Zune y Univision Online Lanzan Servicio Integral de Música Digital

Zune y Univision Online Lanzan Servicio Integral de Música Digital

Dos líderes de la industria colaboran para ofrecer el servicio de suscripción de música más completo a través de un portal en español


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK y REDMOND, Washington, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Online, Inc., filial interactiva de Univision Communications Inc., la compañía principal de medios en español de los Estados Unidos, y Zune, el servicio integral de música y entretenimiento de Microsoft Corp., anunciaron hoy el lanzamiento de un servicio exclusivo de descarga de música en el sitio Univision.com, el cual será administrado por Zune. El nuevo servicio se llamará “Baja Zune Música en Univision.com”.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

“La música ha ocupado una posición destacada en el portal de Univision.com y esta nueva colaboración forma parte de varias medidas que hemos tomado este año para mejorar la experiencia musical de nuestros usuarios”, dijo César Conde, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Univision Communications Inc. “Esta alianza une a dos líderes de la industria y sus marcas reconocidas para ofrecer servicios y contenido innovador y relevante en el área de música y todos sus géneros, mejorando aún más nuestras actuales opciones musicales. Al ofrecer el catálogo de música y las avanzadas funciones de Zune, hemos creado acceso a una plataforma integral de música a base de suscripción a través del sitio en español más visitado en los Estados Unidos”, agregó.

Como resultado de esta alianza, Microsoft se convertirá en el proveedor exclusivo e integrado de descarga y suscripción musical en el sitio de Univision.com en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Este servicio completo presentará listas de canciones de Zune, perfiles de artistas y acceso a más de cuatro millones de canciones disponibles a través de la tienda en línea llamada Zune Marketplace.

“Nos entusiasma colaborar con Univision Online a fin de extender nuestra conexión con la comunidad hispana de los Estados Unidos”, dijo Chris Stephenson, gerente general de mercadeo global para entretenimiento de Microsoft. “Con esta alianza estamos llevando la participación de los usuarios latinos a un nuevo nivel, facilitándoles la conexión con la música que más les gusta además del descubrimiento de canciones y artistas nuevos a través de Baja Zune Música”, comentó.

Los usuarios de Univision.com tienen un 15 por ciento más de probabilidad de afirmar que la música es una parte importante de sus vidas en comparación con el usuario promedio del Internet en Estados Unidos(1). La alianza con Univision Online solidifica el compromiso de Zune de brindar una experiencia digital de alta calidad e integrada al mercado hispano de los Estados Unidos. En los últimos años, Zune ha demostrado gran apoyo y entusiasmo por el mercado Hispano en Estados Unidos mediante la presentación e integración de artistas latinos a su tienda digital, Zune Marketplace, y el apoyo a la música latina a través de una serie de promociones integradas.

Univision.com es el sitio Web en español más visitado entre los hispanos que viven en los Estados Unidos(2) por séptimo año consecutivo(3). El sitio Web cuenta con un promedio de más de 15 millones de visitantes únicos todos los meses, más de 34 millones de visitas mensuales(4) y ha generado 11 millones de transmisiones de video mensuales(5).

Por tiempo limitado, Zune ofrecerá un descuento del 50% en la venta de discos Latinos de ciertos artistas. Para disfrutar el nuevo servicio visite Univision.com, uniclave: Zune.

Acerca de Zune

Zune es la marca de música y entretenimiento de Microsoft dedicada a ofrecer una experiencia digital integrada. La plataforma de Zune incluye una línea de reproductores digitales portátiles, programas avanzados, la tienda en Internet Zune Marketplace y la comunidad musical virtual Zune Social, creada para que la gente descubra música nueva. Zune integra la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft y respalda su visión de ofrecer servicios de software para fomentar la innovación en el mundo del entretenimiento digital. Para más información visite http://www.zune.net/en-us/press .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su potencial máximo.

Acerca de Univision Online, Inc.

Univision Online, Inc. es la división interactiva de Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Univision Communications Inc. es dueña y opera Univision Online, Inc., el sitio de Internet en español más importante de EE.UU., ubicado en www.univision.com, y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares y que incluye integraciones inalámbricas, programas SMS y PSMS, portales celulares, publicidad celular y un catálogo extensivo de contenidos para descarga. Las operaciones de Univision Communications Inc. incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; y Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir los canales de televisión por cable de Televisa en EE.UU. Univision Communications tiene el centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami, y posee estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

1) Simmons Primavera de 2008 NCS/NSC, personas mayores de 18 años

2) Según un estudio realizado por Forrester Consulting a pedido de Univision, 2008. Los resultados están basados en una encuesta telefónica nacional entre usuarios de Internet no hispanos e hispanos

3) Forrester Research Custom Study, 2008, llevado a cabo en 2007; Simmons Custom Study, 2006; Nielsen Custom Studies. 2001-2005

4) Análisis de Tráfico mundial de Univision.com, acreditado por MRC, del primer al tercer trimestre del 2008

5) Análisis de Tráfico de Univision.com, del primer al tercer trimestre del 2008

FUENTE Microsoft Corp.

Zune y Univision Online Lanzan Servicio Integral de Música Digital