¿Corre usted el riesgo de tener diabetes tipo 2?

¿Corre usted el riesgo de tener diabetes tipo 2?

La Asociación Americana de la Diabetes insta al público a conocer su riesgo


COMPARTE ESTA NOTA






¿Corre usted el riesgo de tener diabetes tipo 2?

La Asociación Americana de la Diabetes insta al público a conocer su riesgo


ALEXANDRIA, Virginia, 24 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy es el Día de Alerta® anual de la Asociación Americana de la Diabetes, una llamada de advertencia a los estadounidenses para que tomen el Examen de Riesgo de la Diabetes para conocer su riesgo de tener diabetes tipo 2. Durante su 75to aniversario, la Asociación continúa centrándose en asegurar que el público esté consciente de su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La campaña se realizará hasta el 21 de abril.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141105/156803LOGO

Comenzando hoy, los estadounidenses serán alentados para tomar el examen de riesgo en diabetes.org/alerta y comenzar a adquirir un estilo de vida sano y activo. Una manera de hacerlo es organizar o ser parte de un equipo en uno de los eventos nacionales de caminatas conocido como  Step Out®: Walk to Stop Diabetes® (Step Out®: Camine para ponerle Alto a la Diabetes) de la Asociación, que tienen lugar principalmente en el mes de octubre.

En el Examen de Riesgo de la Diabetes, los usuarios tendrán que contestar preguntas sencillas acerca de su peso, edad, historia familiar y otros factores de riesgo  de la diabetes. Sus resultados se reportan como una calificación numérica que indica un riesgo bajo o alto para desarrollar la diabetes tipo 2. A los que están en mayor riesgo se les aconseja hablar con su proveedor médico para obtener información sobre métodos de reducir su riesgo o retrasar el inicio de la enfermedad.

“La concienciación es crucial en el esfuerzo por ponerle un Alto a la Diabetes”, dice David Marrero, PhD, presidente de atención y educación de la salud de la Asociación Americana de la Diabetes. “Le estamos pidiendo al público que lo Tome. Comparta. Camine .Tómese un minuto hoy para tomar el examen de riesgo, compártalo con sus seres queridos y póngase activo participando en el evento Step Out en su comunidad. El Examen de Riesgo de la Diabetes tipo 2 puede ser el primer paso para conocer su riesgo y ayudarnos a nosotros a estar más cerca de nuestra visión, la de una vida libre de diabetes y todas sus cargas”.

Las últimas estadísticas sobre la diabetes muestran que uno de cada tres adultos estadounidenses corre un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Otros 86 millones de adultos estadounidenses tienen prediabetes, lo que significa que su glucosa en la sangre (azúcar) es más elevada de lo normal, pero no lo suficientemente elevada para considerarse diabetes. Es más, de casi 30 millones de estadounidenses con diabetes, un cuarto de ellos, o alrededor de ocho millones, no saben que tienen la enfermedad. Según estimaciones recientes, se proyecta que hasta uno de cada tres estadounidenses tenga diabetes en 2050 a menos que se tomen los pasos adecuados para ponerle un Alto a la Diabetes.

Usted puede ser parte de la campaña para ponerle Alto a la Diabetes y recibir su Examen de Riesgo de la Diabetes gratuito (en inglés o español), así como información sobre la diabetes y cómo organizar o ser parte de un equipo en un evento Step Out, visitando diabetes.org/alerta o llamando al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383). Walgreens está apoyando los esfuerzos del Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes y se puede pedirle una copia del Examen de Riesgo de la Diabetes a su farmacéutico de Walgreens local. Aunque la campaña es del 24 de marzo al 21 de abril, el Examen de Riesgo de la Diabetes está disponible durante todo el año.

Concienciación y prevención de la diabetes 
Los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2 ocurren en personas sedentarias, con sobrepeso y más de 45 años de edad, que son de familias con una historia de diabetes. Los afroamericanos, hispanos y latinos, indios americanos, asiático-americanos, e isleños del Pacifico están en mayor riesgo, así como las mujeres que han tenido diabetes gestacional o un bebé que pesó más de nueve libras al nacer.

Los síntomas de la diabetes pueden incluir deseos frecuentes de orinar, visión borrosa y sed excesiva. Estas señales de alerta, sin embargo, pueden tardar en manifestarse durante muchos años. Por esto, en el caso de mucha gente, el diagnóstico puede llegar hasta 7 o 10 años después del inicio efectivo de la enfermedad. Cerrar la brecha del diagnóstico es crucial para un tratamiento exitoso y poder retrasar o prevenir algunas complicaciones como la enfermedad cardiovascular, ceguera, enfermedad renal, derrame cerebral, amputación y muerte.

Los estudios han mostrado que la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar perdiendo solamente 7 por ciento del peso corporal (por ejemplo, 15 libras de 200) mediante un régimen regular de actividad física (30 minutos al día, cinco días de la semana) y una alimentación saludable.

Video chat en VIVO: Diabetes y la Actividad Física

La Asociación Americana de la Diabetes junto al Grupo Hispano Latino del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, Familias con Diabetes y EsTuDiabetes.org realizará hoy a la 1:00PM EST (hora de Miami) un video chat en VIVO sobre la Diabetes y la Actividad Física. La entrevista se podrá ver en EsTuDiabetes.org y es gratuita para todo el público. Tres expertos hablarán sobre los beneficios del ejercicio en el control de la diabetes y contestarán preguntas del público. Para más información sobre este video chat, visite: diabetes.org/alerta 

El Día de Alerta en su comunidad
Siete destacadas organizaciones de salud han colaborado en este Día de Alerta para prevenir la diabetes tipo 2. La Asociación Americana de la Diabetes, la Asociación Americana del Corazón, la Asociación Americana Médica, la Alianza para la Prevención y Control de la Diabetes, la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del Condado y la Ciudad, el Consejo Nacional de La Raza, el Consejo Nacional sobre Envejecimiento y la YMCA de EEUU están creando conciencia sobre el riesgo de la diabetes tipo 2. Hoy, estas organizaciones dirigirán al público a diabetes.org/million para conocer su riesgo de la diabetes tipo 2. Las organizaciones también están trabajando juntos para determinar el impacto de ofrecer gratuitamente el Programa de la YMCA de Prevención de la Diabetes a adultos de 65 años y mayores en 17 comunidades.

Las oficinas locales de la Asociación Americana de la Diabetes se están centrando en conseguir la ayuda de organizaciones comunitarias para promover el Día de Alerta. Para una lista de actividades locales, visite www.diabetes.org.

Acerca de la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes lidera la campaña para poner un Alto a la Diabetes y sus consecuencias mortales, y lucha por las personas afectadas por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades; brinda información objetiva y fidedigna, y les da una voz a quienes hayan sido privados de derechos por causa de la diabetes. Durante los últimos 75 años, nuestra misión ha sido prevenir y curar la diabetes y mejorar las vidas de todas las personas afectadas por la diabetes. Para más información, llame por favor a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite www.diabetes.org/espanol.



¿Corre usted el riesgo de tener diabetes tipo 2?