Yahoo! Telemundo inicia el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento...

Yahoo! Telemundo inicia el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento de dos mini-sitios enfocados en la música y en inspiradoras historias de éxito

Mosaico Hispano presenta historias singulares e inspiradoras de hispanos exitosos de los EE.UU.; la Batalla de las Bandas presenta el talento de prometedoras bandas que compiten para lograr la oportunidad de ser famosas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de septiembre de 2007–Yahoo! Telemundo presentó hoy dos mini-sitios diseñados especialmente para celebrar el Mes de la Herencia Hispana que todos los años reconoce los éxitos y contribuciones del grupo minoritario más grande del país. Los sitios, Mosaico Hispano (Yahootelemundo.com/mosaico) y Batalla de las Bandas (Yahootelemundo.com/battleofthebands), celebran los logros personales y profesionales, así como el talento musical, respectivamente, de hispanos de todos los EE.UU. Los sitios estarán vigentes desde el 17 de septiembre (6 p.m. hora del este) hasta el 31 de octubre del 2007.

Mosaico Hispano, un sitio que rinde tributo a los individuos que viven actualmente el sueño americano, presenta perfiles de video de los hispanos que forman parte de la vida cotidiana de los EE.UU., cuyos éxitos y triunfos han dejado una marca indeleble en sus comunidades y que son, además, una fuente de inspiración para todos. Entre las historias que serán presentadas, se encuentra la de Tats Cru de la ciudad de Nueva York, un grupo que ha logrado hacer del graffiti una forma de arte; Concha Rodríguez, directora funeral de Chicago, que visita escuelas y centros comunitarios para hablarle a la juventud sobre los daños inherentes a la violencia de las pandillas; y, Juan Díaz, un emigrante mexicano que actualmente es boxeador y abogado en adiestramiento.

Por su parte, la Batalla de las Bandas mostrará el talento artístico y musical de diez prometedoras bandas hispanas de los EE.UU., que lucharán en línea para lograr la oportunidad de ser famosas. El sitio contará con videos de cada una de las bandas que interpretará una canción en un recinto local, así como entrevistas con miembros de las bandas y sus seguidores. Los usuarios determinarán con su voto cuál es la favorita de los fanáticos.

“Todos los años, Yahoo! Telemundo honra a nuestra herencia hispana rindiéndole tributo a la riqueza y diversidad del mercado hispano de los EE.UU.”, dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. Sin embargo, “Mosaico Hispano y la Batalla de las Bandas logran mucho más que dar a conocer el éxito y el talento de los hispanos; ellos sirven también como sitios en línea que permiten a los usuarios interactuar y participar con toda la comunidad hispana de los EE.UU.”, añadió Rivera Font.

“Estos sitios han sido diseñados para complementar la amplia oferta de servicios de Yahoo! Telemundo para el mercado hispano de los EE.UU. a la vez que proporciona a nuestros usuarios más de lo que ellos ansían tener – la oportunidad de descubrir las joyas ocultas dentro de su comunidad y de compartir ese descubrimiento con otros”, añadió Peter Blacker, principal vicepresidente de Medios Digitales de Telemundo Network Group.

Tanto Mosaico Hispano como la Batalla de las Bandas contará con Yahoo! Telemundo Respuestas, que permite a los usuarios hacer preguntas y responder a ellas con relación a cualquier tema de interés, así como con varios componentes interactivos que incluyen foros, votaciones y encuestas.

Acerca de Yahoo! Telemundo

Yahoo! Telemundo (yahootelemundo.com) es una asociación comercial entre Telemundo Communications Group, Inc., una unidad de NBC Universal de GE, y Yahoo! Inc. Al reunir la tecnología avanzada, herramientas y servicios de Internet de Yahoo! con los recursos en línea y el contenido de televisión original de Telemundo, Yahoo! Telemundo conecta a los hispanos de los EE.UU. con los temas que les apasionan, sus comunidades y los conocimientos a escala mundial.

Yahoo! Telemundo inicia el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento de dos mini-sitios enfocados en la música y en inspiradoras historias de éxito