100 Voces alrededor del mundo exigen la liberación inmediata de José Daniel...

100 Voces alrededor del mundo exigen la liberación inmediata de José Daniel Ferrer cuando se cumplen 100 días de su injusta prisión

Los promotores de la plataforma Cuba Decide han convocado una campaña masiva en las redes sociales que se convirtió en el día de hoy en un llamado a la acción para que los parlamentos nacionales de las democracias del mundo exijan al régimen cubano la liberación de José Daniel Ferrer.


COMPARTE ESTA NOTA

HAVANA, 9 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro; los eurodiputados Hermann Tertsch y Leopoldo López Gil, el congresista de los Estados Unidos, Mario Diaz-Balart; el ex congresista, Lincoln Diaz-Balart, la senadora colombiana, Paola Holguín; la activista, Rosa María Payá y varios jóvenes activistas y líderes religiosos de la Isla y de Latinoamérica entre los 100 rostros de la campaña.

La Habana, 9 de enero de 2020 

QUÉ:

A través de la campaña 100 días 100 voces, los promotores de Cuba Decide denuncian mundialmente la encarcelación arbitraria de José Daniel Ferrer publicando 100 fotografías de ciudadanos que, en Cuba y el mundo, exigen la liberación del activista a los 100 días de injusta prisión del líder opositor cubano.

 

En este marco, la plataforma renueva hoy su llamado a todas las personas de buena voluntad del mundo a unirse al reclamo de libertad inmediata para Jose Daniel y los otros 3 activistas detenidos junto a él y a solicitar a sus representantes en los parlamentos nacionales de cada país, que expresen su SOLIDARIDAD aprobando resoluciones en demanda de la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y sus compañeros.

 

QUIÉN:

A la campaña 100 días 100 voces, se han sumado activistas, artistas, senadores, eurodiputados, jóvenes de varios países de Las Américas, y ciudadanos en general. Todas las personas, desde cualquier lugar del mundo pueden solidarizarse publicando en redes sociales su foto utilizando la etiqueta #FreeFerrer.

 

José Daniel Ferrer es coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba y uno de los principales promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide en la Isla.

 

El 1ro de octubre de 2019 efectivos de la seguridad del estado y de la policía de la dictadura cubana asaltaron y allanaron el hogar de Ferrer. En el acto, se lo llevaron detenido violentamente junto a otros tres activistas:  José Pupo Chaveco, Fernando González VaiIlant y Roilán Zárraga Ferrer. Los cuatro han sido sometidos a tratos crueles e inhumanos y permanecen en prisión con la amenaza de ser procesados por delitos fabricados.

 

 

CÓMO AYUDAR:

 

Para descargar la solicitud y enviarla a su senador en los Estados Unidos haga clic aquí: LINK

 

Para descargar la solicitud y enviarla a su representante (fuera de los Estados Unidos) haga clic aquí: LINK

 

Sobre CUBA DECIDE

Cuba Decide es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema político y económico en Cuba provocando un proceso pacífico de transición hacia la democracia.

LA ESTRATEGIA
Generar la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo a través de la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional.
Transformar a miles de cubanos en agentes de cambio a través de la plataforma, informando, involucrando y movilizando a los ciudadanos de la Isla.

LA HERRAMIENTA
Los cubanos deben decidir su futuro y ser libres.
Cuba Decide propone que la voluntad de los cubanos se exprese y acate a través de un plebiscito vinculante -un voto directo del pueblo- en Cuba para concretar el cambio de sistema, contestando a la siguiente pregunta:

¿Está Ud. de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales ejerciendo la libertad de expresión y de prensa, y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿SÍ o NO?

ÚNETE
¡Un esfuerzo de movilización masivo está en marcha!

Obtén más información y únete a nuestro movimiento en cubadecide.org

Sé parte de nuestras conversaciones en Facebook.com/CubaDecide y en Twitter e Instagram siguiendo el usuario @CubaDecide y usando la etiqueta #CubaDecide.

FDP es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) que promueve a la plataforma Cuba Decide junto miles de cubanos.

CONTACTO:
Leandra Solano
media@cubadecide.org  
305.209.5649

Cuba Decide Official Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1063958/Cuba_Decide_rosa_1_1.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1056038/Cuba_Decide_Logo.jpg

FUENTE Cuba Decide

100 Voces alrededor del mundo exigen la liberación inmediata de José Daniel Ferrer cuando se cumplen 100 días de su injusta prisión