BuscaBeneficios.org conecta a los adultos mayores Latinx con miles de millones de...

BuscaBeneficios.org conecta a los adultos mayores Latinx con miles de millones de dólares en beneficios

La herramienta en línea, en español, es una de las varias iniciativas bilingües de la NCOA para ayudar a los mayores de origen hispano a envejecer bien


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Va., 21 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA), una respetada organización, con liderazgo nacional, que trabaja para conseguir que todas las personas puedan envejecer bien, ha lanzado BuscaBeneficios.org, una herramienta en línea gratuita y confidencial, en español, que conecta a los adultos mayores Latinx con miles de millones de dólares en beneficios federales, estatales, locales y privados para pagar los gastos diarios. El motor de búsqueda, culturalmente competente, está basado en el conocido BenefitsCheckUp® de la NCOA, que ha ayudado a millones de adultos mayores a encontrar miles de millones de dólares en beneficios para pagar alimentos, medicinas, servicios públicos y más.

“Toda persona merece los recursos para envejecer con dignidad y seguridad económica”, dijo el presidente y CEO de la NCOA, Ramsey Alwin. “BuscaBeneficios.org es parte del compromiso de la NCOA con la idea de envejecer bien para todos, especialmente los adultos mayores hispanos que enfrentan riesgos desproporcionados de pobreza. Nos enorgullece lanzar este sitio durante el Mes de la Herencia Hispana, como otra forma de empoderar a los adultos mayores con información culturalmente competente y confiable”.

Como parte de su alcance a los adultos mayores hispanos/latinos, la NCOA también ha lanzado Chequeo Contra Caídas, una herramienta de evaluación en línea en español que permite a los adultos mayores evaluar su riesgo de caerse, uno de los mayores riesgos de salud a medida que las personas envejecen. Los usuarios reciben un informe personalizado con recursos culturalmente competentes para la prevención de caídas en español, incluyendo un video, consejos y folletos.  

“La NCOA está creando más contenido en español y formalizando conexiones críticas con organizaciones hispanas/latinas”, dijo Vivian Nava-Schellinger, Directora de Asociaciones Comunitarias y Activación de Redes de la NCOA. “Nuestras asociaciones con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Latinos for A Secure Retirement, San Ysidro Health, Borderland Rainbow Center, y los centros de ancianos que sirven a los adultos mayores Latinx nos permiten seguir capacitando a nuestros abuelos, abuelas y familia para envejecer bien”.

El sitio web en español de la NCOA también incluye contenido sobre la pandemia COVID-19, estafas y más. Para más información, visite http://www.ncoa.org/Espanol.

Acerca de la NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) es un respetado líder nacional que trabaja para asegurar que cada persona pueda envejecer bien. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: Mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente de aquellos en situaciones difíciles. La NCOA empodera a las personas con las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalece los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas utilizan nuestros programas insignia BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y el Aging Mastery Program® para envejecer con salud, dignidad y propósito. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, la NCOA trabaja para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para el año 2030. Obtenga más información en www.ncoa.org y @NCOAging.

 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=oX-X3yHIwHQ  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1278030/NCOA1___National_Council_on_Aging.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1278031/National_Council_on_Aging_2020_BCU.jpg  

FUENTE National Council on Aging

BuscaBeneficios.org conecta a los adultos mayores Latinx con miles de millones de dólares en beneficios