Cal/OSHA formula advertencia sobre calor excesivo mientras una ola de calor llega...

Cal/OSHA formula advertencia sobre calor excesivo mientras una ola de calor llega al Sur de California



COMPARTE ESTA NOTA






Cal/OSHA formula advertencia sobre calor excesivo mientras una ola de calor llega al Sur de California


OAKLAND, California, 12 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA está recordando a todos los patronos que deben proteger a sus empleados que trabajan al aire libre del riesgo de enfermarse a causa del calor, ya que las temperaturas en algunas partes del Sur de California ascienden hoy a más de 95 grados y seguirán subiendo durante el fin de semana y el comienzo de la semana que viene.

“Las normas que rigen en California sobre enfermedades causadas por el calor son las más estrictas del país y seguiremos colaborando con los empleados y los patronos para asegurar que los trabajadores se mantengan sanos en el trabajo”, afirmó Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR, por su sigla en inglés). La División de Salud y Seguridad Ocupacional, que se conoce como Cal/OSHA, es una división del DIR.

“Las enfermedades causadas por el calor se pueden prevenir fácilmente,” manifestó Juliann Sum, directora interina de Cal/OSHA. “Es esencial que los patronos que tengan empleados que trabajen al aire libre adopten un enfoque exhaustivo que los proteja de una diversidad de factores de riesgo”.

Los reglamentos de California sobre condiciones de calor les exigen todos los patronos cuyos empleados trabajen al aire libre que den pasos básicos para protegerlos:

  • Capacitar a todos los empleados y supervisores sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor, lo cual incluye la “aclimatación” para acostumbrarse al calor.
  • Proporcionar abundante agua fresca que esté fría y exhortar a los empleados a tomar agua a menudo.
  • Proporcionar un área sombreada para que los trabajadores se tomen un descanso que les permita enfriarse y recuperarse.
  • Preparar un plan de emergencia sobre prevención de enfermedades causadas por el calor para el lugar de trabajo que incluya capacitación para los supervisores y los trabajadores sobre los pasos que se deben dar si un empleado muestra indicios o síntomas de una enfermedad ocasionada por el calor.

También se requieren procedimientos especiales para casos de “calor excesivo” en los cuales las temperaturas llegan a los 95 grados o más en emplazamientos dedicados a la construcción, el paisajismo, la agricultura, la extracción de petróleo y gas y el transporte. En esas ocasiones, los supervisores deben tomar precauciones adicionales:

  • Observar a los trabajadores para detectar indicios y síntomas de una enfermedad ocasionada por el calor.
  • Recordarles a los trabajadores que deben tomar agua a menudo.
  • Supervisar estrechamente a los trabajadores durante los primeros 14 días de su empleo (para asegurar que se hayan aclimatado).
  • Tener sistemas de comunicación eficaces para estar en capacidad de pedir ayuda de emergencia si fuera necesaria.

Se recuerda a los patronos que deben verificar el pronóstico local del estado del tiempo en el National Weather Service.

A lo largo de la temporada, Cal/OSHA inspeccionará lugares de trabajo de industrias en las cuales se trabaje al aire libre, tales como la agricultura, la construcción, el paisajismo y otras. Además, por medio de alianzas con distintas organizaciones de patronos y trabajadores de diferentes industrias, Cal/OSHA proporcionará asesoría, actividades de proyección hacia la comunidad y capacitación sobre la prevención de las enfermedades causadas por el calor.

Se pueden encontrar información y materiales de capacitación sobre los requisitos relativos a la prevención de enfermedades causadas por el calor en el sitio virtual de Cal/OSHA sobre enfermedades causadas por el calor y en el sitio de la campaña Agua. Sombra. Descansos. Entre los recursos adicionales está el instrumento electrónico para la prevención de enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA.

El Programa de consulta de Cal/OSHA ofrece ayuda gratuita y voluntaria a los patronos y las organizaciones de trabajadores para que puedan mejorar sus programas de salud y seguridad. Los patronos pueden llamar al (800) 963-9424 si necesitan asistencia del Programa de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo, incluidas las relativas a enfermedades ocasionada por el calor, pueden entrar en contacto con la oficina distrital de Cal/OSHA en su región para presentar un informe confidencial. En el número para llamadas gratuitas 1-866-924-9757 también se pueden escuchar mensajes grabados en inglés y español que contienen los detalles de los recursos a disposición de los trabajadores de California.

Los medios de comunicación que tengan preguntas pueden llamar a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, establecido en 1927, protege y mejora la salud, la seguridad y el bienestar económico de más de 18 millones de asalariados y ayuda a sus patronos a cumplir la legislación laboral del estado. El DIR forma parte del organismo encargado del desarrollo de la fuerza laboral: Labor & Workforce Development Agency. Las personas ajenas a los medios de comunicación que tengan preguntas pueden llamar al teléfono del centro de llamadas de Comunicaciones del DIR, 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734), en el cual recibirán ayuda para localizar la división o el programa de nuestro departamento que sean apropiados.


Cal/OSHA formula advertencia sobre calor excesivo mientras una ola de calor llega al Sur de California