Zune expande su presencia en Internet a través de múltiples alianzas digitales...

Zune expande su presencia en Internet a través de múltiples alianzas digitales hispanas

MSN Latino y Remezcla.com se unen a Zune en una medida estratégica para conectar por Internet a los artistas latinos con los amantes de la música


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Washington, 8 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El equipo Zune de Microsoft Corp. anunció hoy la formación de una importante colaboración con MSN Latino y una asociación con Remezcla.com para ser el patrocinador exclusivo de cada sitio web. La asociación reunirá a los sitios más conocidos, visitados y de mayor confianza entre la comunidad hispana, creando una herramienta poderosa que permitirá a los artistas conectarse de manera auténtica con los consumidores en línea. La nueva plataforma Internet de marca conjunta se lanzará el 15 de abril y maximizará el alcance entre los sitios web hispanos y los sitios en español.

La nueva alianza permitirá que los consumidores descubran música nueva y artistas en un ambiente familiar, al mismo tiempo ofreciéndoles una experiencia de compra conveniente y coherente a través de la tienda en línea Zune Marketplace. A través de la plataforma digital anunciada, Zune y estos promotores lograrán un amplio alcance entre la comunidad en línea hispana.

“Para los artistas significa obtener la exposición máxima a través de sitios prominentes y mediante una tienda digital”, dijo Denisse Guerrero, cantante principal de Belanova, la banda mexicana de electro pop. “Estamos entusiasmados de poder trabajar con Zune para exponer nuestra música a los aficionados a través de varias alternativas en línea”.

Belanova disfrutará de una colocación destacada en la página principal de la tienda en línea Zune Marketplace y será el artista del mes de mayo en el sitio MSN Latino.

“Zune sigue comprometida con los artistas latinos y con la comunidad hispana”, dijo Javier Farfan, gerente ejecutivo de marketing de estilo de vida de Zune. “A través de estos acuerdos comerciales, Zune seguirá ofreciendo a los amantes de música latinos la información y el contenido del sector que ellos quieren a través de Zune, Zune Marketplace y Zune Social”.

El acuerdo con MSN Latino da a Zune los derechos exclusivos al nombre del canal de música de MSN Latino, que recibirá el nuevo nombre de Zune Música hasta el 2009. La colaboración entre Zune y MSN Latino incluirá todas las páginas contenidas en el canal de música MSN Latino Zune Música, que incluyen texto, gráficos, fotos, video en la página, cobertura de eventos especiales y patrocinios relacionados con la música, como los premios de música Grammy Latino y Billboard Latino. El apoyo adicional proporcionado por la colaboración entre Zune y MSN Latino incluirá el nombramiento de un artista Zune del mes y enlaces profundos a la tienda Zune Marketplace cuando los usuarios quieran comprar la música de los artistas presentados.

“Estamos emocionados de unirnos a Zune en su expansión digital”, dijo Mike DeGennaro, gerente nacional de ventas de MSN Latino. “Nuestro sitio ofrece una combinación ecléctica de contenido y esta colaboración con Zune, desde el punto de vista musical, servirá para realzar nuestro contenido”.

Remezcla.com es una red de sitios web bilingües que presenta tendencias culturales latinas de vanguardia a nivel local y a nivel latinoamericano. Lanzada en 2006 en la Ciudad de Nueva York, Remezcla.com se ha establecido como la primordial fuente de tendencias locales e internacionales en los ámbitos de la música, artes visuales, vida nocturna y acontecimientos de actualidad latinos y mucho más. Este año, Remezcla.com se está expandiendo a mercados en todo el país, incluyendo Chicago, Los Ángeles, Miami y San Francisco, y se asociará con otros sitios web y sitios de comunidad social, como MySpace Latino.

“Remezcla.com se enorgullece de presentar nuevas tendencias en la cultura Latina a sus usuarios”, dijo Andrew Herrera, CEO de Remezcla.com. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Zune, ya que ambos valoramos la importancia de realzar la experiencia en línea hispana. A medida que la gente descubra el contenido nuevo, especialmente a través de la música, también pueden descubrir contenido que les interesa y conecta con ellos a nivel cultural. Las asociaciones como ésta con Zune, ayudan a que el contenido de nuestro sitio alcance un público nuevo y eso es un factor clave a medida que incursionamos en nuevos mercados”.

A través de la asociación entre Zune y Remezcla.com, Zune será el reproductor de música exclusivo y la tienda de música en línea para los usuarios de Remezcla.com. Otros recursos proporcionados por Remezcla.com incluirán contenido exclusivo, la integración de la marca Zune y promociones hasta el 2009.

Los usuarios de Internet podrán navegar a través de los distintos sitios, bajar música y unirse a Zune Social, que es una comunidad de contactos sociales en el ámbito de la música. A través de estas alianzas, Zune jugará un papel clave en el descubrimiento de la música y seguirá llevando a los amantes de la música latinos los artistas y el contenido con el que pueden conectar.

Acerca de Zune

Zune es la marca de música y entretenimiento de Microsoft dedicada a ofrecer una experiencia digital integrada. La plataforma de Zune incluye una línea de reproductores digitales portátiles, la tienda en Internet Zune Marketplace y Zune Social, un sitio comunitario de música en línea. Zune forma parte de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft y respalda su visión de ofrecer servicios basados en software para fomentar la innovación en el mundo del entretenimiento digital. Para obtener más información, visite el sitio http://www.zune.net/en-us/press.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a los negocios alcanzar su máximo potencial.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080408/AQTU526-a

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080408/AQTU526-b

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO

Zune expande su presencia en Internet a través de múltiples alianzas digitales hispanas