Yahoo! Messenger lanza servicio gratuito de llamadas de alta calidad a nivel...

Yahoo! Messenger lanza servicio gratuito de llamadas de alta calidad a nivel mundial

Nuevo servicio también incluye servicio interactivo para compartir fotos, herramientas para expandir comunidades en Internet y protección mejorada de correo indeseado


COMPARTE ESTA NOTA

Sunnyvale, CA–(HISPANIC PR WIRE)–6 de junio de 2005–Yahoo! en español anunció hoy el lanzamiento de la versión beta (de prueba) de la próxima generación de su servicio popular Yahoo!(R) Messenger (http://espanol.messenger.yahoo.com). El nuevo Yahoo! Messenger les permitirá a los usuarios ampliar sus experiencias con familiares y amistades en todas partes del mundo a través de llamadas gratuitas de computadora personal a computadora personal; un servicio avanzado para compartir fotos; el uso de herramientas fáciles de implementar para expandir sus listas de amigos y la comunidad de Yahoo! 360; mejor protección de correo indeseado (Spam) y mucho más. Con la presentación de estas nuevas funciones y servicios, Yahoo! Messenger está llevando la mensajería instantánea (IM) a un nuevo nivel de excelencia al proporcionar una experiencia de comunicaciones integrada y más completa.

Yahoo! Messenger de la Próxima Generación:

Yahoo! Messenger continúa a la vanguardia del mercado al reunir las funciones más importantes en un conjunto IM completo y proporcionar las mejores opciones para que sus clientes puedan estar conectados entre sí. El Yahoo! Messenger de la próxima generación ofrece a las personas, mejor que nunca antes, las vías más fáciles y personales de poder compartir sus experiencias. Entre las características mejoradas del servicio se encuentran:

•Llamadas y Mensajes de Voz Gratuitos a nivel mundial (1): Desarrollando su legado de proporcionar recursos de voz, Yahoo! Messenger ha ampliado su servicio para permitirles a los consumidores llamar a cualquier parte del mundo de forma gratuita mediante las llamadas de computadora personal a computadora personal de alta calidad. Hacer llamadas a través del Internet ofrece a las personas la posibilidad de hablar y compartir mucho más al permitirles conectarse con sus familiares y amigos mientras ven fotos, disfrutan de juegos, realizan búsquedas en Internet y mucho más. Las personas necesitan solamente un teléfono, un micrófono y bocinas. Además, los mensajes de voz pueden dejarse a los amigos que en ese momento están lejos de sus escritorios o desconectados, y que podrán extraerlos posteriormente a través de un récord de llamadas que despliega todos los mensajes de voz, así como las entradas y salidas de llamadas. Para personalizar aún más la experiencia de llamadas de computadora personal a computadora personal, las personas pueden asignar un tono de timbre particular para cada uno de sus amigos.

•Compartir Fotos: Mediante una función para compartir fotos del tipo “arrastrar y dejar caer”, las experiencias cobran vida dentro de un entorno en el que los usuarios comparten fotos de forma mutua e interactiva. Al igual que cuando se comparten fotos en persona, los consumidores pueden comunicarse y destacar los aspectos de las fotos mientras las ven juntos.

Herramientas para Expandir y Fomentar las Comunidades: Se ha presentado un nuevo conjunto de herramientas para permitir que las personas puedan fácilmente encontrar, añadir y compartir sus listas de amigos. Además, a través de la estrecha integración con Yahoo! 360, un producto de comunidad que ayuda a las personas a mantenerse conectadas y compartir contenido, los clientes podrán invitar a sus amigos de Yahoo! Messenger a formar parte de su comunidad Yahoo! 360, que aumenta cada vez más. Por otro lado, aquellos conectados con Yahoo! 360 podrán ver ahora nuevos indicadores de contenido junto a los identificadores personales de sus amigos, que les ofrecen a las personas una perspectiva instantánea cuando un nuevo contenido – como notas informativas, fotos, listas o datos de perfil personal – es actualizado. La integración con Yahoo!(R) Music Unlimited, el servicio de suscripción de música de Yahoo!, permite a las personas navegar en línea y escuchar las colecciones de música y listas de melodías de sus amigos a través de Yahoo! Messenger.

Protección Mejorada de Correo Indeseado (Spam): Por primera vez, SpamGuard, la ampliamente reconocida y sumamente efectiva tecnología de filtro de correo indeseado, propiedad de Yahoo!, reforzará aún más la protección de los usuarios de Yahoo! Messenger. Con esta nueva función de seguridad, los consumidores podrán reportar a Yahoo! tanto el correo indeseado como los mensajes IM no solicitados, lo cual a su vez los ayudará a mejorar la calidad de SpamGuard. Debido a que aquellos que envían correo indeseado son en gran medida responsables de enviar mensajes potencialmente dañinos en IM, SpamGuard ayudará a mantener un entorno de Yahoo! Messenger confiable y seguro.

•Tarjetas de Contacto: Los consumidores pueden escoger la forma en que quieren conectarse con otros – ya sea a través de mensajes de texto, correo electrónico, mensajes de texto móviles, o llamadas de computadora personal a computadora personal – desde la lista de sus amigos con tan sólo hacer clic una vez. Además, las personas tienen acceso mediante un clic, al contenido personalizado de Yahoo! 360 de sus amigos directamente desde la tarjeta de contacto.

•Atractivas Herramientas de Búsqueda: Un prominente espacio de búsqueda aparece directamente en la ventana de conversación para poder extraer fácilmente información importante de búsqueda de Internet de Yahoo! Search. Además, las personas pueden guardar las direcciones de Internet (URL) trasladándolas directamente de la ventana de conversación a su página personal My Web, un “motor de búsqueda personal” que permite a las personas crear su propio archivo en línea al poder guardar sus páginas favoritas, resultados de búsquedas e historia de búsquedas.

•Transferencia de Archivos con la función de “Arrastrar y Dejar Caer”: Con la función avanzada de transferencia de archivos, las personas pueden fácilmente arrastrar y dejar caer múltiples archivos a la misma vez, y las imágenes en miniatura aparecerán en ese momento para especificar que tipo de documento está siendo transferido (es decir, Word, Excel, foto, etc.).

•Fácil Acceso a los Archivos: Para garantizar que las personas pueden tener un acceso fácil a sus conversaciones previas de texto IM, Yahoo! Messenger les ofrecerá la opción de tener acceso a interacciones previas directamente en la ventana de conversación.

•Contenido Personalizado: Para permanecer informado de lo último en cultura pop, las búsquedas más populares y las noticias del mundo del entretenimiento, las personas pueden seleccionar el despliegue de las guías de contenido de “Buzz Index” y “Entertainment Tonight” de Yahoo! en su ventana de IM. Además, las personas pueden crear una novedad de Yahoo! 360 – una buena idea para compartir con su círculo de amigos – con la nueva guía de contenido de Yahoo! 360. Las nuevas guías de contenido se incorporan al conjunto existente de contenido personalizado que incluye las guías de Calendario, Juegos, radio de Internet LAUNCHcast, Noticias, Deportes, la Bolsa de Valores y el Tiempo.

“De Los Angeles a México o Nueva York a Puerto, Rico, Yahoo! Messenger ahora permite a sus usuarios comunicarse con familiares y amistades, donde sea que se encuentren, a través de llamadas gratuitas por Internet”, dijo José Rivera Font, Gerente General de Yahoo! North Latin America. “Nos hemos comprometido a ofrecerle a nuestros usuarios de habla hispana a través del mundo aquellos servicios que elevan la manera en que se comunican”.

La nueva generación de Yahoo! Messenger se esta lanzando simultáneamente en 18 versiones por todo el mundo incluyendo: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Alemania, Corea, México, España, Asia del sur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y en Yahoo! en Español.

Acerca de Yahoo! Messenger

Uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del Internet, Yahoo! Messenger permite que las personas – de manera más fácil que nunca – se comuniquen, interactúen, y manejen sus relaciones con familiares y amigos. Yahoo! Messenger posee una trayectoria singular y probada de innovación en mensajería instantánea como la primera en haber ofrecido la funcionalidad Webcam, la primera en presentar una experiencia interactiva y compartida con IMVironments(R), y la primera en presentar iconos de emoción animados. Yahoo! Messenger está totalmente integrado con otros destacados servicios de Yahoo! y proporciona el primer vehículo para interacciones flexibles y significativas entre familiares y amigos.

Acerca de Yahoo! en español

Yahoo! en español (http://yahooenespanol.com), una de las 25 propiedades a nivel mundial de Yahoo! Inc., presenta una programación Web en español relevante para los usuarios hispanohablantes tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. Forma parte de Yahoo! Inc., el proveedor líder de productos y servicios en línea comprensivos para consumidores y negocios del mundo entero. Yahoo! es la marca de Internet No. 1 globalmente y el destino de Internet internacional que cuenta con mayor tráfico. El centro de operaciones de Yahoo! en español se encuentra en Coral Gables, FL.

IMVironments, Yahoo! y el logo de Yahoo! son marcas comerciales registradas de Yahoo! Inc.

Todos los otros nombres son marcas o marcas registradas de sus respectivos dueños. (C) 2005 Yahoo! Inc, Todos los derechos reservados.

(1) Para uso en algunos países solamentes.

Para ver o bajar video (B-Roll) sobre este lanzamiento, favor de visitar a nuestra sala de prensa virtual localizada en http://docs.yahoo.com/info/pr/. El video es gratis, pero si se requiere su inscripción para acceder. Los periodista pueden registrase y ordenar el video gratuitamente.

–30–

CONTACTO:

de la Group PR

Lourdes de la Torriente

305-663-8334

o

de la Group PR

Julie Lugones

305-794-4001

o

Yahoo! en español

David Duckenfield

305-529-4464

Yahoo! Messenger lanza servicio gratuito de llamadas de alta calidad a nivel mundial