Yum! Brands alcanza el 15 Lugar entre las 50 ‘Mejores Compañías para...

Yum! Brands alcanza el 15 Lugar entre las 50 ‘Mejores Compañías para las Minorías’ de Fortune, ocupando el primer lugar en diversidad gerencial

La diversidad impulsa la cultura y las operaciones en la compañía de restaurantes líder mundial


COMPARTE ESTA NOTA

Louisville, KY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de junio de 2004–Yum! Brands, Inc. (NYSE: YUM), por segundo año consecutivo, se ha incluido en las “50 mejores compañías para las minorías” de la revista FORTUNE, debido a los exhaustivos resultados en todas sus medidas clave referentes a la diversidad. Este año, YUM! saltó 20 sitios al 15° lugar de los 50 en la lista.

La encuesta, que aparece en la edición del 28 de junio de FORTUNE, mide la representación de las minorías en la organización, incluso Mesas directivas y los 50 ejecutivos mejor pagados, compras a empresas de minorías, capacitación, contratación y retención en pro de la diversidad, y contribuciones caritativas a organizaciones de minorías. YUM! Brands, la empresa matriz de A&W, All American Food, KFC, Long John Silver’s, Pizza Hut y Taco Bell, encabeza la lista por diversidad gerencial, y también figura entre las diez compañías que tienen el porcentaje más alto de empleados afroamericanos y nativos americanos.

Cincuenta y cuatro por ciento de la fuerza laboral de la Compañía en Estados Unidos son minorías, al igual que el 52 por ciento de las nuevas contrataciones de la Compañía. Además, casi el 27 por ciento de la fuerza laboral de la Compañía es hispana. “El compromiso de YUM! Brand con la diversidad ayuda a impulsar todos los aspectos del negocio”, menciona David C. Novak, Director General, CEO y Presidente de YUM! Brands, Inc. “Los lideres de las minorías y las mujeres juegan un papel vital en nuestro éxito.” La fórmula de éxito de la Compañía considera primero la capacidad de las personas, porque de ahí provienen los clientes satisfechos y las ganancias.

“Es importante que nuestra cultura mundial desarrolle activamente una fuerza laboral con una variada mezcla de antecedentes y puntos de vista en todos los niveles administrativos” dijo Novak. “Construyendo sobre nuestros variados cimientos en todas nuestras marcas no da una ventaja ante la competencia y nos ayuda a impulsar la clientemania.”

FORTUNE resalta el compromiso de David Novak con la diversidad gerencial y los esfuerzos para incrementar el número de ejecutivos de las minorías en la Compañía. Cuarenta y tres por ciento de los empleados miembros de minorías de YUM! Brands son gerentes, incluso dos de sus líderes con más antigüedad, Aylwin Lewis, Presidente y Oficial en Jefe de marcas y operaciones de YUM! Brands, y Steve Davis, Presidente y CEO de Long John Silver’s, Inc., y CEO DE A&W Restaurants, Inc.

La estrategia de diversidad de YUM! Incluye el desarrollo de los empleados y los líderes, compras y la participación de la comunidad. La compañía y sus franquiciatarios apoyan organizaciones comunitarias importantes como son Congressional Black Caucus; NAACP; National Urban League; National Council of La Raza; U.S. Pan Asian Chamber of Commerce y MultiCultural Foodservice & Hospitality Alliance.

Muchos de los esfuerzos filantrópicos de YUM! Brands se concentran en dadivas a las comunidades minoritarias y la participación de empleados voluntarios a través de programas tales como Dare to Care Food Bank (Banco de alimentos Dare to Care) fundado en Louivile, Kentucky. Yum! Brands Foundation hace una contribución de aproximadamente $1 millón de dólares anuales a la organización, de los cuales dos tercios ayudan a beneficiar a 90,000 niños hambrientos adicionales en comunidades marginadas de minorías. Además, Yum! Brands Foundation tiene comprometidos más de medio millón de dólares para el Centro Muhammad Ali para el avance humanitario en todo el mundo, con base en Louisville, institución cultural y educacional internacional que abrirá sus puertas en el 2005.

YUM! Brands Inc., basada en Louisville, Kentucky, es la compañía de restaurantes más grande del mundo en términos de restaurantes sistematizados con más de 33,000 restaurantes en más de 100 países y territorios. Cuatro de las marcas de restaurantes de la Compañía — KFC, Pizza Hut, Taco Bell y Long John Silver’s – son líderes en las categorías mundiales de comida de pollo, pizza y comida mexicana y mariscos, respectivamente. YUM! Brands es el líder mundial en marcas múltiples, que ofrecen más opciones y comodidad a los consumidores en un restaurante, con una combinación de las marcas de KFC, Taco Bell, Pizza Hut, A&W o Long John Silver’s. Hoy en día la Compañía y sus franquicias operan más de 2,200 restaurantes con marcas múltiples. En el 2003, fuera de Estados Unidos, el sistema de YUM! Brands inauguró cerca de tres restaurantes nuevos cada día del año, convirtiéndose en uno de los negocios con crecimiento más rápido en el mundo.

En 2002, la Compañía cambió su nombre de Tricon Global Restaurants Inc. a YUM! Brands Inc. para reflejar su creciente cartera de marcas y su símbolo en el Mercado de valores de Nueva York (New York Stock Exchange). En los últimos dos años, la revista FORTUNE ha reconocido a la Compañía entre las 50 “Mejores compañías para las minorías”, alcanzando el primer sitio por “diversidad gerencial”.

–30–SH/na*

CONTACTO:

Yum! Brands, Inc.

Public Relations

Virginia Ferguson, 502-874-8200

Yum! Brands alcanza el 15 Lugar entre las 50 ‘Mejores Compañías para las Minorías’ de Fortune, ocupando el primer lugar en diversidad gerencial