Yahoo! Research expande sus operaciones en el mundo con centros de investigación...

Yahoo! Research expande sus operaciones en el mundo con centros de investigación en España y Chile

El Dr. Ricardo Baeza-Yates se incorpora a Yahoo! para liderar los centros de investigación en Barcelona y Santiago de Chile


COMPARTE ESTA NOTA

Sunnyvale, CA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de enero de 2006–Yahoo! Inc., empresa líder y global de Internet, ha anunciado la expansión de sus operaciones de investigación tecnológica en Europa con la apertura de nuevas instalaciones en España y Chile. El internacionalmente reconocido experto en web mining, el Dr. Ricardo Baeza-Yates, dirigirá el recientemente estrenado centro en Chile y el nuevo centro en Barcelona enfocado en las búsquedas por Internet y la recuperación de información. El Dr. Baeza-Yates reportará directamente al Dr. Prabhakar Raghavan, Director de Yahoo! Research.

El centro de Yahoo! Research en Santiago de Chile será gestionado conjuntamente por el Centro de Investigación de la Web (CIW), financiado por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Planificación del gobierno chileno y albergado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Esta iniciativa con el CIW representa una oportunidad única para que los investigadores de primera categoría se reúnan y colaboren con profesores y estudiantes en un proyecto común. El centro se unirá a los demás centros de investigación avanzada de la Universidad, formando así parte de un ambiente atrayente y diverso para la innovación en Chile.

El centro de Yahoo! Research en Barcelona se gestionará conjuntamente con el Centro de Innovación Barcelona Media, una organización sin animo de lucro que recibe apoyo de empresas privadas, el Ayuntamiento de Barcelona, y la Generalitat de Cataluña, además de estar asociado a la Universidad Pompeu Fabra y otras universidades locales. El primer centro europeo de Yahoo! Research servirá como imán para atraer a los mejores talentos europeos en esta área clave de investigación. También le ofrece a Yahoo! la posibilidad de acceder y aprovechar las ideas y la investigación innovadora de los estudiantes y profesorado de las universidades de Barcelona y de otras ciudades. Las instalaciones del centro se ubicarán en el Parque Barcelona Media, el nuevo punto de referencia para los sectores de telecomunicaciones, investigación y las universidades. El Parque se encuentra en el distrito 22@ en el centro de Barcelona.

“Con la reciente incorporación de expertos en el sector de búsquedas, incluyendo a Andrei Broder y ahora Ricardo, Yahoo! continúa ampliando su equipo de talento técnico y científicos de orden mundial”, dice Prabhakar Raghavan, Director de Yahoo! Research. “Es una oportunidad emocionante para Yahoo! Research para así hacer uso del talento y los conocimientos de toda Europa y América Latina y potenciar nuestra colaboración con las universidades líderes en temas de investigación y desarrollo”.

Baeza-Yates, Profesor de investigación ICREA en la UPF hasta la fecha, desempeñará un papel crucial en ayudar a establecer alianzas duraderas entre Barcelona Media, el CIW y Yahoo!, así como explotar los conocimientos y la profesionalidad de todo el talento que se encuentra en Europa y Latinoamérica. Baeza-Yates es un experto en la recuperación de información y uno de los científicos más importantes en este campo. Es licenciado y Magister en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Chile, y doctorado en Informática por la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá. También es co-autor del libro de texto, Modern Information Retrieval, el más utilizado en el campo de recuperación de información además de otras publicaciones.

“Yahoo! me ofrece la posibilidad de descubrir y construir la nueva ciencia de la siguiente generación de Internet y tener un impacto en más de 400 millones de usuarios”, dijo Baeza-Yates. “Nuestras alianzas con Barcelona Media y el Centro de Investigación de la Web ofrecerán a Yahoo! la oportunidad de aprovechar los amplios conocimientos sobre la exploración y el descubrimiento de técnicas innovadoras en varios campos de investigación de la Web.”

“Internet está todavía en su primera etapa de desarrollo y hay muy pocos expertos en el mundo con la capacidad y el know-how para liderar en este campo” comenta Dr. Usama Fayyad, Chief Data Officer y Sr. Vicepresidente responsable de Yahoo! Research. “ Creemos que la expansión de Yahoo! Research en Europa y América Latina nos da la oportunidad de acceder a los científicos más prestigiosos del mundo para ayudar a Yahoo! a mejorar su oferta de búsqueda web y contenido para llegar a nuestra creciente audiencia global de más de 400 millones de usuarios, una de las mayores audiencia de Internet en el mundo.

Acerca de Yahoo! Research

Yahoo! Research desarrolla la ciencia de primer orden mundial que llevará a la siguiente generación de líneas de negocio de la empresa. Los científicos de Yahoo! Research estudian el análisis de datos, búsquedas de alta calidad, algoritmos, y modelos económicos. Yahoo! gestiona una de las bases de datos más ricas y extensas del mundo, y sus investigadores exploran la información que ofrece, de manera individual y colectiva, mientras protege la intimidad de los usuarios y marca las pautas a seguir en cuanto al valor del usuario. Yahoo! Research cuenta con centros de investigación en Silicon Valley y Berkeley, en California (EEUU), así como en Nueva York, Santiago de Chile, y Barcelona.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! es una marca global de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo. El objetivo de Yahoo! es ser el proveedor líder de servicios online esenciales para la vida de los usuarios y ofrecer soluciones de marketing completas para que las empresas lleguen a los usuarios de Internet de todo el mundo. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale (California).

Yahoo! y los logotipos de Yahoo! son marcas registradas de Yahoo! Inc.

Los demás nombres y marcas registradas son propiedad de sus propietarios respectivos.

Yahoo! Research expande sus operaciones en el mundo con centros de investigación en España y Chile