Yamaha Motor Corp. ofrece arreglos gratis para vehículos Rhino modelos 450, 660...

Yamaha Motor Corp. ofrece arreglos gratis para vehículos Rhino modelos 450, 660 y 700

CPSC advierte a los consumidores que no utilicen los vehículos fuera de carreteratodoterreno hasta que se hagan las reparaciones


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 31 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión de para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), en colaboración con Yamaha Motor Corp. U.S.A., de Cypress, California, anuncia un programa de reparaciones gratis para abordar los asuntos de seguridad con todos los vehículos recreacionales fuera de carreteratodoterreno Rhino modelos 450, 660 y 700. Yamaha también acordó suspender de manera voluntaria la venta de estos modelos de inmediato hasta que se hagan las reparaciones. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente estos populares vehículos recreacionales hasta que se hagan los arreglos en un concesionario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

El personal de CPSC ha investigado más de 50 incidentes que resultaron en 46 muertes de conductores y pasajeros en estos dos tres modelos Rhino. Más de dos tercios de estos casos estuvieron relacionados con volcamientos y muchos tienen que ver con ocupantes sin cinturón de seguridad. De las muertes relacionadas con volcamientos y las cientos de lesiones reportadas, algunas de las cuales fueron serias, muchas parecen están estar relacionadas con curvas virajes hechos a velocidades relativamente bajas y a nivel de en terreno plano.

Cerca de 120,000 de los Rhinos modelos 450 y 660 fueron distribuidos en toda la nación desde el otoño de 2003. Algunas unidades fueron equipadas por Yamaha con medias puertas y agarraderas de pasajero adicionales, ya sea antes o después de la venta.

Los arreglos de Yamaha incluyen la instalación de un separador en las ruedas traseras así como la eliminación de la barra estabilizadora trasera para ayudar a disminuir el riesgo de volcamiento y mejorar el control del vehículo y la continuación de la instalación continua de medias puertas y agarraderas de pasajero adicionales donde estos recursos no fueron instaladas anteriormente para ayudar a mantener los brazos y piernas de los ocupantes dentro del vehículo durante un volcamiento y reducir las lesiones. Los propietarios de los Rhinos afectados deben dejar de usarlos y llamar a su concesionario para programar una cita para hacer los arreglos una vez que estén disponibles y para aprovechar la oferta de un casco gratis.

“Yamaha también está implementando voluntariamente el mismo programa de reparaciones y suspensión de ventas para el modelo Rhino 700 a fin de garantizar la satisfacción del cliente. Los consumidores deben dejar de conducir la unidad modelo 700 hasta que se hagan las reparaciones. Cerca de 25,000 Rhino 700 forman parte de este programa de reparaciones”.

Una vez hechos estos arreglos en sus vehículos, los usuarios de Rhino siempre deben usar su casco y cinturón de seguridad y seguir las instrucciones de seguridad y advertencias en las etiquetas del producto, los manuales del propietario y otros materiales de seguridad. Rhino se recomienda únicamente para operadores de 16 años o mayores con una licencia de conducir válida. Todos los pasajeros deben tener la altura suficiente para colocar ambos pies en el tablero del piso con su espalda contra el respaldar espaldar del asiento.

Para información adicional, comuníquese con Yamaha al 800-962-7926 en cualquier momento o visite el sitio web de la firma en, www.yamaha-motor.com.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos se encarga de la protección del público contra riesgos irrazonables de lesiones serias o muerte a causa de cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y sus familias contra los productos que imponen peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al teléfono (800) 638-2772 o al teletipo de CPSC (800) 638-8270 o visite el sitio Web de CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para unirse a una lista de suscripción de e-mails de CPSC, por favor visite, https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa o información de productos para retiro del mercado en el sitio Web de CPSC en, www.cpsc.gov.

Línea de información de CPSC: (800) 638-2772

Contacto para los medios CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Yamaha Motor Corp. ofrece arreglos gratis para vehículos Rhino modelos 450, 660 y 700