Catalyst lanza la campaña #BiasCorrect para frenar el sesgo sexista inconsciente en...

Catalyst lanza la campaña #BiasCorrect para frenar el sesgo sexista inconsciente en el ámbito laboral en el Día Internacional de la Mujer

"Las palabras son poderosas, y pueden ser una barrera para el avance de la mujer. Es hora de actuar este Día Internacional de la Mujer", dice Lorraine Hariton, presidente y CEO de Catalyst


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Catalyst, la organización sin fines de lucro global líder en la creación de ámbitos laborales que funcionan para las mujeres, marca el Día Internacional de la Mujer (DIM) con el lanzamiento de una audaz campaña para detener uno de los mayores problemas para la igualdad de los sexos en el lugar de trabajo: el sesgo sexista inconsciente. La nueva campaña, que presenta a mujeres de industrias diversas, apunta a echar luz sobre el poder de las palabras que se utilizan para describir a las mujeres, y alentar a la gente a #BiasCorrect (Corregir el sesgo) prestando más atención a las suyas.

“A hombres y mujeres con los mismos talentos y habilidades a menudo se los describe en formas muy diferentes debido al sesgo sexista inconsciente, lo que genera barreras invisibles que pueden tener un impacto enorme sobre el avance de las mujeres”, comentó Lorraine Hariton, presidente y CEO de Catalyst. “La buena noticia es que los recursos de Catalyst proporcionan formas para que la gente pueda superar sus propios sesgos inconscientes. La campaña #BiasCorrect está diseñada para disparar conversaciones sobre el poder de las palabras, y más importante aún, para inspirar el aprendizaje y la acción”.

Catalyst se asoció con la compañía de transformación de marcas con sede en Nueva York Burns Group para hacer realidad su investigación líder con una idea creativa para impulsar tanto la acción como la toma de conciencia. La campaña multifacética desarrollada por Burns Group incorpora plataformas de chat, medios sociales, activos digitales y colocaciones en exteriores.

Joanne McKinney, CEO de Burns Group, dijo: “Nos entusiasmó la oportunidad de asociarnos con Catalyst y aplicar creatividad al problema del sesgo sexista inconsciente. Nuestro equipo estaba decidido a crear una idea que hiciera más que simplemente generar conciencia sobre el tema. El matrimonio entre tecnología y humanidad en esta campaña es lo que la hace verdaderamente potente”.

En este importante día del año para el avance de las mujeres, Catalyst invita a individuos y compañías a ver su página web por el DIM #BiasCorrect, que ofrece recursos exclusivos para ayudar a las personas a entender el sesgo inconsciente, interrumpirlo y corregirlo. El sitio incluye vídeos, publicaciones personalizables en medios sociales para descargar, e información sobre el modo en que individuoscompañías pueden combatir el sesgo inconsciente, como el Catalyst Inclusion Accelerator (Acelerador de inclusión Catalist) de próxima aparición, una herramienta diagnóstica de vanguardia diseñada para evaluar y monitorizar de qué modo los empleados están experimentando la inclusión.

Plug-in #BiasCorrect

Entre las herramientas ofrecidas en la campaña está la primera aplicación plug-in #BiasCorrect de la historia, para identificar el sesgo inconsciente en conversaciones en tiempo real sobre plataformas de chat laboral como por ejemplo Slack. El plug-in identifica las palabras que generan estereotipos de sexo dañinos y sugiere un vocabulario alternativo. Por ejemplo, si se describe a una mujer como “agresiva,” la app sugiere corregir el sentimiento a “firme”. Eskalera, la compañía que desarrolló la tecnología para el plug- in, está poniendo el software a disposición mediante código de fuente abierta, en un esfuerzo por difundir el mensaje y alentar el cambio a través de todas las plataformas de chat.

“Cuando el equipo de Catalyst se acercó a Eskalera para alentar esta iniciativa no podíamos haber estado más encantados”, dijo Tom Chavez, CEO de Eskalera. “Este desarrollo amplifica la importante investigación sobre igualdad entre los sexos de Catalyst, al proporcionar una herramienta que detecta las manifestaciones potencialmente sesgadas en cuanto al sexo a medida que estas se producen, y sugiere alternativas a expresiones involuntariamente hirientes o descalificadoras”.

“Para reducir la brecha entre los sexos en los niveles de liderazgo, debemos romper las barreras invisibles que impiden el avance de las mujeres”, agregó la señora Hariton. “Los líderes y gerentes inclusivos deben aprender a interrumpir el sesgo para cosechar los beneficios de una fuerza laboral diversa, lo que incluye un mejor desempeño comercial, un aumento del compromiso de los empleados y una mayor innovación para seguir siendo competitivos en el futuro. Actuemos ahora para generar lugares de trabajo que funcionen para las mujeres”.

Acerca de Catalyst

Catalyst es una organización sin fines de lucro global que trabaja con algunos de los más poderosos CEO y compañías líderes para ayudar a construir lugares de trabajo que funcionen para las mujeres. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio con investigación pionera, herramientas prácticas y soluciones probadas para acelerar y hacer avanzar a las mujeres hacia el liderazgo —porque el progreso para las mujeres es progreso para todos.

Acerca de Burns Group

Burns Group es una compañía de transformación de marcas que con valentía co-crea el futuro de las marcas, jóvenes y viejas. Llevamos bravura a las marcas establecidas y experiencia a las startups. Para conocer más, visite burnsgroupnyc.com

Acerca de Eskalera

Eskalera transforma las operaciones de RRHH a través de sistemas orientados al futuro que proporcionan compromiso de los empleados, productividad y crecimiento. Nuestras herramientas combinan técnicas modernas a partir de IA, ciencia de datos y hallazgos basados en evidencia sobre el sesgo implícito y la Diversidad e Inclusión (D+I). Mediante la captura, procesamiento y análisis de datos procedentes de experiencias en móviles y escritorio fáciles de usar, las compañías en Eskalera logran una vista en tiempo real del zeitgeist de su base de empleados a través de los distintos niveles y funciones, aprovecha estas perspectivas para impulsar resultados comerciales mensurables a través de las personas, y permite que sus empleados crezcan y triunfen en mercados cada vez más competitivos y en rápido movimiento.

Contactos con los medios:

EE. UU.:
Stephanie Wolf
+1 732 322 3698
media@stephaniewolfpr.com

Canadá:
Francine Beck
+1 416 725 3710
francine@fbstrategiesgroup.com

Europa:
Frances Knox
+ 44 7850 470123
frances@frankly-pr.co.uk

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/732308/Catalyst_Tagline_Logo.jpg

FUENTE Catalyst

Catalyst lanza la campaña #BiasCorrect para frenar el sesgo sexista inconsciente en el ámbito laboral en el Día Internacional de la Mujer