Yahoo! en Español y Fox Pan American Sports suman fuerzas para crear...

Yahoo! en Español y Fox Pan American Sports suman fuerzas para crear en Internet el principal destino deportivo en español

Yahoo! Sports transmitirá en corriente continua la cobertura que Fox Sports en Español hará de la Copa Sudamericana y Copa Toyota Libertadores Yahoo! Argentina y Yahoo! México hospedarán el sitio de marca común, junto con Fox Sports Latin America


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL y Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de mayo de 2004–Yahoo! en español (http://yahooenespanol.com), uno de los principales servicios de Internet, comunicaciones, comercio y medios de difusión en español, y Fox Pan American Sports LLC (FPAS), una de las empresas de televisión deportiva hispanohablante más grandes del mundo, lanzaron hoy un sitio deportivo en español de marca común para la red hispana Fox Sports en Español (http://fse.yahoo.com) de FPAS en Estados Unidos a fin de ofrecer una exhaustiva cobertura deportiva al público usuario de Estados Unidos y el resto del mundo.

Yahoo! Argentina y Yahoo! México trabajarán juntos con la red Fox Sports Latin America (http://foxsportsla.yahoo.com) de FPAS para hospedar un sitio de marca común dirigido al mercado hispanohablante de América Latina.

El trato concluido saca partido también del círculo de usuarios de Yahoo! en inglés que tienen gran afición al fútbol y a los deportes, pues les brinda video fluente de banda ancha y gran calidad sobre aquellos juegos de fútbol de las Américas que el público más desea ver.

Los sitios de marca común ofrecerán a los fervientes aficionados deportivos de Estados Unidos y del resto de las Américas algunos de los contenidos más contundentes y exhaustivos actualmente disponibles en español. Dicho contenido incluirá segmentos exclusivos de video de corriente continua que presenta las competencias de fútbol de gran atractivo público tales como la Copa Toyota Libertadores y Copa Sudamericana, las cuales forman parte del servicio Yahoo! Sports Soccer Pass.

“Nos complace ofrecer al usuario, a través de un contenido único y exhaustivo, un espectro completo de la programación televisiva de Fox Sports en español con una experiencia interactiva pormenorizada transmitida tanto en línea como por el aire”, declaró Jorge Consuegra, gerente general de Yahoo! en español. “Y al anunciante le ofrecemos la manera más contundente y exhaustiva de llegar a su público beneficiario a través de una experiencia combinada que se transmite en línea y por el aire”.

“Nuestra alianza con los servicios hispanohablantes de Yahoo! crea una asociación verdaderamente panregional de Internet con la televisión para abarcar aspectos tales como contenidos, comercio electrónico y ventas de patrocinios”, señaló David Sternberg, gerente general de Fox Sports en Español y Fox Sports Latin America. “Usaremos el poder y la pasión de los deportes para aprovechar las marcas de nuestros clientes y conectarnos con los corazones y pensamientos de nuestros consumidores”.

Las características del sitio de marca común incluyen:

— Cobertura deportiva exhaustiva – Noticias y columnas pormenorizadas sobre fútbol, béisbol de las grandes ligas, NFL, automovilismo de Fórmula 1, tenis, golf, rugby y mucho más.

— Estadísticas en tiempo real y a pedido – Para el fanático deportivo que necesita estar al día.

— Interacción entre el aficionado deportivo ávido y las transmisiones y los programas de las cadenas.

— Listas de próximos programas de Fox Sports por televisión.

— Personalización — ofrece al usuario la capacidad de elegir la liga que quiere seguir en su página principal deportiva personalizada

Aprovechando su posición como el principal destino de los hispanos de Estados Unidos* y la marca #1 de Internet a escala global, Yahoo! suma fuerzas con el incomparable alcance de las redes FPAS en los mercados hispanos de Estados Unidos y latinoamericano para ofrecer al anunciante uno de los públicos hispanohablantes más grandes del mundo aficionados a los deportes y alcanzables por multimedia.

Yahoo! producirá también secciones dedicadas o “minisitios” de la principal programación de fútbol de Fox Sports en Español y Fox Sports Latin America, y será el sitio oficial de Premios Fox Sports, el programa de premios anuales que reconoce los logros de los atletas latinoamericanos e hispanos de Estados Unidos.

* Fuente: comScore Media Metrix, marzo del 2004.

Acerca de Yahoo! en español

Yahoo! en español (http://yahooenespanol.com), una de las 25 propiedades mundiales de Yahoo! Inc., ofrece programación Web en español de gran atractivo para los usuarios hispanohablantes de Estados Unidos y del resto del mundo. Es parte de Yahoo! Inc., una de las principales proveedoras de productos y servicios exhaustivos en línea para los consumidores y negocios de todo el mundo. Yahoo! es la marca #1 de Internet a escala global y el destino Web más concurrido en todo el mundo. La red global Yahoo!, que tiene su sede en Sunnyvale (California), se ofrece en 13 idiomas.

Acerca de Fox Sports Pan American Sports

Fox Pan American Sports LLC es una entidad de programación y producción deportiva internacional que pertenece conjuntamente a Hicks, Muse, Tate & Furst; Fox Entertainment Group (NYSE: FOX), Fox Sports International de News Corporation (NYSE: NWS), y Liberty Media Corporation.

–30–

CONTACTO:

Yahoo! en español

David Duckenfield

305-529-4464

o

Fox Pan American Sports

Raúl de Quesada

310-286-3854

o

Fox Sports en Español

Verónica Álvarez

310-286-6329

Yahoo! en Español y Fox Pan American Sports suman fuerzas para crear en Internet el principal destino deportivo en español