America’s Promise Alliance, uAspire, con apoyo de Citi Foundation, presentan el kit...

America’s Promise Alliance, uAspire, con apoyo de Citi Foundation, presentan el kit de herramientas de planificación de ayuda financiera Dollars For College

Es el primer kit de herramientas en su tipo diseñado por profesionales de la ayuda financiera; ofrece lineamientos sencillos e integrales que abarcan desde la escuela secundaria hasta finalizar la universidad.


COMPARTE ESTA NOTA





America’s Promise Alliance, uAspire, con apoyo de Citi Foundation, presentan el kit de herramientas de planificación de ayuda financiera Dollars For College

Es el primer kit de herramientas en su tipo diseñado por profesionales de la ayuda financiera; ofrece lineamientos sencillos e integrales que abarcan desde la escuela secundaria hasta finalizar la universidad.


WASHINGTON, 18 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — America’s Promise Alliance y uAspire, con apoyo de Citi Foundation, lanzaron hoy una herramienta de ayuda financiera diseñada para fomentar un mayor acceso a la educación superior. Las mayores oportunidades y la calidad de vida que ofrece la universidad son bien conocidas, pero con demasiada frecuencia el costo puede parecer prohibitivo, y el proceso de ayuda financiera puede ser descorazonador. La herramienta de planificación financiera Dollars for College procura ayudar a estudiantes y familias a comprender todos los recursos y opciones disponibles que pueden hacer accesible la educación superior.

“El ámbito laboral actual demanda cada vez más las habilidades y la capacitación avanzada adquiridas a través de la educación postsecundaria”, comentó el presidente y CEO de America’s Promise Alliance John Gomperts. “Mediante este kit de herramientas, queremos ayudar a bajar una barrera crucial para el acceso a la educación superior, y alentar a más personas jóvenes y sus familias a creer que un título universitario está a su alcance”.

“Para 2018, el 68 por ciento de los empleos en los Estados Unidos requerirán cierta educación postsecundaria”, comentó Bob Giannino, CEO de uAspire, un asesor líder en servicios de ayuda financiera y autor del kit de herramientas. “Sin embargo, en los últimos 10 años, más de 2.2 millones de estudiantes con preparación académica no fueron a la universidad, principalmente a causa de su elevado costo. En su carácter de primera guía de su tipo escrita por profesionales que efectivamente se desempeñan en este ámbito, los estudiantes y las familias pueden confiar en que el asesoramiento ofrecido ha sido probado y demostrado por una gama de expertos de universidades, escuelas secundarias y organizaciones centradas en la juventud de todo el país”.

Dollars for College incluye cinco capítulos integrales y fáciles de seguir, más un capítulo adicional para padres y tutores. Cada capítulo ofrece soluciones para los posibles desafíos y orienta a los estudiantes hacia recursos que los ayudarán a mantener el rumbo. El proceso de ayuda financiera se presenta claramente en la forma de un cronograma que coincide con los pasos que se deben tomar a nivel de cada grado.

“Construir la capacidad financiera de los estudiantes y sus familias es crucial para posibilitarles la toma de decisiones económicas informadas sobre su futuro, lo que incluye su educación superior”, dijo Brandee McHale, directora operativa de Citi Foundation. “El kit de herramientas Dollars for College le quita el misterio al proceso de ayuda financiera, y Citi Foundation se enorgullece de apoyar los esfuerzos para aumentar la cantidad de estudiantes de bajos ingresos que obtienen un título universitario”.

El kit de herramientas de planificación de ayuda financiera Dollars for College está disponible en inglés y en español, en forma gratuita y accesible a todos a través del siguiente enlace.

America’s Promise Alliance
America’s Promise Alliance es la mayor asociación del país dedicada a mejorar la vida de niños y jóvenes. Reunimos a más de 350 organizaciones nacionales que representan a grupos sin ánimo de lucro, empresas, comunidades, educadores y formadores de políticas. A través de nuestra campaña GradNation, movilizamos a los estadounidenses para poner fin a la crisis de abandono de la escuela secundaria y preparar a los jóvenes para la universidad y la fuerza laboral del siglo 21. Construyendo sobre el legado de nuestro presidente fundador, el general Colin Powell, America’s Promise considera que el éxito de los jóvenes se fundamenta en las Cinco Promesas —adultos afectuosos, ámbitos seguros, un comienzo saludable, educación efectiva y oportunidades para ayudar a los demás. Para obtener más información, visite AmericasPromise.org.

uAspire
uAspire es el principal proveedor del país en servicios de asesoramiento sobre capacidad financiera para los jóvenes y familias de Estados Unidos, ayudándolos a concretar sus metas de educación superior y proporcionando mejores cimientos para un futuro exitoso y productivo. Para garantizar que todos los estadounidenses jóvenes tengan la información y los recursos financieros que necesitan para encontrar una vía accesible para iniciar y sostener una educación postsecundaria, uAspire ofrece programación de servicios directos, en cuatro ciudades de Massachusetts, Miami, FL, y San Francisco y Oakland, CA; asociaciones para capacitación, en 26 estados, con organizaciones sin ánimo de lucro, distritos escolares y organizaciones de gestión por contrato, y servicios de apoyo virtual que llegan a los jóvenes a nivel nacional. Para obtener más información, visite www.uaspire.org.

Citi Foundation
Citi Foundation trabaja para fomentar el progreso económico en comunidades de todo el mundo, y se concentra en iniciativas que amplían la inclusión financiera. Colaboramos con los mejores socios en su tipo para generar mejoras económicas mensurables que fortalecen a las familias y comunidades de menores ingresos. A través de un enfoque de “más que filantropía”, los recursos empresarios y el capital humano de Citi profundizan nuestras inversiones e impacto filantrópicos. Para obtener más información, visite www.citifoundation.com.

INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA MEDIOS
Para America’s Promise:
Daria Hall
(202) 657-0621
dariah@americaspromise.org

Para uAspire:
Bob Giannino
(508) 265-6670
bob@uaspire.org

 

 

 


America’s Promise Alliance, uAspire, con apoyo de Citi Foundation, presentan el kit de herramientas de planificación de ayuda financiera Dollars For College