Yahoo! Telemundo Respuestas impulsa la comunidad hispana en internet para contestar desde...

Yahoo! Telemundo Respuestas impulsa la comunidad hispana en internet para contestar desde las preguntas más comunes hasta las más enigmáticas

El producto será lanzando en Times Square con una reunión singular de “genios” y estrellas invitadas dentro del cerebro más grande del mundo


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de junio de 2006–Yahoo! Telemundo anunció hoy el lanzamiento de su nuevo producto Yahoo! Telemundo Respuestas, (http://yahootelemundo.com), una comunidad en línea donde los hispanos de todas partes de EE.UU. pueden intercambiar preguntas sobre cualquier tema, así como obtener respuestas al compartir datos, opiniones y experiencias personales. Preguntas y respuestas relevantes aparecerán en el sistema de búsqueda de la web de Yahoo! Telemundo haciendo que los resultados sean más útiles y comprensibles. El lanzamiento de Yahoo! Telemundo Respuestas coincide con la inauguración de la campaña Pregúntele al Planeta de Yahoo! del 2006 que tendrá lugar dentro del cerebro gigante en el Times Square de Nueva York del 13 al 15 de junio.

El gigantesco cerebro de color morado, completo con lóbulos y conexiones neuronales, contará con un terrarium en forma de cerebro de dos pisos que estará situado encima de la famosa marquesina mundial del Hard Rock Café, con vista a Times Square. En el transcurso de tres días el cerebro hospedará a 22 “genios”, y el grupo estará compuesto de selectos usuarios activos y estrellas famosas de Yahoo! Telemundo Respuestas. Entre las estrellas hispanas se encontrarán Mónica Noguera, Mauricio Ochmann, Erick Elías, Ana Maria Polo y Jorge Ramos de Telemundo que estarán disponibles el 13 de junio para hacer y contestar preguntas. Otro grupo especial de estrellas que participarán en la campaña contará con el renombrado líder en el campo de la medicina para el cuerpo y la mente, el Dr. Deepak Chopra, la columnista Arianna Hugginston cuyos artículos sindicados sobre política aparecen a nivel nacional y el extraordinario comediante Orny Adams, entre otros.

“Yahoo! Telemundo Respuestas representa la Búsqueda de la próxima generación y su desarrollo demuestra nuestra visión de cómo podemos enriquecer la vida de las personas al permitirles encontrar, usar, compartir y expandir todo el conocimiento humano”, dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! North Latin America. “Yahoo! Telemundo está proporcionando una mejor experiencia de búsqueda al permitir que las personas puedan, de forma más fácil, beneficiarse del conocimiento colectivo de otros usuarios de Internet y así encontrar las respuestas a las preguntas de cada día”, añadió Rivera Font.

Los usuarios de Yahoo! Telemundo pueden ahora hacer búsquedas en la Web y ver información importante de Yahoo! Telemundo Respuestas en sus resultados de búsqueda y a través de Atajo de Yahoo!. Por ejemplo, al buscar la respuesta para “¿Cuál es el mejor perro para un apartamento?” usted será conducido a varios enlaces de preguntas resueltas por Yahoo! Telemundo Respuestas sobre el mismo tema. Al buscar “Consejos sobre cámaras de Canon” debajo de los resultados de búsqueda los usuarios encontrarán un Atajo de Yahoo! con un enlace para todos los resultados de Yahoo! Telemundo Respuestas sobre las cámaras de Canon, así como enlaces para varias preguntas resueltas.

“Este nuevo contenido generado por los usuarios eleva la participación en línea a un nivel superior, fortaleciendo la experiencia general de los usuarios”, dijo Peter Blacker, Principal Vicepresidente de Medios Digitales de Telemundo. “Respuestas les permitirá a los usuarios desarrollar comunidades y una mejor percepción alrededor de la programación de Telemundo y sus estrellas, facilitándoles una mayor participación en los últimos eventos deportivos y las novelas más populares de la televisión”, añadió Blacker.

Para animar la participación y premiar las respuestas de calidad y buen contenido, Yahoo! Telemundo Respuestas ha establecido un sistema de puntos y niveles. El número de puntos sobre los cuales los usuarios reciben un incentivo por hacer preguntas, ofrecer respuestas o evaluar las respuestas de otros depende de su nivel de participación. Los usuarios de Yahoo! Telemundo Respuestas que reciban la votación de haber ofrecido la “mejor respuesta”, de forma consistente, pueden ganarse una buena reputación dentro de la comunidad como una fuente confiable de información. A medida que el usuario obtiene niveles de puntos más altos, ellos pueden preguntar, responder, votar y evaluar de forma más frecuente.

Otras funciones claves de Yahoo! Telemundo Respuestas incluyen:

— Búsqueda más adelante: Cuando los usuarios escriben su pregunta, Yahoo! Telemundo Respuestas hace la búsqueda en base a la palabra clave/la forma en que está escrita la pregunta, y despliega preguntas exactas o similares más abajo. Los usuarios pueden ver esas preguntas para ver si ya existe la respuesta que necesitan antes de colocar su pregunta.

— Categoría de los principales proveedores de respuestas: Cuando los usuarios hacen clic en una categoría de nivel superior de Yahoo! Telemundo Respuestas, ellos ven al “principal proveedor de respuestas” de esa categoría o al usuario con el mayor número de “mejores respuestas” en esa categoría. Ellos también pueden hacer clic en el enlace de los “diez principales proveedores de respuestas” para ver a las diez principales personas con el mayor número de “mejores respuestas”.

— Servicio RSS: Mediante el servicio de sindicación de contenido Really Simple Sindycation (RSS) los usuarios de Yahoo! Telemundo Respuestas pueden desplegar las últimas preguntas en una categoría, subcategoría, o incluso el sitio completo, así como mantener seguimiento de sus preguntas favoritas en su página de My Yahoo!.

— Integración de Productos de Yahoo!: Yahoo! Telemundo Respuestas ha sido integrado con otros destacados productos de Yahoo!, incluso My Yahoo!, Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger para permitirles a los usuarios conectarse y compartir experiencias y consejos de la vida real con otras personas que comparten intereses similares.

Otros recursos del producto -que serán incorporados muy pronto- incluyen un nuevo sistema de evaluaciones y reputación que premiará las preguntas y respuestas de alta calidad. Los usuarios podrán evaluar todas las preguntas y respuestas, y estos resultados se usarán para identificar el mejor contenido, así como para reconocer a los usuarios que colocan contenido de calidad de forma consistente.

Acerca de Yahoo! Telemundo

Yahoo! Telemundo es una comunidad líder de medios y servicios en línea para los consumidores hispanos de EE.UU. La asociación entre Yahoo! y Telemundo combina la fortaleza tecnológica y el alcance global de Yahoo! con el contenido original y los recursos de mercadeo de Telemundo para ayudar a las empresas a interactuar con esta comunidad.

Yahoo! Telemundo Respuestas impulsa la comunidad hispana en internet para contestar desde las preguntas más comunes hasta las más enigmáticas