Yahoo! Telemundo Inicia Cápsula del Tiempo en Internet para Capturar la Vida...

Yahoo! Telemundo Inicia Cápsula del Tiempo en Internet para Capturar la Vida en el 2006

El primer archivo de antropología electrónico, que haya existido jamás, intenta preservar la voz de una generación


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2006–Yahoo! y Yahoo! Telemundo anunciaron hoy el lanzamiento de lo que se espera sea la cápsula del tiempo más grande en la historia a nivel mundial. A partir de hoy, Yahoo! Telemundo está animando a las personas de todas partes del mundo para que contribuyan con fotos personales, relatos, pensamientos, ideas, poemas, películas del hogar y arte a este proyecto de antropología electrónico diseñado para documentar la vida en el 2006. Los envíos para la Cápsula del Tiempo de Yahoo! Telemundo deben hacerse en http://www.yahootelemundo.com.

“Uno de cada dos usuarios de Internet alrededor del mundo usan Yahoo!, y nos sentimos orgullosos de poder documentar con ellos este momento en la historia en celebración de la comunidad global en línea”, dijo Jerry Yang, cofundador y director de Yahoo!. “Donde quiera que la gente use Yahoo! – desde México, Alemania o China hasta los EE.UU. – queremos que representen su cultura y nos muestren lo qué es realmente importante para ellos al participar en este evento histórico de la cápsula de Internet. Será fascinante ver lo que las personas envían como parte de su colección de fotos del 2006 y que será compartido con las generaciones futuras”, añadió Yang.

La Cápsula del Tiempo de Yahoo! será presentada en más de 20 de las principales paginas localizadas de Yahoo! alrededor del mundo, incluyendo el sitio para los hispanos de estados unidos, Yahoo! Telemundo http://www.yahootelemundo.com. Los usuarios están invitados a visitar el micro sitio de la cápsula del tiempo, diseñado por el reconocido artista Jonathan Harris, y subir el texto, las imágenes, el video, el audio o los dibujos libres de cargo. Todo el mundo, desde los estudiantes hasta las personas mayores, están invitados a participar con envíos sobre temas como el amor, la ira, la diversión, la tristeza, la fe, la belleza, el pasado, el momento actual, la esperanza y “tú”. El sitio de la cápsula del tiempo tomará el contenido de multimedia enviado por los usuarios y lo entretejerá en una sola pieza de arte digital en línea. Los usuarios que envíen su contribución también tendrán la oportunidad de escoger entre siete instituciones benéficas globales, y cada una de ellas recibirá una donación.

Al final del proyecto, el contenido de la cápsula del tiempo será guardado en un archivo digital y sellado, para ser abierto en la sede corporativa de Yahoo! en Sunnyvale, California, en el 25 aniversario de la compañía en el año 2020. Además, se entregarán copias de este contenido a los archivos del Smithsonian Folkways Recordings en Washington, DC para ser conservado, estudiado y compartido con las generaciones futuras.

Acerca de Yahoo! Telemundo

Yahoo! Telemundo es una comunidad líder de medios y servicios en línea para los consumidores hispanos de EE.UU. La asociación entre Yahoo! y Telemundo combina la fortaleza tecnológica y el alcance global de Yahoo! con el contenido original y los recursos de mercadeo de Telemundo para ayudar a las empresas a interactuar con esta comunidad. Yahoo! Telemundo tiene su sede principal en Miami, FL.

Yahoo! y el logo de Yahoo! son marcas y/o marcas registradas de Yahoo! Inc. Todos los otros nombres son marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños.

Yahoo! Telemundo Inicia Cápsula del Tiempo en Internet para Capturar la Vida en el 2006