Yahoo! En Español Revela las Búsquedas Más Populares para Septiembre

Yahoo! En Español Revela las Búsquedas Más Populares para Septiembre



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Yahoo! En Español anunció hoy sus Búsquedas Más Populares en Yahoo! Pop para el mes que finalizó el 30 de septiembre (http://espanol.pop.yahoo.com/pop/09-2009). Yahoo! Pop permite a los usuarios tener acceso al sitio y mantenerse al tanto de los temas más populares, así como usarlos como un recurso para buscar y descubrir las nuevas tendencias. La información en Yahoo! Pop está disponible y puede buscarse por día, mes y categoría.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030429/YAHLOGO )

Las Búsquedas Más Populares en Yahoo! Pop para septiembre incluyen:

10 Principales Búsquedas Generales

1. Torres Gemelas

2. Maremoto

3. Sandra Bullock

4. Vida Guerra

5. Clasificaciones para la Copa Mundial 2010

6. Olga Tañón

7. Whitney Houston

8. Perez Hilton

9. Gaby Espino

10. Megan Fox

Las tragedias, tanto presentes como pasadas, captaron la atención de los usuarios de Yahoo! En Español durante este mes. Indudablemente, el octavo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York motivó a los usuarios a buscar noticias e información sobre las Torres Gemelas del Centro Mundial del Comercio. El catastrófico maremoto que azotó Samoa el 29 de septiembre, seguido de un potente terremoto de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter, también alcanzó preponderancia, logrando situarse en el segundo lugar de la lista. Este desastre natural dejó las cifras confirmadas de 143 personas muertas y seis desaparecidas en Samoa.

Los usuarios de Yahoo! En Español también buscaron información sobre Sandra Bullock, la protagonista de la película “All About Steve” que se estrenó en septiembre con críticas controversiales. La actriz, que desempeña el papel de una creadora de crucigramas, fue también la productora del film.

Debido a las controversias generadas por ellas, las cantantes Olga Tañón y Whitney Houston también alcanzaron lugares destacados de la lista. Tañón participó en el criticado Concierto Paz sin Fronteras que tuvo lugar el mes pasado en La Habana. Houston, entrevistada por Oprah, sacó a la luz aspectos íntimos de su vida, incluyendo su consumo de drogas y su matrimonio lleno de violencia. El blogger cubano-americano Pérez Hilton conquistó los titulares después de haber reportado falsamente que Jaclyn Smith se había suicidado en Honduras. La estrella venezolana de telenovelas Gaby Espino y la actriz de Hollywood Megan Fox también estuvieron entre las más buscadas de septiembre.

Además de los temas generales más populares, Yahoo! Pop también revela las 10 Principales Búsquedas en otras seis categorías: entretenimiento, música, tecnología, celebridades, noticias y deportes. Durante el mes de septiembre los partidos de clasificación para la Copa Mundial del Fútbol fueron la búsqueda principal en la categoría de deportes, cautivando la imaginación de los fanáticos, quienes seguirán con apasionamiento a sus equipos nacionales desde ahora hasta el evento cumbre en Sudáfrica el próximo verano. Olga Tañon fue la No. 1 en la categoría de música y Sandra Bullock encabezó la categoría de entretenimiento.

Los resultados de búsqueda de Yahoo! Pop, actualizados diariamente, reflejan los diversos intereses y preocupaciones de los hispanos de los EE.UU. que usan Internet, desde las imágenes de preciosas celebridades y noticias políticas escandalosas hasta chistes y las últimas obsesiones de los consumidores. Para preparar su lista de las 10 Principales Búsquedas de Yahoo! Pop, Yahoo! creó un algoritmo singular que revisa los bloques de preguntas anónimas de Yahoo! Search a través de una variedad de categorías para ver cuáles temas y tendencias suben a la superficie. Las búsquedas individuales nunca se usan para desarrollar estas listas.

Todos los días millones de personas visitan Yahoo! para buscar noticias, pasatiempos, datos curiosos, y todo tipo de información. Al poner todas estas búsquedas juntas, el sitio despliega los temas que son de mayor interés para las personas. Para ver las búsquedas más populares del día en Yahoo! Pop, haga clic en ‘Pop’ en la página principal de Yahoo! En Español o visite: http://espanol.pop.yahoo.com/.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! es dónde millones de personas van a diario para ver lo que está pasando con las personas y las cosas que más les interesan. Yahoo! ayuda a los anunciantes a llegar al público con una proposición publicitaria singular y atractiva. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California. Para más información, visite http://pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com).

FUENTE Yahoo! En Español

Yahoo! En Español Revela las Búsquedas Más Populares para Septiembre