Yahoo! y Microsoft Unen las Comunidades Globales de Mensajería Instantánea

Yahoo! y Microsoft Unen las Comunidades Globales de Mensajería Instantánea

Las pruebas betas de interoperabilidad sin precedentes entre Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger con Voz permiten a los usuarios comunicarse a través de servicios IM


COMPARTE ESTA NOTA

Sunnyvale, CA y Redmond, WA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de julio de 2006–Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO) y Microsoft Corp. (Nasdaq: “MSFT”) comenzaron hoy las limitadas pruebas betas públicas de interoperabilidad entre sus servicios de mensajería instantánea (IM), que les permiten a los usuarios de Microsoft(R) Windows Live Messenger, la próxima generación de MSN Messenger, así como los de Yahoo!(R) Messenger con Voz, conectarse unos con otros. Esta interoperabilidad — la primera de su clase entre dos diferentes proveedores globales de mensajería instantánea (IM) del consumidor – establecerá la comunidad IM del consumidor más grande del mundo que ya se aproxima a los 350 millones de cuentas.(1)

Los consumidores de todas partes del mundo, tanto de Microsoft como Yahoo! podrán aprovechar las ventajas de la interoperabilidad IM y unirse al programa de las limitadas pruebas betas públicas. Estos consumidores serán de los primeros en intercambiar mensajes instantáneos a través de los servicios gratuitos, así como ver a sus amigos en línea, ver los mensajes de estado personal, compartir emoticons selectos, ver mensajes fuera de línea y añadir nuevos contactos desde cualquiera de los dos servicios sin costo alguno.(2) Yahoo! y Microsoft planean lograr que la interoperabilidad entre sus respectivos servicios IM esté ampliamente disponible para los consumidores en los próximos meses.

“Esta interoperabilidad, la primera de su clase, entre los líderes de IM del consumidor, Yahoo! y Microsoft, proporciona a nuestros clientes un extraordinario control, conveniencia y libertad en sus experiencias de comunicación en la Web con Windows Live”, dijo Blake Irving, vicepresidente corporativo de Windows Live Platform de Microsoft. “Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer esta última innovación en servicios IM que permite a los clientes comunicarse con prácticamente cualquier persona que deseen, donde quiera que ellos se encuentren y en el momento en que así lo deseen”, añadió Irving.

“La interoperabilidad entre los servicios IM ha superado de forma consistente las listas de deseos de nuestros usuarios, y mediante los esfuerzos de colaboración entre Yahoo! y Microsoft nos sentimos encantados de proporcionarles a todos nuestros usuarios globales la experiencia de IM más avanzada”, dijo Brad Garlinghouse, principal vicepresidente de Comunicaciones, Comunidad y Front Doors de Yahoo! Inc. “Ha llegado una nueva era para estar conectado con los familiares y amigos y el puente entre las comunidades de IM de Yahoo! y Microsoft está permitiendo que las personas alrededor del mundo se mantengan mucho más unidas”, añadió Garlinghouse.

Los usuarios de Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger con Voz en los Estados Unidos y en más de 15 mercados internacionales pueden inscribirse ahora para participar en las pruebas betas de interoperabilidad IM visitando Yahoo! en http://messenger.yahoo.com o Microsoft en http://ideas.live.com. El nuevo programa beta estará disponible en: Argentina, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés)(3), China, Francia, Alemania, Hong Kong,(4) India, Italia, Corea, México, (4) Holanda, (3) Singapur, (4) España, Taiwán, Turquía, (3) el Reino Unido y los Estados Unidos (en inglés y español).(5)

Acerca de Yahoo! Messenger

Como uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del Internet, Yahoo! Messenger con Voz permite que las personas, de forma más fácil que nunca, se expresen, interactúen, y manejen sus relaciones con familiares y amigos. Yahoo! Messenger con Voz está disponible mundialmente en 19 versiones localizadas. Yahoo! Messenger con Voz posee una trayectoria singular y probada de innovación en mensajería instantánea como la primera en haber ofrecido la funcionalidad Webcam, la primera en presentar una experiencia interactiva y compartida con IMVironments(R), y la primera en presentar emoticons. Yahoo! Messenger con Voz continúa a la vanguardia del mercado al integrarse con los servicios de Yahoo! que incluyen juegos, música, fotos y búsqueda, proporcionando las mejores opciones para los consumidores que les permiten estar conectados unos con otros a través de texto IM, llamadas basadas en PC, llamadas de voz, correo electrónico, video o mensajería móvil. Para aprovechar las ventajas de la interoperabilidad, descargue las nuevas versiones de PC y Mac de Yahoo! Messenger con Voz en: http://messenger.yahoo.com.

Acerca de Windows Live Messenger

Windows Live Messenger (http://www.get.live.com/) es un servicio gratuito de mensajería instantánea que les permite a las personas estar conectados entre sí en tiempo real y expresarse de una forma diversa, conveniente y divertida. Windows Live Messenger está disponible en 60 países alrededor del mundo y es usado por más de 240 millones de cuentas activas al mes, convirtiéndose así en el servicio de IM del consumidor más grande del mundo. Windows Live Messenger proporciona a los clientes una ventana hacia sus contactos — permitiéndoles conversar con sus familiares, amigos y colegas en línea a través de texto, voz, teléfono móvil o conversaciones de video; expresándose con archivos animados en flash y el dinámico despliegue de imágenes; así como compartir fotos, archivos, búsquedas y mucho más, de forma instantánea. Windows Live Messenger cuenta con una estrecha integración con otros servicios de comunicación de Windows Live y MSN que incluyen Windows Live Mail, MSN Hotmail(R) y MSN Spaces, proporcionándoles a los clientes una forma más flexible de conectarse con las personas y la información de mayor interés para ellos. Windows Live Messenger está disponible en http://messenger.live.com.

Acerca de Yahoo! Inc.

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! dirige sus esfuerzos a ofrecer productos y servicios en línea esenciales para la vida de los usuarios, y ofrece toda una gama de herramientas y soluciones de mercadeo para conectar a las empresas con los usuarios de Internet en todo el mundo. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California.

Acerca de MSN y Windows Live

MSN atrae a más de 465 millones de usuarios únicos al mes provenientes de todas partes del mundo. Con versiones localizadas disponibles a nivel global en 42 mercados y 21 idiomas, MSN es un líder mundial al ofrecer experiencias de contenido programado que resulta atractivo para los consumidores, así como oportunidades de publicidad en línea a las empresas de todo el mundo. Windows Live, un nuevo conjunto de servicios personales y software de Internet, ha sido diseñado para reunir en un solo lugar todas las relaciones y la información que más les interesan a las personas, con una mayor seguridad y protección a través de sus computadoras personales, dispositivos y la Web. MSN y Windows Live serán ofrecidos juntos al mismo tiempo como servicios complementarios. Algunos servicios de Windows Live entraron en una fase beta temprana el 1ro de noviembre del 2005. Éstas y otras futuras notas actualizadas beta podrán encontrarse en http://ideas.live.com. Windows Live está disponible en http://www.live.com. MSN está situado en la Web en http://www.msn.com. Los sitios de MSN a nivel mundial están situados en http://www.msn.com/worldwide.ashx.

Acerca de Microsoft

Fundado en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar su potencial completo.

1. Basado en cifras de uso interno.

2. Podrían ser aplicados costos de acceso a Internet.

3. Versión localizada de Windows Live Messenger solamente.

4. Versión localizada de Yahoo! Messenger con Voz solamente.

5. Los usuarios necesitarán las versiones más recientes de los respectivos clientes IM y necesitan inscribirse para la beta.

Microsoft, Windows Live, MSN y Hotmail son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y otros países.

Yahoo!, el logo de Yahoo! y IMVironments son marcas o marcas registradas de Yahoo! Inc.

Los nombres de las compañías y productos mencionados en este comunicado podrían ser las marcas de sus respectivos dueños.

Nota para los editores: Si usted está interesado en ver información adicional sobre Microsoft, favor de visitar la página de Microsoft(R) en Internet en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información corporativa de Microsoft. Los enlaces de Internet, números telefónicos y títulos eran correctos hasta el momento de la publicación de este comunicado pero podrían haber cambiado desde entonces. Para asistencia adicional, los periodistas y analistas deben comunicarse con el Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft o cualquier otro contacto apropiado incluido en http://www.microsoft.com/presspass/contactpr.mspx.

Yahoo! y Microsoft Unen las Comunidades Globales de Mensajería Instantánea