Acura exhibirá la tecnología Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo...

Acura exhibirá la tecnología Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo en el Salón del Automóvil de Chicago



COMPARTE ESTA NOTA

– La Acura SH-AWD® marca cuatro generaciones y las ventas de un millón de vehículos Acura en Norteamérica equipados con esta tecnología, la primera de la industria

– La tecnología de alto rendimiento Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) se creó para mejorar el rendimiento del manejo en todos los ambientes de conducción

– La campaña de marketing “What’s SH-AWD?” (¿Qué es SH-AWD) de Acura muestra la capacidad de rendimiento de SH-AWD® en plena temporada invernal: https://acura.us/SHAWD 

TORRANCE, California, 3 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura exhibirá su innovadora tecnología Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo, SH-AWD®) en el Salón del Automóvil de Chicago de 2020 en febrero, que recién superó sus ventas acumulativas en Norteamérica de un millón de unidades. La activación incluirá promociones en los medios sociales, exhibiciones y videos sobre el sistema. La tecnología SH-AWD® de Acura, la primera del sector, debutó hace 16 años, basada en una extensa investigación del “control directo del derrape” que dio lugar al primer sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización del par del mundo.

Presentada en cinco de los seis modelos de Acura, la SH-AWD® o la SH-AWD® Deportiva Híbrida está disponible en los sedanes deportivos TLX y RLX, los SUV RDX y MDX, y el superauto NSX. A lo largo de cuatro generaciones de continua innovación, Acura ha elevado el nivel de exigencia para el sistema AWD, que mejora el rendimiento. Para más información sobre el sistema, vea el video de Acura SH-AWD. 

Programada para la estación invernal y el enfoque de los clientes en tecnologías de mejoramiento de la tracción, la tecnología Acura SH-AWD® protagoniza una nueva campaña de marketing, mostrando cómo el Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo) puede convertir a cualquiera en un conductor mejor y más confiable: https://acura.us/SHAWD.

Calendario de los días de prensa de la Acura SH-AWD® en el Salón del Automóvil de Chicago

  • Acura en el Garaje de Concepto y Tecnología: Miércoles 5 de febrero (8:30-11:30 a.m.)
    • Vehículos Acura con SH-AWD®: RDX y MDX Edición PMC
    • Lugar: McCormick Place, Edificio Oeste, Salón F2
  • Enfoque en la Acura SH-AWD®: Jueves 6 de febrero y viernes 7 de febrero
    • Lugar: Sección de Acura, McCormick Place, Salón de Exhibición Sur
  • Presentación de avance de la SH-AWD®: Viernes 7 de febrero (10:00 a.m.)
    • Rob Keough, director de Planificación de Productos de Acura, presentará la tecnología y los beneficios de la SH-AWD®
    • Lugar: Sección de Acura, McCormick Place, Salón de Exhibición Sur

Detalles fundamentales de la Acura SH-AWD®

  • La Acura SH-AWD® no se limita a la tracción en condiciones severas del tiempo. La SH-AWD® utiliza una vectorización dinámica del par para proporcionar un rendimiento del manejo más preciso y predecible en cualquier condición de la vía.
  • Hasta un 70% del par del motor se puede enviar a las ruedas traseras, según sea necesario, y hasta el 100% de ese par asignado a la rueda izquierda o a la derecha. Además, la SH-AWD® de hoy puede aplicar la sobremarcha a las ruedas traseras exteriores hasta un 2.7 por ciento más, creando una velocidad de rotación adicional que ayuda a “empujar” el vehículo en el giro con un mayor agarre y una mayor precisión en las curvas.
  • El Acura RDX de 2020 trae la SH-AWD® de cuarta generación, el sistema SH-AWD® más capaz y sofisticado hasta ahora, con una respuesta más rápida y un aumento del 40 por ciento en capacidad de par máxima.
  • Acura también tiene un avanzado sistema electrónico SH-AWD® Deportivo Híbrido, que viene en el superauto NSX, el sedán RLX y el SUV de lujo de tres filas de asientos MDX, y que utiliza motores eléctricos gemelos para proporcionar un par negativo instantáneo (frenado) y un par positivo independiente del motor de gasolina.
  • Las ventas de Acura AWD están creciendo en Illinois: las ventas de AWD en Illinois han crecido el 7%.
  • La inmensa mayoría de las ventas de Acura en Illinois son de AWD: las ventas de AWD ya representan casi el 80% (79.1%) de todas las ventas de Acura en Illinois, por encima de la combinación promedio nacional de 55.7%.
  • Illinois es uno de los principales mercados de venta de Acura, incluyendo ventas de vehículos con AWD: Illinois es el cuarto estado para Acura en ventas de vehículos con AWD en los Estados Unidos.

Historia de Acura SH-AWD®

SH-AWD de primera generación

Aplicado en:

Acerca de:

RL (2005-2012)

La primera plataforma de tracción en las cuatro ruedas del mundo que distribuye el par activa y continuamente, no solo para mejorar la tracción, sino también para mejorar la respuesta en las curvas. Al aplicar la sobremarcha en las ruedas traseras, la SH-AWD puede proporcionar un impulso de derrape hacia dentro a la vez que acelera en las curvas.

SH-AWD de segunda generación

MDX (2007-2015)

RDX (2007-2012)

TL (2009-2014)

ZDX (2010-2013)

La SH-AWD está mejorada con Hill Logic, que automáticamente ajusta la división delantera/trasera del par basándose en el nivel de la superficie subyacente así como la integración de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) y, en 2009, Sistemas de Control de Tracción (TCS). El diferencial trasero recibe constantemente una sobremarcha de 1.7 por ciento.

SH-AWD de tercera generación

MDX (2016-presente)

TLX (2015-presente)

El sistema de tercera generación usa un diferencial trasero 25 por ciento más ligero, con fricción reducida y un efecto de derrape aumentado. El diferencial trasero recibe constantemente una sobremarcha de 2.7 por ciento, proporcionando un mayor efecto de vectorización del par en una gama más amplia de condiciones de conducción para mejorar la capacidad de doblar en las curvas.

SH-AWD de cuarta generación

RDX (2019-presente)

La versión más nueva de la SH-AWD mecánica de Acura es más compacta, a la vez que ofrece una respuesta 30 por ciento más rápida y un incremento del 40 por ciento de la capacidad máxima de par.

SH-AWD deportivo híbrido

RLX (2014-presente)

NSX (2017-presente)

MDX (2017-presente)

El primer y todavía único sistema eléctrico de vectorización del par en el mundo para mejorar cada elemento del rendimiento dinámico –aceleración, frenado y fuerza centrífuga en las curvas– capaz de aplicar par del motor eléctrico tanto positivo como negativo con respuesta instantánea en aceleración y en desaceleración.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos, y el superauto NSX electrificado de la próxima generación.

Cinco de los seis modelos de Acura que se venden en Norteamérica se producen en la región central de Ohio, usando partes de producción nacional e internacional: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y especificaciones y fotografía de alta resolución, está disponible en Acuranews.com. Hay información del consumidor en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

Acura Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1084970/Acura_RDX_SH_AWD.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

FUENTE Acura

Acura exhibirá la tecnología Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo en el Salón del Automóvil de Chicago