Yoplait(R) y la actriz internacional de telenovela Adamari López se unen para...

Yoplait(R) y la actriz internacional de telenovela Adamari López se unen para fomentar la concientización acerca de la lucha contra el cáncer de seno entre la comunidad hispana durante el 10.o aniversario del programa Save Lids to Save Lives(R) de Yoplait



COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 23 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El cáncer de seno es uno de los tipos de cáncer más comunes en las mujeres hispanas, quienes tienen un 20% más de probabilidades de morir a causa de este tipo de cáncer que las mujeres blancas no hispanas*. Con el fin de educar a la comunidad hispana acerca de la salud de los senos y de celebrar el memorable 10.o aniversario del programa Save Lids to Save Lives(R) de Yoplait, Adamari López, actriz internacional de telenovela y sobreviviente del cáncer de seno, se ha unido a Yoplait.

“Sé por mi experiencia personal que es necesario que hombres y mujeres de nuestra comunidad comprendan la importancia de la detección temprana”, afirmó López. “Al compartir mi historia, espero inspirar a otras personas a obtener más información sobre el cáncer de seno. La detección temprana y la educación son esenciales para salvar vidas.”

López peleó su propia batalla contra la enfermedad cuando le diagnosticaron cáncer de seno en etapa 1 en 2005. Después de compartir su diagnóstico, recibió tratamiento para el cáncer y ya no lo padece desde 2006. Hoy en día, alienta a mujeres y hombres hispanos a obtener más información sobre esta enfermedad y a participar activamente en la lucha contra el cáncer de seno. “Nos enorgullece unirnos a Adamari López para fomentar la concientización acerca de la salud de los senos en la comunidad hispana”, sostuvo Tammy Sadinsky-Martin de Yoplait. “Durante 10 años, las tapas de yogur rosadas de Yoplait les han recordado a las personas acerca de la salud de los senos. Este aniversario constituye una celebración de nuestros logros en la lucha contra el cáncer de seno y también un compromiso para los hombres y mujeres que actualmente luchan contra la enfermedad. Aún queda mucho por hacer, pero con la ayuda de muchas personas, continuaremos fomentando la concientización y recaudando fondos para la causa.”

Acerca de Save Lids to Save Lives

Este año se celebra el 10.o aniversario del programa Save Lids to Save Lives de Yoplait, que brinda a las personas una manera fácil de unirse a la lucha contra el cáncer de seno y representa las cosas increíbles que suceden cuando la gente se une para luchar por una causa muy importante. Durante los últimos 10 años, Yoplait donó más de $19 millones a la causa de la lucha contra el cáncer de seno mediante Save Lids to Save Lives y otras iniciativas.

En septiembre y octubre, las tapas rosadas cubrirán los vasos de yogur Yoplait y, por cada tapa que se envíe por correo hasta el 31 de diciembre de 2008, Yoplait donará 10 centavos a Susan G. Komen for the Cure(R), hasta alcanzar $1.5 millones, con una donación mínima garantizada de $500,000. Además, el dinero que se recaude a partir de las tapas recolectadas en comunidades individuales se donará a las filiales locales de Susan G. Komen for the Cure en esas comunidades.

Visite http://www.YourLidMatters.com para obtener más información acerca del programa Save Lids to Save Lives.

Acerca de Yoplait

Durante más de 19 años, Yoplait ha estado comprometido con la concientización de los problemas femeninos, incluidos el cáncer de seno, la salud cardíaca, la prevención de la osteoporosis y el estado físico. Hasta la fecha, Yoplait y su compañía matriz General Mills han donado más de $19 millones a la causa de la lucha contra el cáncer de seno durante los últimos 10 años. Además de la campaña Save Lids to Save Lives, Yoplait es miembro del Million-Dollar Council de Komen for the Cure y es Patrocinador Presentador de la Serie Nacional de Komen Race for the Cure(R), la serie más grande de carreras de 5 kilómetros y caminatas de acondicionamiento físico del mundo.

*Fuente: American Cancer Society

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Yoplait(R) y la actriz internacional de telenovela Adamari López se unen para fomentar la concientización acerca de la lucha contra el cáncer de seno entre la comunidad hispana durante el 10.o aniversario del programa Save Lids to Save Lives(R) de Yoplait