Biden retira apoyo a los agricultores afroamericanos
BOYDTON, Virginia, 10 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de luchar por la reducción de las deudas durante más de tres décadas, Boyd se emocionó cuando la iniciativa Emergency Relief for Farmers of Color (Ayuda de emergencia para agricultores de color) fue aprobada y elevada a la categoría de ley por el presidente Joe Biden el año pasado en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. Boyd se reunió con Biden durante las elecciones primarias de Carolina del Sur para analizar la difícil situación de los agricultores afroamericanos y se acordó que Biden se ocuparía de los problemas de este grupo de ciudadanos. Una vez más, el pasado mes de julio (2021), Biden confirmó que sostendría una reunión presencial con Boyd para analizar la lucha constante y la demora enfrentada por los agricultores afroamericanos del país en recibir la tan ansiada reducción de las deudas.
Qué podría ser peor que otro presidente que derogue las leyes que promulgó para ayudar a los afroamericanos y a otros agricultores de color durante una pandemia; que revoque sus propias leyes para negarles la ayuda mientras reciben avisos de ejecuciones hipotecarias en medio de una recesión con costos de insumos en sus máximos históricos en 40 años, mientras envía cientos de millones en ayuda a los agricultores ucranianos.
La Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act) de 2022, artículo 22008, deroga la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan) de 2021, artículo 1005, que contemplaba la reducción de las deudas de los afroamericanos, nativos y otros agricultores de color.
ARTÍCULO 22008. DEROGACIÓN DE LA AYUDA MEDIANTE PRÉSTAMOS.
Queda derogado el artículo 1005 de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (Código de los Estados Unidos [U.S.C.] 7, nota 1921; ley 117-2).
«Estoy sumamente decepcionado con esta medida legislativa», expresó en respuesta a la lectura del proyecto de ley final aprobado por el Senado. «Estoy preparado para luchar por la reducción de la deuda de los afroamericanos, nativos americanos y otros agricultores de color hasta llegar a la Corte Suprema. No voy a dejar de luchar contra esto».
«La discriminación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) contra los agricultores afroamericanos fue generalizada e inclemente. El artículo 1005 del programa de reembolso de préstamos fue un paso necesario para subsanar los perjuicios generados. Reconocer y corregir el racismo no es inconstitucional ni racista».
https://www.youtube.com/watch?v=MHAjHSstgwk
Apelamos a nuestros compañeros agricultores, vecinos y amigos a que se unan a John Boyd en su reclamo para que el presidente Joe Biden emita una moratoria para las ejecuciones hipotecarias de granjas a fin de salvar a los agricultores estadounidenses. La moratoria hipotecaria de Biden debe incluir protección frente a ejecuciones hipotecarias para préstamos directos y garantizados para propietarios de granjas de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) de la USDA así como otros préstamos agrícolas mientras se debaten recursos legislativos en el Congreso.
¡Vale la pena salvar a los agricultores estadounidenses!
Done AHORA para apoyar a la Association of American Indian Farmers y a la National Black Farmers Association. Somos organizaciones sin fines de lucro 501(c)3 que ofrecen apoyo, divulgación y asistencia técnica directa a los afroamericanos y a otras minorías, así como a los pequeños agricultores familiares.
Para entrevistas, comuníquese con John Boyd por correo electrónico a [email protected] o al 804-691-8528.
Contacto: John Boyd, Jr.
(804) 691-8528
Correo electrónico: [email protected]
Video – https://www.youtube.com/watch?v=MHAjHSstgwk
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1875504/NBFA_John_Boyd_Jr_and_President_Biden.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1875505/NBFA_John_Boyd_Jr_and_President_Biden.jpg
FUENTE National Black Farmers Association