CHEST y Sunovion Pharmaceuticals Inc. fomentan la educación sobre la EPOC entre...

CHEST y Sunovion Pharmaceuticals Inc. fomentan la educación sobre la EPOC entre los hispanos durante el Mes de Concientización de la EPOC

Los médicos pidieron proporcionar materiales sobre la EPOC en español a sus pacientes


COMPARTE ESTA NOTA

CHEST y Sunovion Pharmaceuticals Inc. fomentan la educación sobre la EPOC entre los hispanos durante el Mes de Concientización de la EPOC

Los médicos pidieron proporcionar materiales sobre la EPOC en español a sus pacientes


GLENVIEW, Illinois, 3 de noviembre, 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el propósito de brindar apoyo al Mes Nacional de la EPOC, la Fundación CHEST, la fundación del Colegio Americano de Médicos Torácicos (CHEST), con el apoyo de Sunovion Pharmaceuticals Inc., se compromete a crear conciencia sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (la EPOC) entre la comunidad hispana. A principios de este año, se lanzó la campaña de concientización sobre la EPOC en español Tomé Un Respiro dirigida especialmente a los hispanos en los los Estados Unidos.

La población hispana de Estados Unidos es actualmente la minoría de más rápido crecimiento del país y es cada vez más importante educar a los hispanos sobre los factores de riesgo y las opciones de tratamiento de la EPOC. Se estima que la EPOC afecta a 24 millones de personas en todo el país, la mitad de los cuales permanecen sin diagnosticar, y es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos.

Durante la campaña, CHEST y Sunovion Pharmaceuticals Inc. animan a los hispanos a aprender más sobre la EPOC y, si están en riesgo, a hacerse la prueba de detección. La campaña también alienta a los médicos, especialmente aquellos que trabajan regularmente con la población hispana, a proporcionar recursos en español a sus pacientes o a dirigirlos a TomeUnRespiro.com.

“Muchas personas que sufren de la EPOC visitan a su médico con regularidad, pero no mencionan la falta de aire, porque piensan que es algo normal”, dijo Mark J. Rosen, MD, Master FCCP, director médico de CHEST. “El crear conciencia de los signos y síntomas de la EPOC es fundamental para conseguir que los pacientes hablen con sus médicos, y en última instancia, para facilitar el diagnóstico y el tratamiento temprano.”

Los estudios indican que uno de cada cuatro fumadores padecerá de la EPOC. Otros factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de contraer la EPOC incluyen:

  • el humo de segunda mano
  • trabajar o vivir en una zona contaminada por polvo o productos químicos
  • problemas previos con el crecimiento y desarrollo de los pulmones
  • infecciones respiratorias frecuentes

“A menudo vemos que entre la población hispana, los síntomas de la EPOC se confunde con un signo normal de envejecimiento o con no estar en forma”, dijo Henry McMillan, Director de Marketing Respiratorio Sunovion Pharmaceuticals Inc. “Es por eso que, en reconocimiento del Mes Nacional de Concientización de la EPOC, nos hemos dedicado a concientizar a los hispanos y alentar a aquellos que pueden estar en riesgo a hablar con su médico”.

Tome Un Respiro es una campaña de concientización sobre la EPOC que ofrece materiales en español, información y recursos a través del portal web dedicado TomeUnRespiro.com.

Sobre la EPOC

La EPOC es una enfermedad común de los pulmones que se caracteriza por la falta de aire y las sibilancias. Los pacientes con EPOC tienen dificultad para empujar el aire utilizado fuera de sus pulmones, lo que dificulta tomar aire nuevo y sano. La EPOC incluye bronquitis crónica, enfisema o ambos. La causa más común de la EPOC es el consumo de cigarrillos, un hábito en que los médicos pueden trabajar para prevenir y ayudar a que los pacientes puedan superar. Los factores genéticos y elementos ambientales y laborales también pueden causar la EPOC.

Sobre CHEST

El Colegio Americano de Médicos Torácicos (CHEST) es líder mundial en mejorar los resultados de los pacientes a través de la educación innovadora de la medicina torácica, la investigación clínica y la atención en equipo. Su misión es fomentar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades del tórax por medio de la educación, la comunicación y la investigación. CHEST actúa como una conexión esencial entre el conocimiento y los recursos clínicos para sus 18.700 miembros de todo el mundo que brindan cuidado del paciente en las áreas de medicina pulmonar, cuidados críticos y medicina del sueño. Para obtener más información acerca de CHEST, visite www.chestnet.org.

La Fundación CHEST, la fundación del Colegio Americano de Médicos Torácicos, brinda apoyo a los programas de educación pública y de pacientes; proporciona donaciones, premios y conferencias para la investigación clínica y aplicada, servicio comunitario, programas de asistencia humanitaria y programas de prevención de tabaco en los jóvenes. Desde 1996, la fundación ha otorgado más de $9 millones para el trabajo destacado en medicina pulmonar, cuidados críticos y medicina del sueño. Para obtener más información acerca de la Fundación CHEST, visite www.chestnet.org/foundation.

Sobre Sunovion Pharmaceuticals Inc.

Sunovion es una empresa farmacéutica líder dedicada al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos que permiten el avance de la medicina en la Psiquiatría, Neurología y áreas de enfermedades respiratorias, y mejoran la vida de los pacientes y sus familias. Sunovion, una subsidiaria indirecta de propiedad absoluta de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd., tiene su sede en Marlborough, Massachusetts. Encontrará más información sobre Sunovion Pharmaceuticals Inc. en www.sunovion.com.

Contacto
Jessica Peraza
Allison+Partners
623.201.5566
COPDLatino@allisonpr.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/

CHEST y Sunovion Pharmaceuticals Inc. fomentan la educación sobre la EPOC entre los hispanos durante el Mes de Concientización de la EPOC