Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy® se une a la Asociación Americana...

Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy® se une a la Asociación Americana del Corazón para brindar a los hispanos recursos nuevos que promueven un estilo de vida saludable para el corazón



COMPARTE ESTA NOTA

MISSION VIEJO, California, 12 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos.1 El Consejo del Aguacate Hass (HAB, en inglés) se complace en sumarse a la iniciativa +color de la Asociación Americana del Corazón; compartiendo, tanto en inglés como en español, ideas para usar aguacate fresco como un ingrediente delicioso en dietas saludables para el corazón. Se estima que si los estadounidenses  consumieran las cantidades diarias recomendadas de frutas y vegetales, se evitarían aproximadamente 39,900 muertes al año provocadas por enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes y sería posible ahorrar $7.6 miles de  millones en costos médicos al año.2

Aguacates Frescos - Saborea Uno Hoy* se une a la Asociacion Americana del Corazon para brindar a los hispanos recursos nuevos que promueven un estilo de vida saludable para el corazon

Durante el Mes de la Herencia Hispana, y como parte del lanzamiento de +color, la iniciativa más reciente de la Asociación Americana del Corazón, se compartirán recetas deliciosas con aguacates frescos de la colección Saborea Uno Hoy® en el sitio web. http://www.saboreaunohoy.com/mascolor Estas recetas cumplen con los criterios científicos de la Asociación Americana del Corazón y calzan con las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón para seguir un estilo de vida saludable. Las recetas bilingües de aguacate con la certificación «Heart-Check» forman parte de la iniciativa +color de la Asociación Americana del Corazón.

Según los Institutos Nacionales de Salud, la prevalencia de enfermedades cardiovasculares entre hispanos en Estados Unidos responde, en gran medida, a factores de riesgo como presión arterial elevada, niveles de colesterol altos en la sangre, obesidad, falta de actividad física, fumado y la diabetes. La buena noticia es que la mayoría de esos factores de riesgo se pueden prevenir o controlar con educación y cambios en el estilo de vida.

«Aplaudimos al Consejo del Aguacate Hass por su interés y compromiso continuo con la salud del corazón, enalteciendo un alimento que es parte de la cocina de muchos países latinoamericanos y que forma parte de hábitos alimenticios saludables en muchos hogares en Estados Unidos», expresó el Dr. Eduardo Sanchez, director médico del área de Prevención y Centro de Salud de la Asociación Americana del Corazón.

Para dar inicio, 25 recetas con aguacates frescos, fáciles de preparar, ahora cuentan con la prestigiosa certificación «Heart-Check» de la Asociación Americana del Corazón, que HAB tiene el orgullo de presentar en el sitio web. La certificación de una receta por parte de la Asociación American del Corazón toma en cuenta una amplia variedad de nutrientes, incluyendo la grasa saturada, el sodio y los nutrientes beneficiosos para la salud. Los aguacates contienen grasa buena natural (insaturada) y están libres de sodio y colesterol. Además, los aguacates aportan casi 20 nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, fibra alimenticia y fitonutrientes.

«Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy® se enorgullece de apoyar la campaña +color de la Asociación Americana del Corazón,» señaló Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Consejo del Aguacate Hass. «Estamos comprometidos a ayudar a los hispanos a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Continuaremos desarrollando más recursos útiles, integrando los deliciosos aguacates frescos ricos en nutrientes, tanto en español como en inglés, para seguir promoviendo hábitos alimenticios saludables.»

Para conocer más acerca de los beneficios nutricionales de los aguacates frescos y cómo el apoyo de HAB a la iniciativa +color de la Asociación Americana del Corazón está ayudando a los estadounidenses a añadir fácilmente una taza más de frutas y vegetales llenos de color a su dieta diaria, visite LoveOneToday.com/pluscolor para información.

Acerca del Consejo del Aguacate Hass

El Consejo del Aguacate Hass (HAB) es un grupo de promoción de la agricultura que se creó en el 2002 para promover el consumo de los aguacates Hass en Estados Unidos. Una junta compuesta por doce miembros que representan a los productores e importadores locales de aguacates Hass dirige los programas de promoción, investigación e información de HAB bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. HAB es financiado por los productores e importadores de aguacates Hass de Estados Unidos. En el 2010, HAB estableció un programa de investigación en nutrición con el objetivo de que se conozcan y entiendan mejor los beneficios únicos del aguacate para la salud humana. Para obtener los documentos científicos y sobre nutrición publicados, así como los informes de referencia y otros artículos acerca del aguacate o relacionados con este fruto, sus nutrientes y hábitos de alimentación que lo incluyen, visite avocadonutritioncenter.com. Para obtener sugerencias y recetas en español, visite SaboreaUnoHoy.com o bien LoveOneToday.com para obtener esa información en inglés. Siga a HAB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

Acerca de la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares

La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares están dedicadas a salvar a las personas contra las enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares – las dos principales causas de muerte en el mundo.

Trabajamos conjuntamente con millones de voluntarios para financiar trabajos de investigación innovadores, luchar por políticas de salud públicas más fuertes, y brindar herramientas e información que permitan salvar vidas a fin de prevenir y tratar dichas enfermedades. La Asociación Americana del Corazón con sede en Dallas es la organización voluntaria más grande y más antigua dedicada a luchar contra las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. La Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares es una división de la Asociación Americana del Corazón. Si desea más información o quiere participar, llame al 1-800-AHA-USA1, visite heart.org o comuníquese con cualquiera de nuestras oficinas en el país. Síganos en Facebook y Twitter.

Contacto: Vickie Fite para el Consejo del Aguacate Hass
vickie.fite@mslgroup.com
(310) 613-0937

1.

Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos

2.

Asociación Americana del Corazón, marzo 2015

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20161011/427647

Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy® se une a la Asociación Americana del Corazón para brindar a los hispanos recursos nuevos que promueven un estilo de vida saludable para el corazón