Yahoo! en español y el Premio de la Gente lanzan sitio web...

Yahoo! en español y el Premio de la Gente lanzan sitio web oficial del Premio de la Gente, Latin Music Fan Awards 2004

Los fanáticos de la música pueden accesar al sitio www.votaelpremio.com para buscar noticias, ver videos y votar por sus artistas favoritosLAUNCH, la música en Yahoo! en español será el anfitrión del sitio Web El Premio de la Gente, Latin Music Fan Awards 2004


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de agosto de 2004–Yahoo! en español (http://www.yahooenespanol.com), un servicio líder de Internet en español, anunció en el día de hoy el lanzamiento del sitio Web oficial de la sexta edición anual de El Premio de La Gente(R), Latin Music Fan Awards (http://espanol.launch.yahoo.com/elpremio). El micro-sitio bilingüe, creado y mantenido por Yahoo! en español, dará una vez más a los fanáticos la oportunidad de votar en Internet por sus artistas hispanos favoritos, y además contará con noticias, videos musicales, así como un emocionante sorteo. Los fanáticos determinarán los principales ganadores del premio llenando sus boletas en el sitio de Internet, así como en establecimientos de ventas minoristas y por correo postal.

Este año, LAUNCH, la música en Yahoo! en español (http://espanol.launch.yahoo.com), el nuevo destino musical de Yahoo! en español, será el anfitrión del sitio oficial de El Premio de la Gente(R), como parte de su estructura de noticias relacionadas con el mundo musical, contenido y características promociónales. LAUNCH también presentará videos musicales de los nominados a El Premio de la Gente(R).

“Estamos muy entusiasmados al hacer posible que LAUNCH, nuestro nuevo destino musical de Yahoo! en español, pueda conectar a los fanáticos con este vibrante evento, además de dar a los fanáticos de la música latina la posibilidad de decidir cuáles son sus artistas favoritos”, expresó José Rivera Font, Gerente General Asistente de Yahoo! en español.

El servicio LAUNCH, que debutó recientemente en Yahoo! en español, ofrece a los fanáticos de la música el acceso a la mayor colección de videos musicales a solicitud en Internet, tanto de artistas de renombre como de nueva promoción; cubriendo imágenes y sonidos de diferentes géneros latinos como salsa, merengue, cumbia, reggaeton, rock latino, hip-hop, bachata y muchos más. LAUNCH, que cuenta con 40 estaciones de radio y más de 8,000 títulos en video, brindará acceso a El Premio de la Gente(R) a más de 1.7 millones de hispanos residentes en los Estados Unidos, que visitan mensualmente el sitio.*

“Nos llena de entusiasmo asociarnos una vez más con Yahoo! en español en la creación de un destino convincente para los amantes de la música latina, y una oportunidad única para los patrocinadores potenciales”, agregó Luis Medina, Productor Ejecutivo y Fundador de El Premio de la Gente(R).

El micro-sitio también presentará:

— Videos Musicales – materiales en video de los artistas nominados que serán presentados prominentemente en LAUNCH, y disponibles para visionaje instantáneo.

— Votación – Los visitantes del micro-sitio tendrán la oportunidad de votar por sus artistas favoritos, y determinar quiénes serán los ganadores de los premios a entregarse en octubre. Además, tendrán a su disposición una colección única de fotografías, y numerosos enlaces a los sitios de Internet de varios artistas, que brindan a los fanáticos una perspectiva más exhaustiva de sus estrenos recientes, así como perfiles de sus carreras musicales.

— Sorteo – Los consumidores que visiten el sitio podrán inscribirse para tener una oportunidad de ganar un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica para dos personas, totalmente gratuito, que les permitirá asistir a la Sexta Ceremonia Anual de Entrega de El Premio de la Gente(R) Latin Music Fan Awards 2004, el 21 de octubre próximo, en la ciudad de Los Ángeles, California. Además de los pasajes, el premio incluye alojamiento en hotel de lujo por una noche, transporte terrestre durante todo ese fin de semana, entradas VIP para dos personas a la ceremonia de premiación, y un recorrido entre bambalinas durante los ensayos privados para la grabación del espectáculo.

El Premio de la Gente(R) y el micro-sitio diseñado especialmente, también tendrán cobertura promocional en la red en español de Yahoo!, la #1 “Preferida en Español” de los hispanos residentes en los Estados Unidos.**

El Premio de la Gente(R) es el único espectáculo de entrega de premios musicales en la industria hispana del entretenimiento, que permite a los fanáticos de toda la nación la votación por sus artistas favoritos. La Sexta Ceremonia Anual de Entrega de El Premio de La Gente(R), Latin Music Fan Awards, que se llevará a cabo el 21 de octubre, será transmitida este otoño por la cadena Telemundo.

Audiencia Hispana de Entretenimiento por Internet en los EEUU

Para los hispanos residentes en los Estados Unidos, la Internet se ha convertido en un motor esencial de entretenimiento y referencia. Según datos proporcionados por comScore Media Metrix, 11.2 millones de hispanos dedicaron más de dos horas mensuales a visitar sitios de entretenimiento en Internet durante el mes de junio de este año. Los hispanos también consumen más contenido de entretenimiento que el usuario de Internet del mercado general, concentrándose en actividades relacionadas con la música, como la descarga de archivos MP3 y de streaming music.

Acerca de El Premio de la Gente

El Premio de la Gente(R), Latin Music Fan Awards, propiedad de El Premio LLC, producido por Uno Productions, Inc., es un vibrante espectáculo de premios musicales que destaca lo mejor de la música latina. Conocido como “El Premio de la Gente”, este programa dinámico y estimulante es el único evento de gran popularidad donde los fanáticos de la música latina eligen a los ganadores. En sus seis años de existencia, la combinación única del poder de las estrellas de la música, y la votación del consumidor que caracteriza al programa, ha llegado a más de ocho millones de fanáticos de la música hispana en centros de votación de todos los Estados Unidos, así como por Internet.

Acerca de Yahoo! en español

Yahoo! en español (http://yahooenespanol.com), una de las 25 propiedades mundiales de Yahoo! Inc., presta servicios de comunicación, comercio y medios de difusión para satisfacer las necesidades de los consumidores hispanoparlantes en los Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo. Forma parte de Yahoo! Inc., la marca No. 1 de Internet global, y el destino de Internet con mayor tráfico. Con sede en Sunnyvale, Calif., La misión de Yahoo! es brindar servicios y productos por Internet que sean esenciales para la vida de los consumidores, así como ofrecer una amplia gama de soluciones de mercadotecnia, que permitan a las empresas la conexión con los cientos de millones de usuarios de Yahoo! en todo el planeta. Yahoo! en español tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Coral Gables, FL.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

*Fuente: ComScore MediaMetrix June 2004. U.S. Hispanic Panel. Target: Total Audience.

**Fuente: ComScore MediaMetrix June 2004. U.S. Hispanic Panel. Target: Spanish Preferred.

–30–

CONTACTO:

Yahoo! en español

David Duckenfield

305-529-4464

o

Fajardo Public Relations, Inc.

Marilyn Fajardo

305-269-9733

o

El Premio LLC

Carlos Hernández

818-763-1501

Yahoo! en español y el Premio de la Gente lanzan sitio web oficial del Premio de la Gente, Latin Music Fan Awards 2004