California procura asustar a los “preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos” para...

California procura asustar a los “preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos” para que salgan del negocio



COMPARTE ESTA NOTA

El Consejo de Educación Impositiva de California apunta a los preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos con un nuevo sistema de reporte anónimo

SACRAMENTO, California, 14 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es un problema que continúa persiguiendo a los equipos federales y estatales de cumplimiento de la ley cada temporada de impuestos. Los preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos. Los que montan una fachada durante la temporada de impuestos, atienden a incontables contribuyentes y se desvanecen en cuanto termina el plazo para la entrega de las declaraciones de impuestos. 

“Definitivamente saben cómo desaparecer, pero no sin dejar huellas. Todavía tenemos víctimas que pueden denunciarlos y eso es lo que esperamos que hagan con nuestro nuevo sistema de denuncias”, dijo Susie DiMaggio, presidenta del California Tax Education Council (Consejo de Educación Impositiva de California, CTEC), una organización sin fines de lucro, bajo mandato del estado, que maneja el registro de más de 40,000 preparadores de declaraciones de impuestos sin licencia.

Esta es la manera en que los preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos operan. Imprimen declaraciones de impuestos para clientes, les dicen que las firmen y las envían por correo. Lo que muchos contribuyentes no advierten es que la declaración de impuestos no muestra la firma del preparador de la declaración de impuestos. En las declaraciones de impuestos presentadas electrónicamente, su nombre tampoco aparece. Esas declaraciones de impuestos se archivan como “auto-preparadas”.

“No pueden hacer eso. Auto-preparado significa que el contribuyente hizo su propia declaración de impuestos en vez de pagarle a alguien para que se la hiciera”, dijo DiMaggio. “La ley requiere que los preparadores pagados de declaraciones de impuestos firmen las declaraciones de impuestos de sus clientes”.

Otras estafas típicas son…

  • Colocar una etiqueta de un negocio en la declaración de impuestos en vez de firmarla con el nombre. Los clientes reciben la copia con la “etiqueta”, de manera que parece como si la hubieran firmado; pero lo que se presenta es una copia en blanco sin una etiqueta de un negocio.
  • Afirmar que se les “olvidó” firmar la declaración de impuestos y prometer que la firmarán después que se reciba el pago.

“El otro gran problema es que estas declaraciones de impuestos con frecuencia están llenas de deducciones y créditos falsos”, dijo Esperanza Escobedo, CRTP (preparador de declaraciones de impuestos registrado) y miembro de la junta directiva del CTEC. “Los contribuyentes pueden pensar que les dieron el dinero que les toca al recibir una cuantiosa devolución de impuestos, pero terminan más tarde pagando por esa suma en auditorías, penalidades y más impuestos”.

Un nuevo sistema de denuncia solo requiere que los contribuyentes respondan unas preguntas sobre preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos. La información personal del contribuyente es útil, pero no es requerida. Los contribuyentes pueden presentar denuncias en ctec.org. Todas las denuncias van directamente a la Franchise Tax Board (Junta de Tributos sobre Franquicias) de California, la división de cumplimiento de la ley del CTEC.

Los contribuyentes de California siempre deben verificar que el preparador de la declaración de impuestos está legalmente cualificado. La ley del estado requiere que cualquiera que prepare declaraciones de impuestos por un honorario debe ser un abogado, un contador público certificado (CPA)un preparador de declaraciones de impuestos registrado en el CTEC (CRTP) o un agente inscrito (EA)

El CTEC es una organización sin fines de lucro fundada en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude y los preparadores de declaraciones de impuestos incompetentes.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/820557/CTEC_Spanish_Script_2.mp4 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/641000/CTEC_Logo.jpg

(PRNewsfoto/California Tax Education Council)

FUENTE California Tax Education Council

California procura asustar a los “preparadores fantasmas de declaraciones de impuestos” para que salgan del negocio