Accesibilidad de pruebas de dominio del idioma inglés para los estudiantes de...

Accesibilidad de pruebas de dominio del idioma inglés para los estudiantes de inglés y los estudiantes de inglés con discapacidades



COMPARTE ESTA NOTA





Accesibilidad de pruebas de dominio del idioma inglés para los estudiantes de inglés y los estudiantes de inglés con discapacidades


PRINCETON, Nueva Jersey, 4 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras la población que aprende inglés sigue creciendo en número y en diversidad en los Estados Unidos, el reto y la importancia de evaluar a todos los estudiantes, incluidos los estudiantes con discapacidades, también crecen. Un nuevo informe de Educational Testing Service (ETS) explora problemas de accesibilidad para estudiantes de inglés con discapacidades, entre ellos diseño de pruebas, entrega, usos en responsabilidad de alto nivel y la necesidad de investigación adicional.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Conceptualizing Accessibility for English Language Proficiency Assessments (Conceptualizando la accesibilidad para evaluaciones de dominio del idioma inglés) fue escrito por Danielle Guzmán-Orth y Cara Laitusis, de ETS, en colaboración con Martha Thurlow y Laurene Christensen, del National Center on Educational Outcomes (Centro Nacional de Resultados Educacionales, NCEO) en la Universidad de Minnesota. 

“Evaluar el dominio del idioma inglés (ELP por sus siglas en inglés) es una tarea complicada teniendo en cuenta la heterogeneidad de esa población”, dice Stephen Lazer, vicepresidente de Evaluaciones de Estudiantes y Maestros en ETS. “Este informe comenta estos temas e investiga las consideraciones para mejorar la experiencia de prueba del ELP para todos los usuarios”. 

Casi todos los estados de los Estados Unidos han sentido el impacto del crecimiento en la cantidad de estudiantes de inglés. En 2010, casi el 10 por ciento de los estudiantes que asistían a escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos eran estudiantes de inglés. En ese mismo año, la cantidad de estudiantes de inglés con discapacidades atendidos a través de un programa de educación individualizada estuvo entre el 0 por ciento en algunos estados hasta el 31 por ciento.

El informe es particularmente oportuno teniendo en cuenta las actuales directivas del Departamento de Educación de los Estados Unidos que requieren explícitamente que los estudiantes de inglés con discapacidades se incluyan en las evaluaciones generales o alternativas del ELP sin excepción.

Las autoras señalan que la atención a la accesibilidad en las etapas iniciales del desarrollo de la prueba y durante ese proceso puede minimizar los efectos de la varianza irrelevante al constructo. En su revisión de la actual práctica de acomodamientos y accesibilidad a la prueba, identifican desafíos comunes a las pruebas tanto en computadora como en papel: evaluar a los que se evalúan por primera vez y a los niños que toman la prueba; y evaluar a los estudiantes de inglés con discapacidades. Específicamente, se refieren a discapacidades como deficiencia visual y auditiva; trastorno del habla y del lenguaje; discapacidad para aprender; trastorno del espectro autista, y discapacidad intelectual.

Bajo la categoría amplia de innovaciones tecnológicas y accesibilidad, las autoras hacen referencia a los desafíos de los niños que toman la prueba y novatos en tecnología; la escritura a mano frente a la habilidad con el teclado; y el acceso y la familiaridad con las computadoras. También comentan cómo administrar las evaluaciones en computadora puede dar oportunidades para un enfoque más uniformado a la entrega de acomodamientos para el estudiante.

“La accesibilidad es para todos los que toman pruebas”, dice Guzmán-Orth, científica asociada de investigaciones en ETS. “Muchos retos que se comentan en este informe se aplican a estudiantes de inglés con discapacidades, así como a todo el rango de la población estudiante de inglés del kindergarten al grado 12. Los estudiantes que toman evaluaciones del ELP pueden ser niños de kindergarten o personas de más edad con experiencias educativas formales limitadas, así que hay una necesidad de ampliar la definición de accesibilidad para incluir a los más jóvenes y a los que toman la prueba por primera vez, incluidos los novatos en tecnología. Y debido a la heterogeneidad de esta población estudiante de inglés, incluyendo estudiantes de inglés con discapacidades, es muy importante prestar una atención cuidadosa a la definición del constructo que la evaluación tiene el propósito de medir y los fines para los que se usarán las puntuaciones”.

“Estamos viendo que la diversa población de estudiantes de inglés incluye cada vez más a los que tienen discapacidades”, agrega Thurlow, directora del NCEO. “Asegurar el acceso apropiado y acomodamientos para estos estudiantes es esencial para obtener resultados de evaluaciones válidos”. Christensen, asociada de investigaciones en el NCEO, dice: “Nuestro informe apoya un enfoque individualizado para resolver las diversas necesidades de los estudiantes que toman una evaluación del ELP”.

“En nuestro informe, también señalamos la necesidad de reconciliar la tensión entre las innovaciones de la evaluación para medir mejor el ELP y la necesidad de ser accesible a una gran variedad de estudiantes que toman la prueba, como lo requieren los propósitos federales de responsabilidad”, explica Laitusis, que es directora de Investigaciones en ETS. “Estas innovaciones deben incluir a expertos en accesibilidad y acomodamientos desde el principio para identificar los desafíos y las vías a la solución para asegurar que la innovación de la evaluación pueda ser accesible a todos los estudiantes”.

Acerca de ETS 
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas de todo el mundo al crear evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS atiende a individuos, instituciones educativas y organismos gubernamentales suministrando soluciones personalizadas para la certificación docente, el aprendizaje del inglés y la educación primaria, secundaria y universitaria, así como realizando investigaciones, análisis y estudios de políticas de educación. Fundada como entidad sin fines de lucro en 1947, ETS crea, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones por año —incluidas las evaluaciones TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE ® y las evaluaciones The Praxis Series™— en más de 180 países, en más de 9,000 locales en todo el mundo. www.ets.org

Acerca del NCEO 
El National Center on Educational Outcomes (Centro Nacional de Resultados Educacionales, NCEO) se creó en 1990 para ofrecer liderazgo nacional en el diseño y la creación de evaluaciones educacionales y sistemas de responsabilidad que supervisan apropiadamente los resultados educacionales para todos los estudiantes, incluidos estudiantes con discapacidades y estudiantes de inglés. Desde su creación, el NCEO ha trabajado con agencias estatales y federales para identificar importantes resultados de educación para estudiantes con discapacidades; examinar la participación de estudiantes en evaluaciones nacionales y estatales, incluido el uso de acomodamientos y evaluaciones alternativas; evaluar prácticas nacionales y estatales al reportar información sobre evaluaciones de estudiantes con discapacidades; unir la educación general, la educación especial y otros sistemas mientras trabajan para incrementar la responsabilidad por los resultados de la educación para todos los estudiantes; y realizar investigaciones dirigidas en el área de evaluación y responsabilidad.


Accesibilidad de pruebas de dominio del idioma inglés para los estudiantes de inglés y los estudiantes de inglés con discapacidades