento (http://espanol.entertainment.yahoo.com) incluirá a LAUNCH y tendrá una interfaz más nítida y con solapas para TV, Cine y Comics, facilitándoles las búsquedas a los usuarios, como por ejemplo la lista de películas y los horarios de cualquier sala de cine en los EE.UU. El nuevo sitio de entretenimiento también contará con el personaje de historieta “Condorito”, el más conocido y leído en el mundo hispanohablante.

LaVox.com, la principal ciber-revista en español de los EE.UU., según Web Trends Reports, ofrecerá un contenido original y exclusivo para Yahoo! Entretenimiento. Un cuerpo de periodistas de todo el mundo escribirá artículos diarios sobre los estilos de vida y las tendencias que se encuentran en el mundo de las celebridades más ‘fashion’, ya sean estadounidenses, hispanas o internacionales. Además, Lavox.com ofrecerá una galería de fotos de celebridades que aparecerá en la primera plana de Yahoo! Entretenimiento.

Lavox.com presenta las noticias sobre entretenimiento escritas para el sofisticado usuario hispano de los EE.UU que navega en la Red, con un formato único que aporta al sitio un estilo gráfico original y distinguido. Aunque casi el 90% de sus lectores residen en los Estados Unidos, Lavox.com también atrae a los lectores de todas partes del mundo, incluyendo España, México y el resto de Latinoamérica.

Acerca de Yahoo! en español

Yahoo! en español (http://yahooenespanol.com), una de las 25 propiedades mundiales de Yahoo! Inc., ofrece una programación en la Red en español enfocada en los hispanohablantes de los EE.UU. y de todo el mundo. Es parte de Yahoo! Inc., proveedor líder de productos y servicios completos en línea para consumidores y negocios en todo el mundo. Yahoo! es la primera marca de Internet a nivel mundial y el destino de Internet más transitado. Con sede en Sunnyvale, California, la red global de Yahoo! consiste en 25 propiedades mundiales y está disponible en 13 idiomas.

Acerca de LAUNCH

LAUNCH (http://espanol.launch.yahoo.com), el lugar musical de Yahoo!, ofrece el más completo contenido relacionado con la música, notas y entrevistas de interés e información que se puede encontrar en línea. LAUNCH ofrece a los visitantes de Yahoo! una amplia selección de audio por stream, la mayor colección en la Red de videos musicales, reportajes y entrevistas exclusivos con artistas y noticias musicales sobre todos los géneros musicales para quienes visiten Yahoo!.

* Nielsen NetRatings, octubre de 2003

** Fuente: Datos internos de Yahoo!, octubre de 2003

FUENTE Yahoo! en español

–30—

CONTACTO:

Yahoo! en español

David Duckenfield

+1-305-529-4464

o

LAUNCH

Charlene English

1-310-526-4340,

Yahoo! en español desvela LAUNCH, su Nuevo Servicio Musical y Presenta un Mejorado Sitio de Entretenimiento