Yahoo! en español Lanza Juegos de Fútbol de Fantasía

Yahoo! en español Lanza Juegos de Fútbol de Fantasía

Superliga Mexicana y Superliga Copa Libertadores de Yahoo! Deportes permiten a los amantes del fútbol dirigir el equipo de sus sueños


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de enero de 2005–Yahoo! en español presentó hoy Superliga Mexicana y Superliga Copa Libertadores (http://espanol.sports.yahoo.com/superliga), los primeros juegos de fútbol de fantasía en español presentados por Yahoo! en los Estados Unidos. Disponibles en Yahoo! Deportes, estos juegos virtuales les presentan a los fanáticos de Yahoo! en español el mundo de los deportes de fantasía, brindándoles así la posibilidad de dirigir su propio equipo en Internet. Los nuevos juegos de fútbol virtuales también están disponibles en Yahoo! Mexico.

Tanto la Superliga Mexicana, que toma como referencia el Campeonato de la Liga Mexicana, como la Superliga Copa Libertadores, inspirado en la Copa Libertadores 2005, les permitirán a los usuarios llevar a cabo la creación y operación de sus propios equipos, utilizando sus propias opciones de colocación y configuraciones. Dentro de los parámetros del juego del límite salarial, los usuarios podrán crear una alineación de futbolistas profesionales – mediante selecciones semanales de jugadores – y apreciar cómo el éxito del equipo se mide por las estadísticas del desempeño en el campo de sus miembros individuales. Los jugadores pueden participar en una liga pública o crear su propia liga con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Bajo las reglas de las fluctuaciones y los límites salariales, los usuarios disponen de una determinada cantidad de dinero para gastar en la adquisición de jugadores durante la temporada.

“Superliga está hecho a la medida de los amantes del fútbol que siempre han soñado con dirigir su propio equipo de fantasía, y les da a los fanáticos todo lo necesario para poner a prueba sus conocimientos del juego, y competir con otros ávidos usuarios, familiares y amigos”, dijo José Rivera-Font, Gerente General de Yahoo! en español.

Yahoo! Sports (http://sports.yahoo.com), contraparte en inglés de Yahoo! Deportes, ha lanzado y patrocinado exitosamente juegos de fantasía como fútbol, béisbol, baloncesto, hockey, golf y carreras de automóviles. Los juegos de Superliga aprovecharán el éxito de estas ligas de deportes de fantasía, que ya han atraído tres veces la audiencia mensual del competidor más cercano.* Según los resultados de un estudio de ocho meses realizado por comScore MediaMetrix en julio del 2004, el contenido de deportes de fantasía en Yahoo! Sports contó con un promedio de más de 3.1 millones de usuarios, en comparación con la suma de 930,000 alcanzada por sus competidores más cercanos.

“La introducción de los juegos de Superliga ofrece algo que nadie más tiene, y nos permite hacer que nuestros usuarios se inmersen a plenitud en el juego que tanto aman y veneran”, añadió Rivera-Font.

Para mantener a los amantes del fútbol vinculados constantemente al juego, Yahoo! Deportes cuenta con grupos de comunicación, tableros de mensajes, e información estadística completa que les permiten tomar decisiones con conocimiento suficiente. Yahoo! Deportes también les permitirá a los usuarios ver videos e imágenes de los partidos proveídos por Fox Sports en Español.

El campeonato de la Liga Mexicana (Torneo Clausura) comienza a partir del 14 de enero hasta el 20 de junio y la Copa Libertadores se desempeña desde el 2 de febrero hasta el 13 de julio. La inscripción continuará durante todo el torneo, tanto en Superliga Mexicana como en la Superliga Copa Libertadores.

Acerca de Yahoo! en español Deportes Fox Sports en Español

En mayo del 2004, Yahoo! en español, Yahoo! Mexico y Yahoo! Argentina se asociaron a Fox Pan American Sports (FPAS), una de las mayores compañías de televisión deportiva en español del mundo, para formar un sitio de deportes de marca conjunta. Yahoo! Deportes (http://espanol.sports.yahoo.com) ofrece una cobertura deportiva integral en español, incluyendo transmisiones directas en video de notables torneos regionales de fútbol (como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana), así como estadísticas y noticias deportivas en tiempo real, y a solicitud.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es uno de los mayores proveedores de productos y servicios integrales de Internet a consumidores y negocios en el mundo. Yahoo! es la marca de Internet No. 1 a nivel global, y el destino de Internet más visitado en todo el planeta. Con sede en Sunnyvale, Calif., la red global de Yahoo! cuenta con 25 propiedades mundiales, y está disponible en 13 idiomas.

* El estudio de comScore MediaMetrix concluyó en julio del 2004.

Yahoo! y el logotipo Yahoo! son marcas registradas de Yahoo! Inc.

Los demás nombres son marcas y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios

–30–

CONTACTO:

Yahoo! en español

David Duckenfield

(305) 529-4464

o

de la Group PR

Lourdes de la Torriente

(305) 663-8334

Yahoo! en español Lanza Juegos de Fútbol de Fantasía