Con motivo del Día Internacional de la Niña, se presenta la Declaración...

Con motivo del Día Internacional de la Niña, se presenta la Declaración de Derechos de las Niñas a nivel global

She's the First, en asociación con los organizadores regionales Akili Dada y MAIA, lanzan la Iniciativa para asegurar que las niñas puedan tener los derechos que merecen en todo el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todas las niñas tienen derechos, pero no todas las niñas consiguen tenerlos.

  • Más de 130 millones de niñas no asisten a la escuela a nivel mundial.1
  • Una niña con menos de 15 años se casa cada 7 segundos.2
  • Las niñas dedican un 40% más de tiempo a las tareas domésticas que los niños.3

Experimente el comunicado de prensa interactivo multicanal aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8624951-global-girls-bill-of-rights/

Estas estadísticas son las que la Declaración de Derechos de las Niñas a nivel global –una declaración de los derechos que todas las niñas tienen derecho a tener– se propone cambiar. Escrito por niñas y para niñas, se presenta hoy, 10 de octubre, en las Naciones Unidas al Director Ejecutivo de ONU Mujeres. Mañana, 11 de octubre, en el Día Internacional de la Niña, las niñas presentarán el proyecto de ley al Secretario General Adjunto, donde preguntarán cómo se incorporarán sus voces en la agenda de la ONU en el futuro.

“Creo firmemente que debemos seguir luchando, trabajando, buscando cada día más y nuevas oportunidades para cambiar la realidad que acecha a miles de niñas, jóvenes, mujeres en el mundo,” dice Norma Bajan Balan, la directora executiva de MAIA en Guatemala. “El mundo debe levantar la vista que ésto no es normal, debe tomar conciencia y tomar acciones para acabar de una vez por todas con cualquier tipo de agresión contra la mujer.”

La Declaración de los Derechos de las Niñas a nivel global fue organizada por un consorcio de organizaciones de niñas de todo el mundo. La organizadora principal, She’s the First (STF), se asoció con Akili Dada y MAIA, organizaciones locales de Kenia y Guatemala, respectivamente, para movilizar a las niñas y a las organizaciones dirigidas por niñas en apoyo de la iniciativa.

Más de 1,000 niñas entre las edades de 13 y 22 años, representando a unos 40 países y cinco idiomas, presentaron los derechos más importantes para ellas a través de GirlsBillofRights.org y organizaciones de base ayudaron a llegar a las niñas en comunidades sin acceso a Internet.

Participe en la Declaración de Derechos de las Niñas a nivel global

Firme la Declaración de Derechos de las Niñas a nivel global y use la etiqueta #GirlsBillofRights en las redes sociales.

  • Si es un adulto, haga un compromiso público: “Prometo apoyar a las niñas en las decisiones que afectan sus vidas. #GirlsBillofRights”
  • Si es una niña, firme la declaración y comparta: “Las niñas sólo quieren tener derechos fundamentales. Estos son los míos: léalos, respételos. #GirlsBillofRights”

1 Banco Mundial , julio de 2018
2UNICEF, octubre de 2016
3UNICEF, octubre de 2016

Contacto de prensa:
Stephanie Florence
Stephanie.Florence@edelman.com
(646) 671-6473

Katie Riley
katie@shesthefirst.org
(646) 459-3684

FUENTE She’s the First

Con motivo del Día Internacional de la Niña, se presenta la Declaración de Derechos de las Niñas a nivel global