Zune Marketplace en Exclusiva Presenta la Tienda Digital de Fania Records

Zune Marketplace en Exclusiva Presenta la Tienda Digital de Fania Records

Música nueva de artistas prominentes como Héctor Lavoe, Celia Cruz, La Lupe y más estarán disponibles en formato digital por primera vez


COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Washington, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la compañía Zune, Microsoft Corp., en conjunto con Fania Records, anunció la disponibilidad de una colección de álbumes de Fania, que consiste de música jamás antes dada a conocer en el mundo digital. Por primera vez la colección de esta disquera estará disponible exclusivamente en Zune Marketplace. La colección incluirá a legendarios artistas como; The Fania Records All-Stars, Héctor Lavoe, La Lupe, Celia Cruz, Ricardo Rey & Bobby Cruz, Cheo Feliciano, Mongo Santamaria, Bobby Valentín, y muchos más.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080929/AQM057)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Durante los años 1960’s y 1970’s, Fania Records produjo lo mejor en salsa y Latin Jazz y desde entonces se le ha atribuido el haber comenzado el movimiento de la salsa en New York. Fania y su lista de artistas han introducido la música Latina al mundo entero, y Zune ahora hará esta música disponible en formato digital para que la descubran las nuevas generaciones.

“Es emocionante asociarse con Zune para ofrecer nuestra colección digital y con nuevo contenido de estos artistas clásicos. Nuestra esperanza es que las nuevas generaciones amantes descubran estos maestros de la música de una era musical inolvidable”, dijo Leda Ceccarelli, director de nuevos medios, de Fania Records.

Productores de contenido Latino para Zune Marketplace trabajaron con el distribuidor digital de la disquera, The Orchard, para seleccionar el contenido que se daría a conocer por medio de la página especialmente construida para Fania Records en Zune boutique. La unión de Fania Records al Zune Marketplace demuestra el compromiso de integrar música Latina a través de la plataforma digital y para hacer que los amantes de la música de todos los géneros descubran artistas nuevos y clásicos.

Recientemente, el equipo de Zune Marketplace también produjo un evento especial con artistas originarios de Tijuana para destacar a la cultura Mexicana y celebrar el Mes de la Herencia Hispana presentando a artistas gráficos y visuales como; Acamonchi y VJ PR4, DJ de Loud Noises y Tremolo Audio y presentaciones en vivo de Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible.

“Quisimos darle un sentido de música retro a Zune Marketplace y para hacer eso no hay otra disquera más adecuado que Fania”, dijo Mariel Cruz, productora de contenido de Zune Marketplace Latino. “La reconocida lista de músicos de Fania hizo fácil la selección de prominentes artistas y estamos encantados de traer esta colección a nuestros usuarios”.

La tienda especializada de Fania Records será exclusiva de Zune Marketplace hasta el 21 de Octubre e incluirá los siguientes discos:

— Ricardo Rey & Bobby Cruz – El Bestial Sonido

— Fania All Stars – Live At Yankee Stadium, Vol. 1

— Héctor Lavoe – Héctor Lavoe Le Canta A Borinquen

— Roberto Roena – Greatest Hits

— Cheo Feliciano – Cheo

— Cheo Feliciano – Felicidades

— Rubén Blades – Maestra Vida I

— La Lupe – Es La Reina (The Queen)

— Mongo Santamaria – Fuego

— Varios Artistas – Cuba

— Varios Artistas – El Barrio: Gangsters, Latin Soul & The Birth of Salsa 1967 – 75

— Mark Dimond – Brujería

— The Lebron Bros. – Criollo

— Celia Cruz – Bravo

— Varios Artistas – Bailando At The Palladium Vol. 1

— Bobby Valentín – Algo Nuevo

— Celia Cruz & Tito Puente – Algo Especial Para Recordar

— Charlie Palmieri & His Orchestra – Adelante Gigante

Zune es el único media player digital que ofrece una experiencia completa a los amantes de la música con sus reproductores como Zune 8GB, 16 GB y 120GB, destacando software como “Buy from FM” el cual permite a los usuarios descargar música directamente del sintonizador FM, y la subscripción basada en el servicio, Zune Pass, el cual le permite a los subscriptores descargar música a su gusto por la cuota mensual de $14.99.

Para descargar la colección digital exclusiva de Fania Recors visite: http://www.zune.net/musica.

Acerca de Zune

Zune es la marca de música y entretenimiento de Microsoft dedicada a ofrecer una experiencia digital integrada. La plataforma de Zune incluye una línea de reproductores digitales portátiles, potente software, la tienda en Internet Zune Marketplace y la comunidad musical virtual Zune Social, creada para que la gente descubra música nueva. Zune integra la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft y respalda su visión de ofrecer servicios de software para fomentar la innovación en el mundo del entretenimiento digital. Para más información visite http://www.zune.net/en-us/press.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su potencial máximo.

Sobre Fania

En el 2005, Emusica adquirió el legendario sello de la disquera Fania y rápidamente empezó a relanzar varios de los álbumes originales. El catálogo incluye más de 1,300 álbumes y 11,000 grabaciones, haciéndolo uno de los más grandes catálogos de música Latina en exsistencia. Fundado en 1964 por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, la Fania destaca leyendas como Celia Cruz, Willie Colon, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Larry Harlow, Ray Barretto y los famosos Fania All Stars. Más de 350 álbumes ya estan disponibles en los Estados Unidos en formatos physicos y digitales.

Zune Marketplace en Exclusiva Presenta la Tienda Digital de Fania Records