Blue Harbor Fish Co.® celebra el Día Mundial de los Océanos con...

Blue Harbor Fish Co.® celebra el Día Mundial de los Océanos con productos pesqueros certificados como sostenibles



COMPARTE ESTA NOTA

PITTSBURGH, 8 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, Blue Harbor Fish Co.® celebra el papel importante que desempeñan los productos pesqueros sostenibles para mantener un océano y un planeta sanos. Blue Harbor Fish Co.®, que desde 2016 cuenta con la certificación del Marine Stewardship Council (MSC), ofrece a los consumidores estadounidenses atún albacora y salmón rosado pescados de manera sostenible en su hábitat natural y empaquetados con ingredientes sencillos.

En este día, 140 países se unen para celebrar el papel del océano en nuestra vida cotidiana e inspirar medidas para proteger y utilizar los recursos marinos de manera sostenible.

“Las decisiones que tomamos tienen un efecto dominó, como escoger pescado y mariscos sostenibles para mantener un océano saludable”, dijo Brian Perkins, director regional de las Américas del Marine Stewardship Council. “Estamos orgullosos de Blue Harbor Fish Co.® por su continua dedicación a proporcionar a los consumidores estadounidenses productos pesqueros sostenibles certificados por el MSC, de modo que sepan que están obteniendo pescado y mariscos que son buenos para ellos y buenos para el océano”.

El MSC, una organización mundial sin fines de lucro reconocida como el principal programa mundial de certificación y etiquetado ecológico de productos pesqueros sostenibles y capturados en el mar, lanzó una nueva campaña mundial titulada “Little Blue Label, Big Blue Future” (Pequeña etiqueta azul, gran futuro azul) para celebrar el Día Mundial de los Océanos y alentar a más consumidores a optar por el pescado y los mariscos certificados según su riguroso estándar “blue fish” de pescado sostenible. 

Como miembro de la iniciativa del MSC, Blue Harbor Fish Co.® cumple con estrictas directrices en las que todos sus productos son trazables a una fuente sostenible certificada por el MSC. Todas las partes de la cadena de suministro de Blue Harbor Fish Co.®, desde la pesca hasta el minorista, cumplen las normas establecidas por el MSC para asegurarse de que Blue Harbor Fish Co.® contiene sólo pescado y mariscos sostenibles. Esto evita el posible etiquetado erróneo o fraude de los productos pesqueros y asegura que los consumidores reciban el producto indicado en el embalaje.

Los océanos contienen hasta el 80 por ciento de la vida terrestre,1 y los productos del mar proporcionan una importante fuente de proteínas a más de 3,000 millones de personas en todo el mundo.2 Los mariscos certificados por el MSC representan aproximadamente el 15% de la pesca marina mundial, lo que demuestra que la certificación está ayudando a aumentar y mantener el número de poblaciones de pescado sostenibles. En los EE.UU., más de 2,500 productos pesqueros en todo el mundo llevan la etiqueta de pescado sostenible “blue fish” del MSC.

El estándar del MSC se estableció en 1997 y es el único estándar de productos pesqueros obtenidos en su hábitat natural y el único programa de etiquetado ecológico que cumple con las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (UNFAO), así como con los criterios de referencia de la Iniciativa Global para los Productos Pesqueros Sostenibles (GSSI, por sus siglas en inglés). Las normas utilizadas para evaluar la pesca se han elaborado en colaboración con científicos, la industria pesquera y grupos de conservación, y reflejan las prácticas más actualizadas de la ciencia y la gestión pesquera.

Para obtener más información sobre la asociación de Blue Harbor Fish Co.® con el MSC, visite el sitio: http://blueharborfishco.com/our-certifications 

Acerca de Blue Harbor Fish Co.®
La marca Blue Harbor Fish Co.® está comprometida a ofrecer la más alta calidad de pescado obtenido de forma sostenible y a proteger nuestros océanos. Blue Harbor Fish Co.® ofrece atún albacora proveniente del Pacífico Sur y salmón rosado de Alaska pescado en su hábitat natural. Todas las pesquerías de Blue Harbor Fish Co.® están orgullosamente certificadas por el Marine Stewardship Council desde 2016. Blue Harbor Fish Co.®: Catch Something Good®

Notas para los editores:  El lunes 8 de junio de 2020 es el Día Mundial de los Océanos, que se celebra en 140 países para impulsar la colaboración para salvaguardar nuestros océanos. Para apoyar este esfuerzo, el MSC ha lanzado la nueva campaña mundial: “Big blue future, little blue label”. Sígala en #BigBlueFuture en las redes sociales y en el sitio MSC.org/BigBlueFuture.

1 Se estima que entre el 50 y el 80% de toda la vida animal sobre la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano. Se pueden encontrar más detalles en PNAS  115 (25) 6506.
2 Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el pescado proporciona a unos 3,200 millones de personas cerca del 20% de su ingesta media per cápita de proteínas animales – (UNFAO 2018) Informe SOFIA, pág. 70

Contacto de prensa:  Emma Janeczko /ejaneczko@garrand.com/ 207-200-2920 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1177293/Blue_Harbor_Fish.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1177292/Blue_Harbor_Logo.jpg

 

FUENTE Blue Harbor Fish Co.

Blue Harbor Fish Co.® celebra el Día Mundial de los Océanos con productos pesqueros certificados como sostenibles