Yahoo! Telemundo Exhibe Cápsula del Tiempo en el Lugar de una de...

Yahoo! Telemundo Exhibe Cápsula del Tiempo en el Lugar de una de las Comunidades Más Antiguas del Mundo

Más de un millón de visitantes ven más de setenta mil contribuciones de la comunidad en línea más grande y más moderna del mundo


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–25 de octubre de 2006–Yahoo! y Yahoo! Telemundo anunciaron hoy que exhibirán selectas contribuciones de la Cápsula del Tiempo en las paredes del cañón que rodea una de las comunidades más viejas del mundo en el antiguo pueblo de Jemez en New México. Más de quince horas de fotos, videos, poemas y relatos de una de las cápsulas del tiempo más grandes de la historia serán exhibidos durante los atardeceres del 25 al 27 de octubre para hacer la crónica de la humanidad del mundo entero. Las imágenes también serán enviadas al espacio a través de un rayo de luz láser digitalizado desde el cañón.

“En sólo unas pocas semanas, miles de personas alrededor del mundo han cargado recuerdos e ideas que ellos quieren conservar”, dijo Jerry Yang, cofundador y jefe de Yahoo! “Las contribuciones van desde las intensamente personales hasta los saludos dirigidos a formas de vida extraterrestre, e incluyen fotos dramáticas de desastres naturales y el costo humano de la guerra, así como secuencias de video de campeones de bailes hip hop de las Filipinas. Ha sido fascinante ver todo lo que las personas han enviado para captar este momento breve en el tiempo”, añadió Yang.

Evento de Celebración de Yahoo!

Este impresionante evento visual le rendirá tributo al pasado, el presente y el futuro de las comunidades dentro y fuera de Internet alrededor del mundo, y una transmisión simultánea de la web a nivel internacional estará disponible mediante una búsqueda en Yahoo! Telemundo de la “Celebración de la Cápsula del Tiempo”.

Detalles de la Cápsula del Tiempo Global

Desde el 10 de octubre del 2006, más de un millón de visitantes únicos de más de 200 países han visto, buscado, comentado o contribuido a la Cápsula del Tiempo global con personas aportando más de setenta mil envíos de multimedios. En sus primeras dos semanas, este proyecto de arte digital ha captado detalles interesantes desde la comunidad en línea de hoy. El treinta por ciento de los envíos ofrecen respuesta a la pregunta más popular, “¿qué tú amas?” y solamente el dos por ciento de los aportes se refieren a la pregunta “¿qué te hace enojar?”.

En los ejemplos del contenido actual de la cápsula del tiempo se encuentran pensamientos sobre “cómo terminar la guerra una persona a la vez” de Deepak Chopra; el primer esfuerzo de libro cómico del aclamado director Jon Woo; así como homenajes a Steve Irwin, el recientemente fallecido “Cazador de Cocodrilos”. Además, personas comunes y corrientes han contribuido con imágenes de gran significado como un momento fugaz en Egipto cuando alguien plasmó la huella de una mano en la arena antes de que el viento la borrara; el sonograma del primer hijo por nacer de una pareja portuguesa; un hombre rezando en el Muro de los Lamentos de Jerusalén; y una imagen favorita del equipo de trineo de Estados Unidos en las Olimpiadas de Invierno del 2006.

Archivo de Antropología Electrónico

Los aportes para la Cápsula del Tiempo de Yahoo! Telemundo serán aceptados hasta el 8 de noviembre del 2006 en http://www.yahootelemundo.com para formar parte de un archivo digital permanente. Una vez sellado, el contenido de multimedios de la cápsula del tiempo será guardado y abierto posteriormente en la sede corporativa de Yahoo! en Sunnyvale, California, en el vigésimo quinto (25) aniversario de la compañía en el año 2020. Además, las copias del contenido serán entregadas a los archivos del Smithsonian Folkways Recordings en Washington, DC, donde serán conservadas, estudiantes y compartidas con las futuras generaciones.

El 8 de noviembre del 2006, Yahoo! también realizará donaciones a siete entidades benéficas globales cuya misión es la de sanar el mundo actual y futuro. Yahoo! contribuirá con un total de $100,000 entre las organizaciones, incluyendo el World Wildlife Fund, el International Rescue Committee, la Grameen Foundation, UNICEF, One.org, Seeds of Peace y la International Child Art Foundation. Los participantes en la cápsula son los que determinan la forma en que el dinero será dividido entre los grupos cuando ellos cargan el contenido en la cápsula de tiempo y seleccionan que organización desean apoyar.

Acerca de Yahoo! Telemando

Yahoo! Telemundo es una comunidad líder de medios y servicios en línea para los consumidores hispanos de EE.UU. La asociación entre Yahoo! y Telemundo combina la fortaleza tecnológica y el alcance global de Yahoo! con el contenido original y los recursos de mercadeo de Telemundo para ayudar a las empresas a interactuar con esta comunidad.

Yahoo! Telemundo Exhibe Cápsula del Tiempo en el Lugar de una de las Comunidades Más Antiguas del Mundo