CBT College realiza transición temporal al modelo de aprendizaje remoto en línea...

CBT College realiza transición temporal al modelo de aprendizaje remoto en línea durante la crisis de salud.



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 6 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para cumplir con los requisitos de distanciamiento social emitidos por el CDC, CBT College, la escuela profesional y profesional acreditada ubicada en el sur de Florida, anunció que todas sus sedes ubicadas en el condado Miami Dade han pasado temporalmente, hasta nuevo aviso, de la instrucción en el aula a un modelo de educación a distancia.

“En estos tiempos difíciles, nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestra familia de CBT. Por lo tanto, decidimos hacer la transición temporal de la instrucción en el aula al aprendizaje remoto en línea para minimizar la propagación del virus y cumplir con las pautas oficiales”, dijo Luis Llerena, presidente & CEO de CBT College.

Para garantizar la accesibilidad digital durante la transición a las aulas virtuales, las autoridades académicas y administrativas de CBT College evaluaron la disponibilidad del servicio de Internet y de computadoras portátiles entre el cuerpo docente y el alumnado, para garantizar que todos pudieran tener el acceso adecuado a la plataforma de aprendizaje remoto. “Normalmente, los estudiantes con acceso remoto limitado usan nuestros laboratorios e instalaciones para completar su trabajo de clase”, dijo Llerena. “Pero a la luz de la pandemia de COVID-19, abordamos las limitaciones de acceso remoto de algunos estudiantes proporcionando computadoras portátiles a quienes las necesitan en este momento, asegurando que puedan continuar sus cursos en línea a pesar del conjunto de desafíos sin precedentes que todos estamos enfrentando hoy en día”.

Llerena también mencionó que el próximo paso de CBT College es implementar un entorno de aprendizaje híbrido (en el sitio y remoto) una vez que las pautas del CDC y del condado Miami Dade permitan a los docentes, estudiantes y personal administrativo regresar a las instalaciones de la organización. Mientras tanto, también establecieron una línea directa de contacto (786-693-8896) para informar sobre las últimas noticias del cambio al entorno de trabajo / aprendizaje remoto durante la pandemia, y una página de preguntas frecuentes dentro del sitio de internet de CBT para responder preguntas relacionadas con CBT College y COVID-19.

“Durante estos tiempos difíciles, seguimos comprometidos a proporcionar un entorno educativo sano y seguro a nuestra comunidad y a seguir cumpliendo nuestra misión de preparar a nuestros estudiantes para carreras técnicas que satisfagan las necesidades de empleo y desarrollo económico en el ámbito local, nacional y en mercados internacionales”, concluyó Llerena.

Acerca de CBT College: 

CBT College es una escuela técnica-vocacional que brinda capacitación profesional en los campos de la construcción, la tecnología y las ciencias aliadas de la salud, a través de un enfoque de aprendizaje teórico-práctico en sus tres sedes ubicadas en el condado de Miami-Dade (Cutler Bay, Flagler y Hialeah).

Fundado en 1988 en la ciudad de Miami, FL, CBT College ha titulado a miles de estudiantes que han ingresado en la fuerza laboral del Sur de la Florida en sus más de 70 Actos de Grado. La integración de CBT College con empleadores potenciales, organizaciones locales e iniciativas estratégicas de negocios representa oportunidades de empleo y crecimiento profesional para sus estudiantes actuales y egresados.

CBT College es una escuela técnica con programas especiales para militares y veteranos de los Estados Unidos y participa en el Programa de Mejora Educativa GI de Yellow Ribbon. Igualmente está aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para participar en el Programa de Visitantes de Intercambio de Estudiantes (SEVP) y califica para que los estudiantes internacionales apliquen por la Visa F-1 Internacional. Así mismo, cuenta con la acreditación nacional de la A.C.I.C.S., con la licencia de la Comisión de Educación Independiente (CIE) y la certificación del Departamento de Educación de los EE. UU. para recibir fondos del Título IV.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1141861/CBT_College_Logo.jpg  

FUENTE CBT College

CBT College realiza transición temporal al modelo de aprendizaje remoto en línea durante la crisis de salud.