Aunque la declaración de impuestos se entrega hoy, United Ways of California...

Aunque la declaración de impuestos se entrega hoy, United Ways of California dice “Puede que no sea demasiado tarde para hacer su declaración de impuestos, de forma gratuita, con la ayuda de los expertos”

United Ways ofrece servicios gratuitos de presentación de la declaración de impuestos, orientación y asesoramiento sobre créditos fiscales a los Californianos que ya están luchando a causa de la pandemia y la creciente inseguridad financiera


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 15 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante esta última semana, United Ways de California ha estado llevando a cabo una Serie Informativa en Cuenta Regresiva sobre Declaraciones de Impuestos en los medios de comunicación, para alertar a los trabajadores Californianos de medianos a bajos recursos sobre información fiscal de suma importancia, fechas claves de entrega y soluciones gratuitas en el sitio MyFreeTaxes.org de United Ways. Hoy (15 de julio) es la fecha límite para presentar una declaración de impuestos y pagar sus impuestos federales. Si los contribuyentes no deben impuestos por encima de lo que ya se ha retenido de sus cheques de nómina, automáticamente recibirán una extensión adicional para presentar sus impuestos federales y estatales hasta el 15 de octubre. Si los contribuyentes creen que deben impuestos, pero aún no están listos para presentar una declaración, deben solicitar una extensión, o podrán ser multados y tener que pagar intereses sobre la cantidad debida. En cualquiera de los casos, es una buena idea presentar su declaración y pagar lo antes posible.

United Ways en California ofrece servicios gratuitos de presentación de declaración de impuestos, incluso en esta fecha. Lea esta historia para obtener los detalles exactos y visite MyFreeTaxes.org para comenzar, o bien, llame al 866-698-9435, de 7 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes, o envíe un mensaje de texto con la palabra TAXES al 211211.

Varios sitios de asistencia voluntario para la declaración de impuestos (VITA por sus siglas en inglés), socios, subconcesionarios y MyFreeTaxes.org continuarán operando hasta el 15 de octubre, 2020. El sitio web ayuda a las personas a conectarse a servicios que brindan asistencia virtual y gratuita a aquellos que aún necesitan hacer su declaración de impuestos. Cualquier pregunta urgente sobre la declaración de impuestos puede responderse llamando al 1-866-698-9435, de 7 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes. Además, puede enviar mensajes de texto con la palabra IMPUESTOS al 211211 para pedir orientación.

“La declaración de impuestos no es algo que le guste a nadie, y es una tarea especialmente desalentadora durante las complejidades causadas por el COVID-19”, comenta Peter Manzo, presidente y CEO de United Ways de California. “Estamos tratando de dividir la información en pasos más sencillas para que los individuos y las familias no pierdan dinero a través de pagos de intereses innecesarios e incluso podrían conseguir dinero adicional a través de créditos fiscales”, agregó Manzo.

A través de MyFreeTaxes.org, California United Ways ayuda a los usuarios a reinvertir el dinero que no han gastado en preparar su declaración de impuestos, en sus necesidades y en encontrar créditos fiscales. Con la ayuda de un proveedor de declaración de impuestos experto y gratuito, y sabiendo que los impuestos pueden modificarse por hasta tres años, los contribuyentes podrían descubrir la posibilidad de créditos fiscales importantes. Por ejemplo: un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo Federal (EITC por sus siglas en inglés) puede ser de hasta $6557, un Crédito Federal Tributario por un Hijo es de hasta $ 2000, el CalEITC de nuestro estado es de hasta $ 2982, y el Crédito Tributario por Hijo Joven estatal es de hasta $1000. Estos son cifras anuales, por lo que modificar las declaraciones de hasta tres años, podría significar obtener hasta tres veces estas cantidades.  Sin ningún costo para el participante, estos créditos pueden ayudar en la vida de las familias. Se puede presentar una petición y recibir una devolución de saldos a favor por hasta tres años del gobierno federal y cuatro años del estado a partir de la fecha de vencimiento. Visite MyFreeTaxes.org, seleccione “en persona” y trabaje con un voluntario virtual para presentar, no solo las declaraciones de impuestos federales y estatales de este último año, sino también para trabajar con ese mismo voluntario virtual para presentar las declaraciones de impuestos (o enmendar las declaraciones presentadas) para los últimos tres años.

“Los impuestos pueden ser increíblemente estresantes, afortunadamente hay una extensión para nosotros, los que los vamos dejando”, dice un usuario de MyFreeTaxes.org.

Nadie debe pagar para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales durante una pandemia que ha dejado a millones sin empleo. Dos de cada cinco beneficiarios de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) con $500 o menos en el banco, gastaron la mitad de su dinero del estímulo económico dentro de los primeros 10 días después de recibirla. La preparación y presentación de declaraciones de impuestos le cuesta varios cientos de dólares o más, a las familias que ya luchan por satisfacer sus necesidades básicas. La preparación gratuita de declaraciones de impuestos ayuda a quienes luchan por equilibrar sus presupuestos. Como organización sin fines de lucro, la misión de United Ways es ayudar a los hogares con ingresos bajos a medianos a ganar, conservar y ahorrar más.

Acerca de United Ways de California:

United Ways de California mejora la salud, la educación y los resultados financieros para los niños y las familias de pocos ingresos al mejorar y coordinar el trabajo de incidencia e impacto comunitario de los 29 United Ways locales de California. United Ways de California se formó en el 2008 por los United Ways locales de California que buscaban trabajar juntos para educar a los líderes estatales y nacionales sobre los problemas de política que afectan las metas de impacto comunitario en salud, educación y estabilidad financiera.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1214444/United_Ways_of_California_spanish.jpg

 

FUENTE United Ways of California

Aunque la declaración de impuestos se entrega hoy, United Ways of California dice “Puede que no sea demasiado tarde para hacer su declaración de impuestos, de forma gratuita, con la ayuda de los expertos”