Yahoo! Telemundo anuncia Principales Tendencias de Búsquedas del 2007 y destaca las...

Yahoo! Telemundo anuncia Principales Tendencias de Búsquedas del 2007 y destaca las 10 principales en 12 de las categorías de búsquedas más populares



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de diciembre de 2007–Yahoo! Telemundo anunció hoy las Principales Tendencias de Búsquedas, de acuerdo con aquellas realizadas por millones de usuarios de Yahoo! Telemundo. Las Principales Tendencias de Búsquedas de Yahoo! Telemundo revelan la imagen de una cultura con mucha carga política, con gran interés por los personajes famosos, obsesión con las dietas, fascinación por los últimos dispositivos tecnológicos y una absoluta pasión por el fútbol y el béisbol.

Las Principales Tendencias de Búsquedas del 2007

“¿Por qué no te callas?” – las 10 principales búsquedas de noticias

1. Cuba

2. Cecilia Bolocco

3. El huracán Dean

4. Inmigración

5. Bin Laden

6. La reforma de inmigración

7. El Rey de España y Chávez

8. Pavarotti

9. El huracán Félix

10. El terremoto de Perú

Este año, los rumores sobre la muerte del dictador cubano Fidel Castro hicieron que las búsquedas sobre él alcanzaran niveles muy altos, convirtiendo al líder –que estaba todavía muy vivo- en la figura más buscada de las noticias de Yahoo! Telemundo del 2007. El también famoso personaje político y presidente de Venezuela Hugo Chávez atrajo mucha atención en Internet cuando el Rey de España lo mandó a “callar” durante un acalorado intercambio de opiniones en una cumbre de líderes de Latinoamérica, España y Portugal.

Además, la activa temporada de huracanes, que dejó a su paso una considerable destrucción en el Caribe, mantuvo a los usuarios buscando las noticias de último minuto. Finalmente, el debate sobre la reforma de inmigración fue también un tema de sumo interés para los hispanos de los EE.UU. y mantuvo a los usuarios de Yahoo! Telemundo en busca de más información y cobertura de noticias sobre este tema tan candente.

“El gran poder conlleva gran responsabilidad” – las 10 principales búsquedas de películas

1. Spiderman 3

2. Transformers

3. Harry Potter

4. Los Simpson

5. Shrek 3

6. Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

7. Superman

8. Pirates of the Caribbean

9. Resident Evil 3

10. Apocalypyo

El 2007 cerró el ciclo en algunas de las populares trilogías y series. Aunque los súper héroes Spiderman, Superman y los Fantastic Four mantuvieron a los fanáticos en la búsqueda de más información, el capítulo final de Harry Potter también causo frenesí en línea.

Cantantes femeninas y reinas de la Alfombra Roja – las 10 principales búsquedas de mujeres

1. Shakira

2. Britney Spears

3. Paris Hilton

4. Jennifer López

5. Alicia Machado

6. Jessica Alba

7. Vida Guerra

8. Cecilia Bolocco

9. Lindsay Lohan

10. Thalia

Las búsquedas de Yahoo! Telemundo durante este año se mantuvieron al mismo ritmo que los líos de las muy populares y agobiadas estrellas, desde Colombia hasta Hollywood, con Shakira, Britney Spears y Paris Hilton en el primer lugar. Las violaciones de tráfico llevaron a la famosa Paris Hilton a la cárcel y Lindsay Lohan se sometió a tratamientos de rehabilitación en numerosas ocasiones. Jennifer López y Jessica Alba impulsaron los rumores durante todo el año y la historia del asalto de Cecilia Bolocco en Chile resultó en un gran estímulo para hacer búsquedas sobre ella.

Regatoneros, baladistas, estrellas del fútbol y un dictador – las 10 principales búsquedas de hombres

1. Don Omar

2. Fidel Castro

3. Daddy Yankee

4. Chayanne

5. Luis Miguel

6. Valentín Elizalde

7. Ricky Martin

8. Ricardo Arjona

9. Ronaldinho

10. Cristiano Ronaldo

Este año a los usuarios no parecieron bastarles las búsquedas de los músicos hombres, desde los favoritos de regatón urbano Don Omar y Daddy Yankee, hasta los baladistas que se mantienen en los titulares de los periódicos Luis Miguel y Ricky Martin. También los usuarios mostraron su interés por las súper estrellas de fútbol Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, partido por partido, dentro y fuera del campo de juego.

Música para mis oídos – las 10 principales búsquedas musicales

1. Shakira

2. RBD

3. Daddy Yankee

4. Jennifer López

5. Wisin y Yandel

6. Maná

7. Aventura

8. Chayanne

9. Thalia

10. Beyonce

Los artistas de regatón y música pop alcanzaron el primer lugar de las búsquedas musicales del 2007. Pero Shakira, cuyos videos también se situaron en los 10 Principales Videos de Yahoo! Telemundo, semana tras semana, fue finalmente coronada como la artista musical con la mayor cantidad de búsquedas del 2007. La sensación de pop RBD también tuvo un año de mucha aceptación su gira alrededor del mundo y alcanzó los primeros titulares de los periódicos – los fanáticos no se perdieron un solo detalle y siguieron buscando más. Beyonce (una latina honoraria) también demostró ser una búsqueda favorita de los usuarios de Yahoo! Telemundo, especialmente después de lanzar varias canciones “en español” y un dueto con la cantante Shakira.

Celebridades, dibujos animados y tatuajes – las 10 principales búsquedas de imágenes

1. Britney Spears

2. Shakira

3. Jennifer López

4. Cecilia Bolocco

5. Naruto

6. Thalia

7. Tatuajes

8. Daddy Yankee

9. María Sharapova

10. RBD

La mayoría de las 10 principales búsquedas de imágenes provinieron de la lista de búsqueda de los principales hombres y mujeres, enfocándose en cantantes y celebridades. Pero una sorprendente y popular búsqueda fue la de Naruto, una popular serie cómica japonesa escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto con una adaptación animada. Los tatuajes también demostraron ser una búsqueda de imágenes muy popular, con el resultado de numerosas búsquedas de estas piezas artísticas de tinta permanente en la piel.

Jonrones, goles y juegos inolvidables – las 10 principales búsquedas de noticias deportivas

1. MLB (Liga Mayor de Béisbol)

2. Copa América

3. Real Madrid

4. WWE (Entretenimiento Mundial de Lucha Libre)

5. Copa de Oro

6. Chivas

7. Ronaldinho

8. Barcelona

9. Cristiano Ronaldo

10. Club América

El 2007 contó con varias búsquedas de deportes merecedoras de muchos comentarios con la Liga Mayor de Béisbol en primer lugar, lo cual confirma el hecho de que este pasatiempo de los Estados Unidos es sin lugar a dudas un favorito de los hispanos.

Las búsquedas también destacaron la obsesión de los usuarios por el fútbol ya que estos realizaron búsquedas de todo, desde los torneos especiales hasta sus equipos y jugadores favoritos, y más.

Melodías y tonos – las 10 principales búsquedas de tecnología

1. ARES

2. iPod

3. Skype

4. Motorola

5. Sony

6. Nokia

7. Verizon

8. iTunes

9. Limewire

10. iPhone

En el 2007 los aficionados a la tecnología buscaron formas innovadoras de conversar y conectarse con otros, así como nuevos métodos de bajar y escuchar música. ARES, el software de bajar música, ocupó el primer lugar en la búsqueda de tecnología ya que una cantidad cada vez mayor de personas continuó su búsqueda para encontrar y compartir música, videos y más en línea. Además, un teléfono celular tuvo a la gente acampando en los umbrales de las tiendas de celulares locales. Steve Jobs, el co-fundador de Apple, lanzó el iPhone en MacWorld en enero. A partir de ese momento, las búsquedas en Yahoo! Telemundo se impulsaron tremendamente ya que la gente clamaba por el último dispositivo tecnológico de la compañía que también nos trajo el tristemente famoso iPod. Otras compañías y proveedores de dispositivos telefónicos tuvieron una cualidad seductora similar.

La vida es una playa – las 10 principales búsquedas turísticas

1. Puerto Rico

2. Las mejores playas

3. Las Vegas

4. Honduras

5. El Salvador

6. Costa Rica

7. Panamá

8. Nicaragua

9. República Dominicana

10. Canadá

El Caribe y Centroamérica constituyeron las principales búsquedas entre los usuarios y Puerto Rico ocupó el primer lugar. La activa temporada de huracanes, que azotó tanto el Caribe como Centroamérica, mantuvo también a los usuarios buscando las últimas noticias. En general los lugares con playas fueron los más populares pero la elegante zona desértica de Las Vegas no se quedó atrás.

La batalla contra la gordura – las 10 principales búsquedas de alimentos y gastronomía

1. La pérdida de peso

2. La dieta de toronja

3. Las dietas populares

4. Las recetas de bajas calorías y vegetarianas

5. Las recetas mexicanas

6. La receta de salsa al estilo casero (salsa criolla)

7. Sushi

8. Las recetas de postres

9. Las recetas de postres y chocolate

10. El bizcocho de chocolate

Esta categoría de búsquedas presentó la paradoja más grande ya que la mayoría de los usuarios que hicieron búsquedas para perder peso, también buscaron formas de crear recetas deliciosas y con una gran cantidad de carbohidratos.

Barbie v. Naruto – las 10 principales búsquedas realizadas por los niños

1. Barbie

2. Disney

3. Naruto

4. Pokemon

5. Hojas de colorear

6. Bratz

7. Barney

8. Dragon Ball Z

9. Hello Kitty

10. Mickey Mouse

Este año los niños mostraron su amor por sus personajes favoritos desde la elegante Barbie hasta las modernas muñecas urbanas Bratz y los favoritos japoneses Naruto y Pokemon.

Barbie v. Naruto – las 10 principales búsquedas de juegos

1. Sudoku

2. Billar

3. Tetris

4. Pacman

5. Ajedrez

6. PSP (PlayStation Portátil)

7. FIFA 2008

8. Mario Bros.

9. Halo 3

10. Xbox 360

La locura del Sudoku también se convirtió en grandes búsquedas, convirtiéndola en la número uno de las búsquedas en la categoría de juegos. Algunos juegos de la vieja escuela como Tetris y Pacman también llegaron a la lista e incluso sobrepasaron al siempre popular Halo 3. Las consolas de juegos también fueron populares y las consolas de PSP y Xbox 360 ocuparon los primeros lugares.

Sexo, música y contactos sociales – las 10 principales búsquedas en general del 2007:

1. Chat

2. Sexo

3. Música

4. hi5

5. Youtube

6. MySpace

7. El horoscopo

8. Mapas

9. Traductores

10. Tarjetas de felicitación

En general, la gente deseaba conectarse, socializar y expresarse en línea, por lo cual visitaron sus sitios sociales favoritos para hacerlo. Además, el 2007 le dio nuevamente vida a todo lo sexy, convirtiendo el término “sexo” en una de las principales búsquedas de Internet, pero la música no se quedó atrás ya que los usuarios continuaron buscando sus artistas y melodías favoritas. Además, las personas estaban ansiosas por encontrar orientación, ya fuera en su horóscopo diario como en los mapas en línea.

Para encontrar más información sobre las principales tendencias de búsquedas en Yahoo! Telemundo, visite http://telemundo.yahoo.com/info/busquedas2007.html o busque “Las 10 principales tendencias del 2007” en yahootelemundo.com.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! está dedicado a impulsar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores al crear experiencias indispensables fomentadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California.

Yahoo! y el logo de Yahoo! son marcas o marcas comerciales registradas de Yahoo! Inc.

Todos los otros nombres son marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños.

FUENTE: Yahoo! Inc.

Yahoo! Telemundo anuncia Principales Tendencias de Búsquedas del 2007 y destaca las 10 principales en 12 de las categorías de búsquedas más populares