YUPIMSN LANZA CONCIERGE, SOLUCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO JUSTO A TIEMPO PARA LAS...

YUPIMSN LANZA CONCIERGE, SOLUCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO JUSTO A TIEMPO PARA LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Compre en Estados Unidos de Cualquier Parte de América Latina con YupiMSN Concierge


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–19 de noviembre de 2002–YupiMSN, un portal líder de Internet en español y una sociedad conjunta de TELMEX y Microsoft, anunció hoy el lanzamiento de su producto, YupiMSN Concierge, una novedosa alternativa para envíos internacionales que permite a los consumidores en América Latina recibir paquetes de manera confiable y económica, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas. Trans-Express, una empresa con 21 años de trayectoria del comercio electrónico internacional, está proporcionando la infraestructura para el envío y la entrega de paquetes.

YupiMSN Concierge ofrece a los usuarios de YupiMSN una dirección personal en los Estados Unidos donde se puede enviar correo, catálogos, revistas o paquetes. Los envíos luego son mandados en conjunto al país del suscritor de YupiMSN Concierge, donde son entregados a la casa u oficina del usuario. Hay dos niveles de servicio a la disposición del usuario: básico y de lujo (deluxe).

— Básico: Ofrece a los usuarios acceso al comercio electrónico internacional por medio del uso de una dirección física, permanente en los Estados Unidos en la que pueden recibir pedidos, los cuales luego se envían a sus respectivos países.

Costo: Gratuito, más cargos de envíos

— Deluxe: Ofrece a los usuarios la ventaja adicional de tener una dirección postal de USPS (P.O. Box), además de una dirección física, servicio de pago a la entrega (COD) y notificación por adelantado sobre descuentos o especiales en mercadería o envíos. El servicio de lujo provee la experiencia más parecida a aquella de vivir y salir de compras en Estados Unidos.

Costo: $29.99/año, más cargos de envíos

“El lanzamiento de YupiMSN Concierge es otro paso camino a diversificar y enriquecer los servicios ofrecidos por YupiMSN, además de posibilitar a los comerciantes de Estados Unidos para que compitan en la economía mundial”, declaró Oscar Coën, presidente de YupiMSN. “YupiMSN Concierge es una solución confiable a dos de los asuntos más apremiantes del comercio electrónico internacional: el acceso a productos estadounidenses por consumidores extranjeros y envíos internacionales directos a los usuarios finales”, concluyó.

YupiMSN Concierge responde a las necesidades de tanto los consumidores como los comerciantes minoristas. Históricamente, ha sido difícil comprar y luego enviar paquetes a América Latina de manera conveniente y económica. Con YupiMSN Concierge, los comerciantes pueden aumentar inmediatamente su base de clientes e ingresos, y los consumidores pueden comprar y recibir los artículos que desean de manera confiable y económica. Los negocios de cualquier tamaño en Estados Unidos pueden pasar a ser protagonistas mundiales con un simple enlace: YupiMSN Concierge.

Con YupiMSN Concierge, los clientes pueden comprar desde cualquier sitio web o catálogo de los Estados Unidos, sin importar la capacidad del comerciante de realizar envíos internacionales, y recibir entrega de productos a sus casas u oficinas diariamente. Incluso, Trans-Express se encarga de que los productos sean clareados por la oficina local de aduanas. El servicio es tan eficiente como las compañías tradicionales de portadores o couriers, todo por una fracción de su costo. En el caso de los pequeños comerciantes tanto como de los clientes individuales, YupiMSN Concierge facilita la compra de productos estadounidenses al hacer que éstos se envíen a una dirección en Estados Unidos en vez de una en el extranjero, lo cual hace que se ahorre en costos de envíos internacionales. YupiMSN Concierge les da a los negocios una ventaja competitiva al permitirles que compren productos directamente de la fuente, lo cual hace que ahorren aún más dinero.

“YupiMSN Concierge le brinda acceso a la economía global a los compradores extranjeros”, señala Jaime Basagoitia, Gerente General, Trans-Express, Inc. “El hecho de que YupiMSN Concierge no imponga un límite de peso o tamaño implica que los compradores pueden ordenar desde un CD hasta una camioneta o desde computadoras portátiles hasta ropa interior, todo en las tiendas más prestigiosas de los Estados Unidos y recibiendo los productos en sus casas u oficinas en el extranjero” concluyó.

Además, YupiMSN Concierge ofrece un sinnúmero de características para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes, tales como: servicio local a los clientes y horario local de operaciones, acceso a un sistema de llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos para hacer los pedidos por teléfono, pago a la entrega (COD), rastreo y seguimiento en línea, y mensajes por correo electrónico.

El proceso de YupiMSN Concierge paso a paso:

1. Los usuarios se inscriben en YupiMSN Concierge y reciben una notificación sobre su código de identidad (pin number) y una confirmación de su dirección en los Estados Unidos

2. Los clientes de YupiMSN Concierge comienzan a comprar por medio de pedidos por Internet, catálogo o teléfono y pagan con una tarjeta de crédito y dirigen sus envíos a su dirección de YupiMSN Concierge en Estados Unidos

3. Los comerciantes hacen sus envios, por medio de sus couriers tradicionales, FedEx, UPS u otro, a la dirección en los Estados Unidos de YupiMSN Concierge, los cuales luego son remitidos a la dirección internacional del cliente de YupiMSN Concierge en archivo

4. El agente local coordina y clarea el envío con aduanas y realiza las entregas

5. El cliente de YupiMSN firma un volante de acuso de recibo y la entrega se cobra luego a su tarjeta de crédito, lo cual evita la posibilidad de que se reviertan los cargos fraudulentamente

6. El cliente de YupiMSN Concierge recibe la mercadería y los costos de aduanas son pagados por el comprador en el momento de la entrega

Acerca de YupiMSN

YupiMSN, la cual fue fundada en 1996 y adquirida en una sociedad conjunta de TELMEX y Microsoft, T1msn, en 2001, es una red líder de sitios de Internet en español que nace como respuesta a la gran necesidad de un producto en español en la Web que fuese relevante y fácil de usar. YupiMSN permite a su gran y leal audiencia de habla hispana en los Estados Unidos y América Latina aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la Web. La red YupiMSN también ofrece a los anunciantes innovadoras y singulares oportunidades de comunicarse efectivamente con sus audiencias clave. Dentro de su portal principal, YupiMSN ofrece los mejores servicios y contenido de su tipo, tales como Hotmail® MSN, el Mensajero Instantáneo MSN, el Buscador MSN, además de populares comunidades, tales como CiudadFutura.com, http://www.ciudadfutura.com/, considerada la primera comunidad en español, y MujerFutura.com, http://www.mujerfutura.com/, un sitio especializado en los intereses y necesidades de la mujer hispanohablante. Se puede encontrar más información en http://www.yupimsn.com/.

Acerca de Trans-Express

Trans-Express es una empresa de logística y transporte con sede en Estados Unidos con una trayectoria de 21 años, cuya oficina principal y centro de distribución se encuentra en Miami, Florida. Es la compañía principal en ofrecer servicios de P.O. Box Internacional. El servicio de P. O. Box Internacional le da a las personas o compañías extranjeras acceso a una dirección permanente en los Estados Unidos que pueden usar como propia. La logística y estrategia de precios está concebida para facilitar la adquisición de productos de Estados Unidos en tiendas y catálogos de Internet, incluso cuando los comerciantes no envían paquetes al extranjero normalmente. Trans-Express, Inc. presta servicios a los consumidores en más de 80 países en todo el mundo, además de destacadas compañías internacionales y de la lista FORTUNE 500.

–30–

CONTACT:

YupiMSN

Nerea Alvarez, 305-459-4113

YUPIMSN LANZA CONCIERGE, SOLUCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO JUSTO A TIEMPO PARA LAS FIESTAS DECEMBRINAS