Zune Presenta la Nueva Generación de Experiencias Musicales a través de una...

Zune Presenta la Nueva Generación de Experiencias Musicales a través de una Comunidad Musical Digital

Microsoft lanza Zune Social, presentando nuevos reproductores de Zune, el innovador software Zune y la tienda digital Zune Marketplace rediseñada a fin de que los usuarios puedan descubrir y compartir música


COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2007–Destacando la visión de la compañía Microsoft de promover la industria del entretenimiento digital y de ofrecer una gran experiencia musical a sus clientes, Bill Gates, presidente de Microsoft Corp., y J Allard, vicepresidente corporativo, lanzaron ayer la nueva generación de reproductores portátiles, software y tienda digital de Zune(R). Además, los ejecutivos presentaron Zune Social, una comunidad beta en Internet desarrollada alrededor de la música e inspirada en la pasión musical de la gente.

Los dos nuevos reproductores portátiles Zune cuentan con el novedoso Zune Pad (un botón de control táctil) y sincronización inalámbrica, una función que permite que el reproductor Zune se sincronice por su cuenta con el servicio de Internet inalámbrico del usuario. Los propietarios actuales de Zune recibirán automáticamente éstas y otras funciones para su reproductor, el rediseñado software para PC y acceso al nuevo Zune Marketplace cuando sean lanzados al público a mediados de noviembre.

“Hace veintidós años la base de nuestra compañía consistía en imágenes, palabras y números, y así cambiamos la forma en que la gente trabaja”, dijo Gates. “Hoy estamos haciendo grandes apuestas en las áreas de video juegos, música y video para cambiar la forma en que la gente se entretiene”.

” Con Zune Social, estamos empezando a cambiar las reglas del juego al utilizar la pasión musical de nuestros consumidores,” dijo Allard. “Esto nos permite construir una relación más valiosa con nuestros clientes, que combinada con las innovaciones de Zune, cambiará la industria musical entera.”

“Ha llegado el momento de abandonar los modelos de negocios más antiguos y reconocer que los consumidores quieren algo diferente cuando se trata de música”, dijo Terry McBride, CEO de Nettwerk Music Group. “El público pide formas simples de encontrar música y llevarla consigo a todas partes, y Microsoft no teme hacer las cosas de manera diferente para cumplir con esta visión”.

Dos reproductores nuevos de Zune completan la familia

Microsoft anunció que lanzará tres nuevos reproductores digitales portátiles: un Zune de 80 GB en color negro, con una radiante pantalla de 3.2 pulgadas y con auriculares de lujo (precio de venta sugerido de $249.99); y los ultra portátiles Zune de 4 GB (precio de venta sugerido de $149.99) y Zune de 8 GB (precio de venta sugerido de $199.99) con memoria flash y disponibles en color rosa, verde, negro y rojo. Todos estos modelos tienen un botón de navegación intuitivo con una superficie sensible al tacto.

Los consumidores pueden mover su dedo alrededor del control para navegar por sus listas de canciones y discos u observar sus presentaciones de fotografías o videos. Aquellos que, sin mirar, tengan que pausar, avanzar o ajustar el volumen del reproductor, podrán usar las funciones físicas del Zune Pad al presionar en los cuatro costados del botón para ajustar el volumen o pasar a la canción siguiente.

Junto al Zune original de 30 GB, los nuevos modelos completan la familia de reproductores y ofrecen a los usuarios la oportunidad de elegir el tamaño, color o precio que más les conviene. Todos los reproductores Zune vienen con una función inalámbrica incorporada, un sintonizador de FM y una brillante pantalla a color ideal para ver portadas de discos, fotografías, videos y podcasts. Otras de las novedades son sus menús renovados y la posibilidad de personalizar la pantalla de fondo con fotografías propias. A fin de asegurar que los propietarios de Zune anteriores se beneficien de las mejoras a esta versión, este otoño los reproductores Zune de 30 GB serán actualizados automáticamente con todas las funciones y el nuevo diseño de software.

Las funciones que se presentarán este otoño incluyen:

— Sincronización inalámbrica. Los reproductores Zune se sincronizarán automáticamente a través del acceso inalámbrico a Internet de los usuarios, gracias a esta práctica función que asegurará que los propietarios de Zune tengan siempre listo para su uso los más recientes podcasts y otro contenido. La sincronización con la colección musical almacenada en sus PC ocurre a través del acceso inalámbrico al Internet de la casa y se iniciará de forma manual o automáticamente al colocar el reproductor en su base o al enchufarlo para cargarlo.

— Cambios a la función de compartir. Los consumidores pueden compartir de Zune a Zune canciones completas, discos, listas de reproducción, fotografías y podcasts de audio. Ahora será posible escuchar cualquier canción recibida un máximo de tres veces sin restricciones de tiempo así como pasar estas canciones a otros amigos que tengan un Zune.

— Películas o programas de televisión grabados para llevar. El software Zune importará automáticamente películas o programas de televisión grabados con Microsoft Windows(R) Media Center de modo que los usuarios puedan sincronizarlos a su reproductor Zune para mirarlos en el autobús, en el tren o en cualquier sitio que deseen.

Conectando a la gente a través de la música

Presentándose inicialmente en versión beta, Zune Social, es la nueva comunidad en Internet de Zune, un sitio donde la gente podrá compartir sus gustos, conocimientos y experiencias musicales. Todos los usuarios podrán crear una Zune Card gratuita y personalizada que se actualizará automáticamente para reflejar la música que están escuchando en su reproductor Zune o con el software Zune en su computadora. La tarjeta muestra las canciones que el usuario escuchó recientemente y su música favorita de siempre. Otros miembros del sitio podrán escuchar muestras de las canciones directamente de la Zune Card de un amigo o de un enlace a la tienda Zune Marketplace para que las compren o descarguen. Reconociendo la fascinación universal que despierta la música, la Zune Card puede insertarse en redes sociales populares donde seguirá actualizándose de forma automática en base a lo que esté escuchando el usuario.

Además de crear una lista de amigos, los miembros de Zune Social pueden enviarse clips de canciones y mensajes así como dejar comentarios en la página de un amigo o de sus artistas favoritos. Los usuarios descubren música nueva al chequear qué están escuchando sus amigos, enviar o recibir recomendaciones o ver qué escuchan los seguidores de sus artistas favoritos. Las páginas de cada artista destacarán las Zune Cards de los usuarios que más lo escuchan de modo que los demás vean fácilmente sus listas recientes y descubran música nueva, escuchar una muestra, o bien descargar sin riesgos con un Zune Pass.

Zune Marketplace y Software Zune – Descubrir Música Nueva es Más Fácil que Nunca

La tienda digital Zune Marketplace ha sido renovada y rediseñada para de que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan, mientras que el software Zune fue rediseñado por completo con nuevas funciones y un renovado aspecto visual y operativo. Además de más de 3 millones de canciones, la versión actualizada del Zune Marketplace se lanzará con más de 1,000 de los mejores podcasts de audio y video disponibles sin cargo. Los consumidores también podrán elegir entre una selección de más de 1 millón de MP3, los cuales pueden escucharse con el Zune o cualquier otro reproductor digital. Su diseño agilizado y altamente visual permite explorar la tienda de manera fácil y divertida, mientras que una nueva función de búsqueda integrada ofrece a los consumidores un vistazo a las categorías de música, videos musicales y podcasts. Al ingresar el nombre de un artista o un género musical será posible ver todo el contenido relevante, el cual ya estará en su colección o disponible en Zune Marketplace.

Para que los aficionados tengan la oportunidad de descubrir música nueva sin límite, Zune Marketplace continúa ofreciendo el Zune Pass, el cual ofrece descargas ilimitadas a una tarifa mensual fija de $14.99. Los suscriptores del Zune Pass nunca carecerán de opciones musicales ya que los editores del Zune Marketplace compilan listas de canciones y promocionan discos nuevos todas las semanas. Los usuarios también pueden optar por comprar canciones y videos musicales de forma individual con sus Microsoft Points.

Nuevos accesorios compatibles con toda la línea de productos

Zune también presentará una nueva línea de accesorios que permitirá a los consumidores aprovechar al máximo el contenido de su Zune adondequiera que estén: en la casa, en el auto o en la calle. Pensando en la conveniencia de los usuarios actuales, los accesorios originales de Zune son compatibles con los nuevos reproductores, del mismo modo que los nuevos accesorios también funcionarán con el reproductor Zune de 30 GB. En adición de una variedad de accesorios fabricados, ocho nuevo opciones de accesorias estran disponibles este otoño.

— Zune Home AV Pack: base para usar en casa con tres ranuras para acomodar cualquier modelo de Zune, un control remoto inalámbrico, un adaptador de corriente (AC) y un cable de salida AV a $99.99 (precio de venta sugerido)

— Zune Dock Pack (Paquete de accesorios para la base): base para usar en casa con tres ranuras para acomodar cualquier modelo de Zune, Adaptador de corriente (AC) a $49.99 (precio de venta sugerido)

— Zune Car Pack (paquete de accesorios para el vehículo): receptor de FM/cargador rediseñado, pad de agarre para el tablero a $79.99 (precio de venta sugerido)

— Zune Cable Pack (Paquete de cables): incluye un cable de sincronización, un cable de salida AV y un cable de audio a $39.99 (precio de venta sugerido)

— Auriculares Premium a $39.99 (precio de venta sugerido)

— Funda de cuero a $49.99 (precio de venta sugerido)

— Zune Sync Cable (Cable de sincronización) a $19.99 (precio de venta sugerido)

— Zune AC Adapter (Adaptador de corriente AC) a $29.99

Acerca de Zune

Zune es la marca de música y entretenimiento de Microsoft dedicada a ofrecer una experiencia digital integrada. La plataforma de Zune incluye una línea de reproductores digitales portátiles, la tienda en Internet Zune Marketplace, y un sitio comunitario beta en Internet, el cual fue creado para que la gente descubra música nueva. Zune forma parte de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft y respalda su visión de ofrecer servicios basados en software para fomentar la innovación en el mundo del entretenimiento digital. Para más información visite http://www.zune.net/en-us/press.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq: MSFT), fundado en 1975, es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a los negocios a alcanzar todo su potencial.

AVISO EDITORIAL: Si está interesado en obtener información adicional sobre Microsoft, por favor visite la página Web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información corporativa de Microsoft. Los enlaces Web, números de teléfono y títulos estaban correctos al momento de la publicación, pero pueden haber cambiado desde entonces. Para solicitar asistencia adicional, los periodistas y analistas pueden comunicarse con el Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft o con otros contactos apropiados que se indican en http://www.microsoft.com/presspass/contactpr.mspx /

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Zune Presenta la Nueva Generación de Experiencias Musicales a través de una Comunidad Musical Digital